¿Qué puedes hacer en Lille? Las 30 mejores actividades

Si estás buscando un destino vibrante y lleno de encanto en Francia, no busques más: Lille es la respuesta. Esta ciudad, ubicada en el norte de Francia, no solo es famosa por su arquitectura impresionante y su historia fascinante, sino también por la gran cantidad de actividades que ofrece a sus visitantes. Desde explorar sus calles adoquinadas hasta disfrutar de su deliciosa gastronomía, Lille tiene algo para todos los gustos. En este artículo, te presentamos las 30 mejores actividades que puedes hacer en esta encantadora ciudad. ¡Prepárate para descubrir todo lo que Lille tiene para ofrecer!

Situado en la región de Altos de Francia La capital es Lille.. Es una ciudad cultural y estudiantil que atrae cada año a muchos turistas que aprecian su lado animado y festivo. Llena de lugares interesantes y curiosidades, puede parecer difícil apreciar todas sus maravillas cuando la estancia que piensas pasar allí es de corta duración. No importa, hemos enumerado para ti las 30 joyas que no debes perderte para alabar a Lille.

Contenido

1. Viejo Lille

Primero debes saber que Lille se compone de 12 distritos diferentes Viejo Lille, el distrito histórico con encantadoras calles adoquinadas. A todos los comerciantes les gustaría tener una tienda allí porque el lugar es uno de los más visitados cuando venimos. en la región de Altos de Francia. Entre las ricas boutiques y las fachadas que parecen de otra época, el cambio de aires está garantizado.

2. Nuestra Señora de la Treille

¿Qué puedes hacer en Lille? Las 30 mejores actividades
Notre Dame de la Treille – Lille

Si estás en el casco antiguo de Lille, aprovecha para desviarte hasta allí. Catedral de Lille, Nuestra Señora de la Treille. De estilo neogótico ya podemos admirar la fachada contemporánea, pero también es posible visitarla, que muchos turistas y peregrinos no se pierden cada año. La vidriera de la fachada está firmada por Ladislas Kinjo.

3. Una vista impresionante de Lille: la cima del campanario

El campanario civil más alto de Europa, edificio protegido patrimonio cultural de la unescoEso es todo lo que hace falta para despertar la curiosidad de los amantes de la historia y la arquitectura.

Pero quien quiera disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad de Lille no debería dudar en subir hasta allí. Con sus 104 metrosOfrece una increíble vista de 360° de toda la ciudad. Aunque hay un ascensor para subir, todavía hay que conseguir subir los primeros 100 escalones. Lille, ¿una ciudad deportiva?

4. Haz un recorrido a pie por la Grand Place.

¿Qué puedes hacer en Lille? Las 30 mejores actividades
Gran Plaza de Lille

se llama cariñosamente gran espacio, porque bien es cierto que con sus 150 metros de largo y 72 metros de ancho no tiene nada que ver con la plaza de un pueblo. Sin embargo, si lo buscas en un GPS, escribe «place du Général de Gaulle». La belleza de los monumentos adyacentes justifica por sí sola el viaje (8 de ellos están clasificados como monumentos históricos.).

luna columna de granito y su diosa o la fuente se convierte también en lugar de paso para las personas allí sentadas. Muchos edificios, incluidos restaurantes, están ahí para saciar tu hambre si simplemente estás caminando, pero también encontrarás muchas tiendas.

Cada año, La noria se encuentra aquí. Esto atrae a los curiosos y cuando salgan comerán castañas calientes…

5. Estación de tren de Saint Sauveur

Si estás interesado en exposiciones, conciertos y otros eventos culturales, debes saber que algunos de ellos, de corta duración, tienen lugar en la Gare Saint Sauveur. En 1865, sólo se recomendaba precaución.Las operaciones finalmente cesaron en 2003. Aunque ya no se utiliza, el lugar sigue teniendo encanto y sus dimensiones lo hacen apto para organizar todo tipo de eventos, incluidas fiestas con DJ, todos los jueves por la noche. En el pabellón A encontrará un bonito bistró.

6. Chez Fred y sus famosos milagros

¿Qué puedes hacer en Lille? Las 30 mejores actividades
A las maravillas de Fred

Quizás durante tu visita al casco antiguo de Lille y antes de visitar Notre Dame de la Treille, hayas hecho una parada gourmet en la Rue de la Monnaie para probar un pastelito ya famoso: lo maravilloso de fred. Si no es así, no te arrepientas, porque hay varios lugares del mismo tipo por toda Lille, la fama de estos pasteles es tal que puedes encontrar los maravillosos de Fred a nivel internacional.

Una de las claves del éxito es que los transeúntes pueden observar la preparación a través de los grandes ventanales. Para el resto ; y a pesar de su éxito; Chez Fred insistió en seguir siendo artesanal Pero lo más importante es que cada masa de chocolate (con su sabor original) está hecha a mano.

Puedes pedir diferentes variaciones de perfume, pero ya no tienen el nombre “maravilloso”. Seguramente le resultará difícil decidirse entre speculoos, praliné o incluso café.

