¿Qué hay que ver en La Palma?

La isla de La Palma, también conocida como «la bonita isla verde», es un auténtico paraíso por descubrir en medio del océano Atlántico. Con su exuberante naturaleza, sus impresionantes paisajes volcánicos y su rica cultura, La Palma se presenta como un destino perfecto para aquellos que buscan una escapada única y enriquecedora. En este artículo, te contaremos todo lo que debes ver en La Palma, desde sus playas de ensueño hasta sus encantadores pueblos coloniales. ¡Prepárate para enamorarte de esta joya escondida!

Los cinco o diez primeros puestos no mienten en cuanto a la preferencia de los franceses por los destinos soleados. Después del invierno y el frío, el deseo de un tratamiento con vitamina D, de más aperitivos y barbacoas, pero también de bucear en aguas templadas, hace que la gente prefiera recurrir a unos países más que a otros. Con una ubicación ideal, España seduce. Sin embargo, algunos turistas prefieren dirigirse a las cercanas Islas Canarias. un archipiélago en el que podemos encontrar Palma. Para aquellos que quieran quedarse allí, aquí están los imprescindibles que no deben perderse, pero también Información práctica sobre esta isla canaria.

La isla de La Palma

En términos de población y tamaño, La Palma es en Canarias en quinto lugar. Cuando la isla es conocida por los turistas como La Palma, en realidad es un diminutivo, ya que su nombre completo es San Miguel de La Palma. Un nombre que era demasiado largo y que ahora ha sido abandonado.

Entre bosques de pinos, playas de guijarros negros, calles empedradas de la capital y cascadas, ofrece numerosos atractivos para viajeros de todo el mundo. La Palma está reconocida por la UNESCO como reserva de la biosfera y atrae tanto a personas que quieren aprender más sobre otra cultura como a aquellos que quieren Regálate caminatas en hermosos paisajes..

¿Qué hay que ver en La Palma?

No tiene sentido elegir entre maravillas paisajísticas y gastronomía. Sin embargo, como sabemos que las estancias a veces sólo duran unos días, conviene hacerlo Tomar una decisión sobre los viajes a realizar y por lo tanto las cosas que absolutamente vale la pena ver. Para ahorrarle tiempo en la búsqueda, hemos enumerado para usted los lugares que vale la pena ver en La Palma. Seguir al líder !

Las actividades imprescindibles en La Palma

Por supuesto, algunas personas que conocen La Palma podrían sentirse ofendidas al ver la isla reducida a siete visitas obligadas, y lo cierto es que podemos ampliar el campo de posibilidades ya que esta isla está tan concurrida; como los otros ; de belleza. Sin embargo, hemos intentado atender a numerosos perfiles de turistas para que todos puedan disfrutar de un viaje agradable.

Descubre Santa Cruz de La Palma

¿Qué hay que ver en La Palma?

¿Por qué no empezar por la capital de la isla? ¿Como una especie de anticipo cultural de lo que se puede encontrar en La Palma? Sin duda, te enamorarás del encanto de las calles adoquinadas. A lo largo de la ruta marítima, Avenida Marítima ; Lo que podría traducirse como “avenida del mar” es un ejemplo perfecto de la arquitectura antigua de la isla y su belleza. Esta será sin duda una oportunidad para dejarse seducir visitando los numerosos museos o incluso Entra a la Iglesia de El Salvador a no ser que prefieras el estilo musulmán que caracteriza a la primera iglesia, la de Santo Domingo.

Los lugareños, acostumbrados a los turistas, son absolutamente encantadores y sonrientes; lo que resulta agradable durante las vacaciones para un cambio total de escenario. Sin embargo, esto es sólo el comienzo de tu aventura en La Palma.

Una caminata por el Parque Natural de la Caldera de Taburiente

Definitivamente es el destino indicado si amas la naturaleza. 2.000 metros de elevación, esa es la altura de ciertos picos que los más valientes (y en forma) escalarán para tener uno Vista dominante del parque Caldera de Taburiente.. Cualquiera que lo haya hecho antes no se arrepentirá, la vista es magnífica. Pero este gigantesco parque también se puede vivir de otras formas, un poco menos deportivas. Puede disfrutar plenamente de su amor por el senderismo en la variedad de rutas de senderismo.

Algunos lo agradecerán, especialmente si su estancia es en verano, refrescándose con un baño bajo una de las numerosas cascadas. Otros podrán presumir de haber admirado un cráter volcánico. No hay necesidad de endulzar las cosas: la realidad a veces trasciende la ficción, como la ficción no. nada menos que 8 kilómetros de ancho.

Realmente sentimos que aquí La naturaleza se preserva y respiramos aire puro., antes de dormir bajo las estrellas en este parque; Esta es otra opción que hará las delicias de los más pequeños.

Subir al Roque de las Muchachos

¿Qué hay que ver en La Palma?

