Los parques nacionales más bellos de Croacia.

Croacia, conocida como «la joya del Adriático», alberga una gran cantidad de tesoros naturales en forma de parques nacionales impresionantes. Estos lugares mágicos combinan paisajes exuberantes, cascadas majestuosas y vida silvestre única, haciendo que la visita a los parques nacionales de Croacia sea una experiencia inolvidable. En este artículo, te invito a descubrir algunos de los parques más bellos de este país balcánico. ¡Prepárate para quedar maravillado con la belleza natural de Croacia!

Aunque algunos destinos turísticos lejanos pueden tentar a soñar con su naturaleza exótica, los franceses en particular comprendieron que ya les esperaban milagros en Europa. Algunos países están experimentando un verdadero entusiasmo, como por ejemplo: Croacia, que seduce con su combinación de historia, sol y paisajes sublimes.

Si ya puedes viajar a las ciudades más bellas de este país báltico, otro destino de vacaciones puede ser visitar sus distintos parques nacionales. Es imposible decepcionarse si amas la naturaleza, los paseos y los magníficos paisajes. Los hemos enumerado para usted Los parques nacionales más bellos de Croacia.para unas vacaciones llenas de descubrimientos y cambios de aires.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Los parques nacionales más bellos de Croacia.
Cascada y lagos en el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Si buscáramos algo que todos estos parques tengan en común, sin duda podríamos encontrar paisajes impresionantes, una increíble diversidad y riqueza en fauna y flora. EL Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es uno de los que más votos recibe no sólo de turistas de todo el mundo, sino también de los propios croatas. Es cierto que el lugar es encantador, sobre todo en verano cuando brilla el sol.

Repartidos en 295 km²Este gran parque alberga nada más y nada menos que 16 lagos y, sobre todo, casi 100 cascadas (92). Es imposible encontrar en este lugar una estructura que se haya librado por completo de la huella humana. Los visitantes buscan y aprecian su aspecto salvaje. Ya sea que esté de vacaciones en Zadar o Zagreb; que se encuentran entre las ciudades más bellas de Croacia; El parque es de fácil acceso ya que se organizan excursiones periódicamente.

En el lugar, un camino hecho con tablones de madera en ciertos lugares al nivel del agua permite el paso de personas. excelente tiempo rodeado de naturalezaVer el agua pura fluir entre una exuberante vegetación… ¡Un placer para la vista!

Parque Nacional Velebit Norte

Los parques nacionales más bellos de Croacia.

La isla de Krk es uno de los lugares de visita obligada si quieres descubrir Croacia. Antes de visitarlo, como otros, puedes verlo cuando estés allí. Parque Nacional Velebit Norte. Este joven parque debe su nombre al macizo de los Alpes Dináricos del mismo nombre. Los amantes de los animales sacarán provecho de su dinero visitando este parque, ya que no es raro ver osos pardos o incluso linces.

Los lobos y otras gamuzas también son residentes permanentes y viven en paz, sin ser molestados por la actividad y los avances humanos. Pero tal vez queramos conquistar este parque. si te gusta el senderismo porque es especialmente adecuado para esta actividad.

Parque Nacional Brijuni

Los parques nacionales más bellos de Croacia.
Parque Nacional de Brijuni (Croacia)

¿Cómo le gustaría organizar su visita? Parque Nacional Brijuni ? Al igual que en otros parques nacionales croatas, la elección queda en manos del turista, que puede realizar un viaje en barco desde determinados lugares. Ojo si necesitas reservar un barco, a veces hay que hacerlo exclusivamente online y los parques croatas tienen mucho éxito. Es mejor reservar con antelación para estar seguro de conseguir plaza.

El Parque Nacional de Brijuni es el archipiélago más grande de la costa de Istria. ya que consta de 743 hectáreas de islas de diferentes tamaños. A diferencia de otros parques que tienen acantilados y, por tanto, son empinados, este no es el caso. El acceso se ve facilitado por el bajo relieve. Cascadas, bosques, densa vegetación, diversos animales son cosas que ya te están prometidas si planeas viajar allí por amor a la naturaleza.