7. Tomar té en l’Impertinente

Los franceses deben proteger su reputación gastronómica y no serán los residentes de Lille los perdedores en esta carrera. Después de los maravillosos de Fred, aquí están: Otra dirección que atraerá a los amantes de la gastronomía.. Después de pasear por la Porte de Paris (de la que hablaremos más adelante), toma un té en l’Impertinente.

Mientras bebe su bebida, no podrá resistir el encanto de los numerosos productos horneados que llaman la atención detrás del escaparate. Cálido, eso Sala de te es una de las direcciones para una estancia gourmet en Lille.

8. El legendario gofre Meert

Nos quedamos con el placer gustativo con otro placer furtivo: el gofre de Meert. En los años 60, cuando se fundó la empresa, este gofre era sólo de vainilla. Pero con éxito, en lo que respecta a los maravillosos de Fred, La empresa Meert quería diversificarse Y los gourmets no pueden sino acoger con agrado esta decisión. Castañas, frambuesas o caramelo son solo algunos ejemplos de estas delicias que podrás llevarte a casa de tu viaje a Lille.

9. Arte callejero

¿Qué puedes hacer en Lille? Las 30 mejores actividades
Arte callejero en Lille

Quienes piensen que es un arte en sí mismo, en general amarán Lille. Distrito de la estación de Saint Sauveur particularmente. Aquí el colectivo Renart está trabajando para “decorar” las paredes de la ciudad con frescos.

Si bien los artistas locales obviamente tienen un lugar allí, otros vienen de todo el mundo para mostrar a los transeúntes el alcance de su talento.

10. El parque de la ciudadela

Este lugar, famoso entre los corredores, es también un destino cultural. Imagínese una antigua ciudadela rodeada de bosque y agua (la Deûle) y tendrá una buena idea de cómo era el parque de la ciudadela. Este enorme espacio verde atrae cada vez a más turistas y además ha sido dotado de un pequeño parque de atracciones que hace las delicias de los más pequeños, o incluso un zoológico.

Los amantes de la naturaleza, la cultura, los deportes e incluso los animales encontrarán aquí su dinero, al igual que los amantes de la arquitectura, ya que allí se encuentran hermosos monumentos históricos.

11. El mercado del libro de la Vieille Bourse

¿Qué puedes hacer en Lille? Las 30 mejores actividades
La antigua Bolsa de Valores de Lille

Compra libros a buen precio. en un entorno extraordinario, ¿no es ese el sueño de todo amante de la literatura? Si es tu caso, te encantará uno de los monumentos más antiguos de la ciudad, que hoy sirve como escaparate de venta de libros pero también de cómics, periódicos históricos, etc. postales antiguas para coleccionistas. En el patio abierto de este edificio se encuentran las tiendas de antigüedades, donde se pueden hacer muy buenos negocios.

12. La columna de la diosa

Como se acaba de decir arriba, Está situado en la Grand Place de Lille., en lo alto de una columna de granito. Sorprendentemente, también es una conmemoración importante para los habitantes de Lille, ya que conmemora la toma de la ciudad en 1792. La diosa lleva un símbolo en cada mano: un lanzador de fuego para ilustrar los cañones y un extracto de la negativa a rendirse del alcalde. de la época: François André Bonté.

13. Dar un paseo por el Deûle

¿Qué puedes hacer en Lille? Las 30 mejores actividades
Las orillas del Deûle – Lille

Alrededor del parque de la ciudadela, ¿notaste muchos canales? Estos son los del Deûle, el río Lille. Para la navegación es posible alquilar un barco que funcione con electricidad. Aunque las vistas no son el motivo principal de este paseo, ya que los antiguos muelles no son una atracción en sí mismos, ciertamente podemos apreciar el paseo atípico que se ofrece aquí, que resulta aún más agradable en los días soleados.

Los barcos que pasan ofrecen a los turistas la oportunidad de saludarse o intercambiar algunas palabras: Es el espíritu cálido del norte. irradiando…

14. El mercado de Wazemmes

Telas, botones, frutas y verduras: aquí encontrarás todo lo que necesitas para preparar buenas comidas o coser tus cortinas o ropa. EL Mercado de Wazemmes Tiene sus invitados habituales todos los domingos y todos los martes. Si quieres disfrutar de un ambiente tan especial lleno de colores y aromas, el domingo es exactamente el momento indicado para hacerlo.

Ciertas personas Cruzar toda Lille ¡Y no me perdería esta reunión semanal por nada del mundo!

15. El antiguo mercado de Lille

¿Te gustó el mercado de Wazemmes y te vas a quedar en Lille por varias semanas o prefieres quedarte en el casco antiguo de Lille? Así que no dudes en pasarte el domingo por la mañana y echarle un vistazo. antes o después del café en la terraza. Allí encontrarás productos locales y orgánicos que te encantarán y el ambiente es muy amigable.