Si los 2.000 metros de desnivel de determinadas cimas del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente no te asustan, sigue subiendo El Roque de los Muchachos (la roca de los niños) debería ser algo fácil para ti. No hay 426 metros de altitud adicionales que te molesten. Es el lugar más alto de la isla de La Palma y por supuesto el ambiente ideal para estudiar o simplemente admirar las estrellas. Eso es bueno, aquí hay un observatorio y un instituto de estudios astrofísicos.

Sin embargo, tenga cuidado porque esto Los sitios no están destinados principalmente a turistas. y sólo es posible visitarlos en determinadas épocas del año. Es mejor informarse con antelación, especialmente si desea ver de cerca el telescopio óptico más grande del mundo y otras increíbles instalaciones técnicas y científicas.

Nadar en la Playa de los Cancajos

¿Qué hay que ver en La Palma?

Cuando se le pide a un niño que dibuje el mar, él o ella dibuja formas azules para representar las olas y un área amarilla para representar la arena. Imagina el asombro de tus hijos cuando los lleves allí Playa de los Cancajos : ni siquiera arena aquí, pero grava volcánica negra. Pero entre el azul del mar y la espuma completamente blanca, el contraste es sencillamente sorprendente.

La playa está situada en la costa este y es conocida por la potencia de sus olas. Así que ten cuidado si quieres bañarte allí, especialmente con la temperatura del agua (muy fresco) no es lo que esperarías en una isla canaria, pero ¿quién sabe cómo mojarse los pies? En cualquier caso, no te desanimes si tu deseo de bañarte no queda satisfecho, porque este lugar tiene muchas otras opciones si la vista en sí no te seduce, cosa que dudamos.

Entre el aire del mar, el Paseos junto a las olas y restaurantes gourmet.Sin duda la Playa de los Cancajos merece formar parte de este ranking.

Visita el Faro de Fuencaliente

¿Qué hay que ver en La Palma?

Hay 4 faros en La Palma Pero la situada al sur de esta isla claramente merece un desvío porque es posible visitarla. Que vista ! Sin embargo, lo cierto es que en ese momento desde lo alto de este edificio no estábamos mirando a ellos, sino a los posibles invasores provenientes del mar.

Para comprobarlo usted mismo, ¿por qué no hacer una visita al monumento conmemorativo? Esta construcción recuerda un episodio trágico y, sobre todo, permite comprender cómo Canarias pudo representar un problema estratégico. En el siglo 16, los que son llamados los mártires de Brasil simplemente fueron masacrados por un corsario… que vino de Francia.

Visita el Museo de Santa Cruz de La Palma

Es difícil no encontrar un gran encanto en este museo insular, sobre todo porque aquí puedes aprender mucho sobre la cultura de las Islas Canarias. Entre la historia del volcán y el hecho; como ya hemos mencionado; que Canarias era escala obligada para todo aquel que quisiera llegar a la nueva América desde la vieja Europa, no vemos como pasa el tiempo, Aprendemos tantas cosas interesantes.

El museo también está lleno de ellos. Colección de arte canario o incluso telas.. En general, los visitantes admiran el saber hacer demostrado de los artesanos de la época y la cantidad de tecnología y horas de trabajo necesarias.

Pasa un momento extraordinario en el Zoológico Maroparque

¿Qué hay que ver en La Palma?

Si la capital de la isla fue parte de tu viaje, sin duda te llevarán allí. al lado de maroparque. Tómese el tiempo para detenerse allí. Este zoológico consta de pasarelas de madera con vistas a un paisaje impresionante. Con las redes podrás desplazarte con los niños pequeños sin tener que preocuparte por las caídas. Estos últimos también estarán más interesados ​​en ver las raras aves que existen en este lugar que en pensar en estupideces. Algunas especies de aves son incluso específicas de la isla. (aves endémicas).

Aunque la visita dure algo de tiempo, no te preocupes por volver a casa con hambre. En el lugar encontrará restaurantes que sólo podemos recomendar, especialmente si le gusta el pescado (pero no solo), porque por supuesto los profesionales utilizan los recursos de esta zona para deleitar a los turistas y visitantes de esta zona. exuberante zoológico lleno de sorpresas.

¿Cómo llego a La Palma?

Como hemos visto, Canarias es un destino paradisíaco que atrae cada año una gran afluencia de turistas. No es de extrañar que cada uno de ellos (los 7) tenga un aeropuerto. Sin embargo, una pequeña característica especial de La Palma es que es la única isla con un aeropuerto que recibe vuelos de todo el mundo. Incluso si eres de Francia, serás Posibilidad de aterrizaje directamente en el sitio.

Avión

Por otro lado, es mejor tomarse el tiempo para comparar las ofertas de las diferentes compañías que ofrecen vuelos a La Palma, ya que los precios varían mucho incluso para la misma época del año. Puedes utilizar un comparador de precios para encontrar la oferta más barata en un vuelo a las Islas Canarias en una fecha concreta. Para ahorrar aún más, te recomendamos reservar tu billete lo antes posible; que será el caso, tal y como explicaremos a continuación respecto al alojamiento.