Pero ¿y si todavía se pudieran encontrar aquí huellas y pruebas tangibles de un rico pasado? En este parque no les mentirás a tus hijos si les cuentas esto Los dinosaurios vivían en Croacia., y especialmente en este archipiélago. Si tienen dudas, puedes mostrarles las huellas de su viaje, visibles millones de años después de su desaparición, antes de llevarlos a un safari: una actividad popular entre las familias que les permite descubrir una fauna excepcional y a veces endémica.

La iglesia paleocristiana de Sainte Marie, o incluso la villa de la bahía de Vérige son a su vez prueba inequívoca de que los romanos gobernaron durante un tiempo este país europeo, al igual que encontramos la “pierna” austrohúngara en idílicos paseos por el bosque.

Parque Nacional Mljet

Los parques nacionales más bellos de Croacia.
Lago salado en el parque Mljet (Croacia)

Este parque nacional fue declarado como tal en 1960; Esto lo convierte en uno de los más antiguos del país.. Tanto si eres un ávido excursionista, un simple caminante o alguien que quiere dar un paseo por un lugar mágico y hermoso, su suave relieve lo hace apto para muchas personas.

Pero también es un lugar lleno de historia, encarnada por un antiguo monasterio. EL Parque Mljet También tiene la particularidad de albergar lagos salados. ¿Eres herpetofóbico? Este nombre un tanto bárbaro esconde fobia a las serpientes. Lo cierto es que en la naturaleza nadie está a salvo de encontrarse con uno de estos animales de sangre fría.

Sin embargo, no tengas miedo de explorar el Parque Nacional de Mljet porque las mangostas te vigilan. ¿Quién podría presumir de tal protección? Estos son conocidos por su ferocidad y su lucha a muerte con serpientes. Se introdujeron animales para vigilar el parque y evitar la propagación de reptiles.. Una gran idea rara vez se utiliza lo suficiente como para mencionarla.

Parque Nacional Krka

Los parques nacionales más bellos de Croacia.
Cascada en el Parque Krka (Croacia)

Como muchos nombres croatas, el nombre de este parque sin duda no es tan fácil de pronunciar si vienes de Francia. Pero no dejes que eso te impida visitarlo. Sería una pena perderse tal milagro. Lo primero que debes aprender: El parque debe su nombre al río que lo recorre. y que termina en cascadas. Al igual que en el Parque de Plitvice, estas cascadas son claramente uno de los puntos fuertes de este parque nacional, pero no sólo eso.

Allá Croacia es un país donde la historia juega un papel importante. Imaginemos entonces un lugar donde existen restos de un antiguo acueducto romano, un monasterio que testimonia la pasión por la fe ortodoxa, o incluso; viajar más al pasado; Huellas que atestiguan la actividad humana durante el Paleolítico y obtendrás una (muy) breve descripción de los tesoros que el Parque Nacional Krka.

Un destino perfecto para aquellos que quiere comunicarse con la naturaleza, aquellos interesados ​​en la historia, o incluso viajeros que quieran encontrar un poco de espiritualidad en sus caminatas. ¿Qué lugar puede presumir de tener todo esto en un solo lugar? Para ello, viaje inmediatamente a Croacia.

Parque Nacional Paklenica

Los parques nacionales más bellos de Croacia.

Los acantilados de algunos parques nacionales croatas ya han atraído a excursionistas amantes del ejercicio cardiovascular. Pero sin duda son los montañeros quienes más lo aprecian. Parque Nacional Paklenica. Con rocas de hasta 300 metros de altura, aquí encontrará un maravilloso parque infantil. El lugar también es conocido por sus complejas instalaciones naturales que requieren habilidad, tecnología y habilidad. El reflejo.

Aún, la Mala o la Velika Paklenica Hay gargantas con aguas turbulentas, lo que explica por qué queremos descubrir este parque nacional croata. Las fotografías que tomamos de estos lugares nos permiten conservar una huella inmutable de ellos.

Parque Nacional Risnjak

El sendero Leska es una excelente manera de descubrir la flora de la región haciendo senderismo. Este parque impresiona por su ubicación. Quienes dudaban entre el mar y la montaña seguramente eligieron alojamiento en Risnjak porque Esta ciudad está situada cerca del mar Adriático.. Después de pasar un tiempo en las hermosas playas croatas, podrás vivir tu amor por las montañas en este parque.