Posibilidad diferente: Tome un vuelo de última hora, para que la aerolínea no se vaya con los asientos vacíos. Luego se sacrifican los premios, pero hay que poder ganar tiempo rápidamente; lo cual no siempre es obvio.

transportar

Si bien La Palma tiene algunas maravillas imperdibles, lo mismo ocurre con las otras seis islas que componen el archipiélago. Si la duración de tu estancia lo permite, no dudes en visitarla. Para eso, Coger el ferry es sin duda la mejor solución.. Gracias al aire del mar, podrás realizar un viaje en barco muy agradable y tonificante y viajar de isla en isla. La red está bastante desarrollada y hay salidas frecuentes.

Coche de alquiler

¿Qué hay que ver en La Palma?

Pero está claro que necesitas un vehículo para desplazarte de un lugar a otro. Esto no es un problema si estás pensando en reservar un coche de alquiler. El precio es relativamente asequible y, sobre todo, los vehículos son aptos para todas las composiciones familiares. Naturalmente, Puedes tomar autobuses o incluso taxis en La Palma.. Pero dependiendo de los horarios o la disponibilidad del conductor, no es necesariamente lo que desea de sus vacaciones. El coche de alquiler permite una mayor libertad y una independencia muy notoria a la hora de viajar.

¿Dónde dormir en La Palma?

¿Qué hay que ver en La Palma?

La oportunidad de pasar una temporada en las Islas Canarias es considerada por algunos un lujo. ¿Significa esto que el alojamiento tiene un precio acorde a sus sueños? Afortunadamente, como en otros lugares, existen soluciones que se adaptan a todos los presupuestos. Muchos hotelesAnte el interés de turistas y viajeros, han surgido diferentes niveles de servicio (Descubre nuestra guía de los mejores hoteles en Canarias).

Por supuesto puedes encontrarlos en la capital Santa Cruz de La Palma, pero también en Puerto de Naos, Por ejemplo. Los precios varían dependiendo de la calidad del servicio pero también de la época del año. Para evitar gastar demasiado al mismo tiempo que el billete de avión, compara las ofertas entre sí.

Fincas y campings

Si vivir en un hotel no se adapta a tus vacaciones ideales, siempre tienes la opción de alojarte en una casa de huéspedes, más conocida allí como finca. Es la oportunidad perfecta para conocer la vida canaria desde dentro. También hay campings repartidos por toda la isla. para los amantes de las noches bajo las estrellas (No olvides la posible pernoctación en el parque nacional mencionado anteriormente.).

Sin embargo, contrariamente a lo que podría pensarse, las temperaturas medias en un lugar soleado no son muy altas, lo que a su vez puede hacer que optes por una solución de alojamiento u otra. Algunos días, incluso en julio, no deben exceder los 16°. Ideal para hacer senderismo y descubrir todos sus tesoros, pero no siempre para dormir en tienda de campaña si tienes frío. Tener en cuenta.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




¿Qué hay que ver en La Palma? – Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre qué hay que ver en La Palma

¿Estás planeando visitar la hermosa isla de La Palma? ¡Excelente elección! Con sus impresionantes paisajes volcánicos, bosques exuberantes y playas espectaculares, La Palma ofrece una amplia variedad de atracciones para explorar. En este artículo, responderemos a algunas de las preguntas frecuentes que los visitantes suelen tener sobre qué hay que ver en La Palma.

1. ¿Cuáles son los principales puntos de interés en La Palma?

La Palma cuenta con numerosos puntos de interés que vale la pena visitar. Algunos de los lugares destacados incluyen el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, una inmensa caldera volcánica rodeada de barrancos y ríos; los Volcanes de San Antonio y Teneguía, ideales para hacer senderismo; y los impresionantes paisajes del Parque Natural de Cumbre Vieja. Además, no te puedes perder los observatorios astronómicos, famosos por sus cielos oscuros y estrellas brillantes.

2. ¿Cuáles son las playas más bonitas de La Palma?

La Palma tiene playas encantadoras donde podrás relajarte y disfrutar del sol. Algunas de las más hermosas son la Playa de Puerto Naos, con su arena negra volcánica y aguas cristalinas; la Playa de Tazacorte, una tranquila playa de arena negra rodeada de acantilados; y la Playa de Nogales, ubicada en una bahía virgen con su característica arena negra y magníficas olas.

3. ¿Cuál es la mejor época para visitar La Palma?

La mejor época para visitar La Palma es durante los meses de primavera (marzo a mayo) y otoño (septiembre a noviembre), con temperaturas suaves y agradables. Sin embargo, La Palma es una isla que ofrece buen clima durante todo el año, por lo que también puedes disfrutar de una visita en verano o invierno.

4. ¿Dónde puedo obtener más información sobre La Palma?

Para obtener más información sobre La Palma y planificar tu visita, te recomendamos visitar los siguientes sitios web:

¡Esperamos que estas preguntas frecuentes te hayan ayudado a planificar tu visita a La Palma! No dudes en explorar todo lo que esta maravillosa isla tiene para ofrecer y disfrutar de tus vacaciones al máximo.


Deja un comentario