Situado en la región de Gorski Kotar Hay una montaña en el parque que tiene hasta 1.528 metros de altura.. No hay teleférico hasta la cima, pero sí mucho sudor, buena musculatura en las piernas, calzado adecuado y agua. Pero cuando llegamos a la cumbre: ¡qué recompensa! La vista es excelente y no nos arrepentimos de nuestros esfuerzos.

Parque Nacional Kornati

Los parques nacionales más bellos de Croacia.
Archipiélago de Kornati (Croacia)

Sobre el 150 islas que forman el archipiélago de Kornati89 de ellos están dedicados al parque nacional. Situado en el norte de Dalmacia, con vistas naturales al mar, con numerosos acantilados a veces de hasta 80 metros de altura, es un lugar majestuoso donde puedes encontrar refugio si quieres escapar de la civilización y dar un paseo o hacer senderismo.

Aparte de los turistas que comparten el mismo amor por la naturaleza, No podemos encontrar un alma viviente. Suficiente para hacer preguntas cuando vemos que en el parque ciertamente se cultivan olivos e incluso vides…

Sin embargo, la construcción está prohibida e incluso a ciertas islas no se les permite el acceso a turistas; Sencillamente, preservar la mayor cantidad posible de fauna y flora excepcionales, amenazadas de extinción para determinadas especies. Una decisión razonada y meditada para mantener intacto lo que todavía puede estar intacto, aunque las partes en las que podemos movernos sean más que suficientes para pasar un momento extraordinario y en cierto modo atemporal o en todo caso, Lejos de la modernidad y las nuevas tecnologías..

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Los parques nacionales más bellos de Croacia – Preguntas frecuentes

Los parques nacionales más bellos de Croacia – Preguntas frecuentes

1. ¿Cuáles son los parques nacionales más bellos de Croacia?

En Croacia, existen varios parques nacionales preciosos que vale la pena visitar. Algunos de los más destacados incluyen:

  1. Parque Nacional de los Lagos de Plitvice
  2. Parque Nacional de Krka
  3. Parque Nacional de las islas Kornati
  4. Parque Nacional de los lagos de Paklenica
  5. Parque Nacional de los lagos de Brijuni

2. ¿Qué hace que estos parques sean tan especiales?

Estos parques nacionales son excepcionales debido a su impresionante belleza natural. Los Lagos de Plitvice son famosos por sus cascadas y lagos de aguas cristalinas, mientras que el Parque Nacional de Krka cuenta con hermosas cascadas y ríos. Las islas Kornati ofrecen un paisaje único de islas y acantilados, y Paklenica atrae a los amantes del senderismo con sus impresionantes cañones. Los lagos de Brijuni son famosos por su combinación de belleza natural y patrimonio cultural.

3. ¿Cuál es la mejor época del año para visitar estos parques nacionales?

La mejor época para visitar los parques nacionales de Croacia depende de tus preferencias. En general, la primavera (abril a junio) y el otoño (septiembre a octubre) suelen ser las estaciones más agradables, con temperaturas agradables y menos afluencia de turistas. Sin embargo, si quieres disfrutar de los lagos en su máximo esplendor, el verano (julio y agosto) puede ser la mejor opción.

4. ¿Cómo puedo llegar a estos parques nacionales desde ciudades principales?

La mayoría de estos parques nacionales son accesibles desde ciudades importantes de Croacia, como Zagreb, Zadar o Split. Puedes llegar en coche, autobús o tren, dependiendo de tu ubicación y preferencias. Consulta las siguientes fuentes para obtener más información:

Recuerda planificar tu viaje con anticipación y verificar los horarios y las opciones de transporte disponibles.

5. ¿Se requiere alguna entrada o permiso especial para visitar estos parques?

Sí, se requiere el pago de una entrada para visitar la mayoría de estos parques nacionales en Croacia. Los precios pueden variar según la temporada y la edad. Se recomienda consultar los sitios web oficiales de cada parque para obtener información actualizada sobre tarifas y permisos.

¡Disfruta al máximo de tu visita a los parques nacionales más bellos de Croacia!


Deja un comentario