16. El Palacio de Bellas Artes

¿Qué puedes hacer en Lille? Las 30 mejores actividades
Palacio de Bellas Artes – Lille

Es el más grande después de los de la capital. Museo de Bellas Artes de Francia, medido por el número de obras expuestas. Y es cierto que no se puede negar el éxito de este museo desde su apertura en 1809. Si quieres visitarlo, dirígete a la Place de la République todos los días excepto los martes. Admire las obras eclécticas de Courbet, David, Goya y Rubens.

17. Maison des Illustres: la casa natural de Charles de Gaulle

Es en casa de sus abuelos; una hermosa casa señorial privada con patio con jardín ; que Charles de Gaulle nació en la Rue Princesse en 1890. El destino del hombre es grande y la ciudad de Lille decide transformar esta casa en un museo enteramente dedicado a él y abierto al público desde 1983.

18. Ópera de Lille

Las óperas italianas, pero también la Ópera Garnier de París, sirvieron de modelo para la construcción de la ópera situada en el corazón de la ciudad de Lille.

Comparado con otros monumentos la ópera de lila Casi se podría llamar contemporáneo, ya que data de principios del siglo XX.

Se desarrolla sobre los restos de otro teatro. del siglo XVIII, que fue destruido por un incendio. Es impresionante subir los anchos escalones y contemplar la fachada. El monumento es el orgullo de los habitantes de Lille. Cuando se representan óperas allí, regularmente se celebran conciertos y otros espectáculos de danza.

19. El muelle de Wault

¿Qué puedes hacer en Lille? Las 30 mejores actividades
El muelle de Wault – Lille

Esto es (por ahora) no es uno de los lugares más famosos de Lille, pero se dice que es el nuevo triángulo de oro de Lille y que el Quai du Wault podría sustituir a la antigua Lille a largo plazo. Todavía en el agua podemos admirar uno de los dos antiguos puertos de la ciudad. Si visitas Lille en verano, dirígete al atardecer. La luz de las casas que bordean este antiguo puerto definitivamente merece una foto y le da al lugar un alto nivel de poesía.

20. Las peculiaridades de la Cámara de los Lores

Cuando Lille comenzó a desarrollarse, todos los medios de construcción eran buenos, incluso si eso significaba construir casas que no fueran realmente rectas y muy altas para compensar la falta de espacio disponible. En varias plantas que se pueden admirar desde el exterior, en la calle de Gand, sólo queda imaginar cómo utilizaban el espacio sus habitantes. Esta casa atípica se vuelve funcional.

De todos modos, si echamos un vistazo al lugar, Rápidamente notamos que esta casa dominaque por sí solo merece un desvío y marca un episodio en la historia de la ciudad.

21. La casa Coilliot

Al acercarte al tirador de la puerta puedes ver la firma de Héctor Guimard, quien diseñó la puerta. esta casa modernistaClasificado como monumento histórico en 1977.

La Casa Coilliot es atípica por su forma, pero también por los materiales con los que fue construida. A nadie le sorprenderá encontrar ladrillos en el norte, sino piedras talladas, Hierro forjado y cerámica como lava., ocurren con menos frecuencia. Hoy alberga un comercio y un edificio residencial que se extiende en tres plantas; que recuerda un poco a la Maison Haute, aunque el estilo es completamente diferente.

22. El paso de las 3 anguilas

¿Qué puedes hacer en Lille? Las 30 mejores actividades
El paso de las tres anguilas – Lille

Que nombre tan gracioso. Y sin embargo, cuando vemos esta manguera, que no es más ancho que 1.20, podemos entender fácilmente su significado. Pero lo que el Passage des 3 Anguilles tiene en anchura, lo compensa en longitud. No menos de 100 metros., con un dojo para conectar la calle Voltaire con la calle Négrier. Una auténtica curiosidad que te permitirá tomar fotografías increíbles.

23. Chicon Pressé: la dirección que debes conocer

Abierto de lunes a viernes sólo para el almuerzo, Achicoria prensada debe su éxito (pero no sólo) a un concepto al menos original; Pagas en peso por lo que comes. Es tentador tomar más, especialmente porque puedes llevarte lo que no pudiste terminar.

Pero las cualidades de este restaurante, situado cerca de las estaciones de tren de Lille, son muchas: ya pudimos apreciar la idea y el hecho de que apunta al desperdicio cero de alimentos, pero lo que comemos es muy bueno, barato y encima. Además, todo está elaborado con productos locales.

Qué más ? Oh sí, También se prestó especial atención a la decoración del lugar.. Suficiente para atraer a los residentes de Lille pero también a todos los turistas.

24. Conoce las plantas en el Jardin des Géants

¿Qué puedes hacer en Lille? Las 30 mejores actividades
El Jardín de los Gigantes – Lille

Como muchas ciudades que tienen éxito entre los turistas, Lille puede ser criticada por no ofrecer suficientes asientos en las terrazas en los días soleados. No importa, Acércate a la estación de tren de Lille Europaun poco alejado del centro de la ciudad.

Usted encontrará el jardín de los gigantes. En realidad son esculturas vegetales que están cortadas de tal forma que visualmente parecen gigantes. Algo que impresione a los niños. También disfrutará observando los peces en los estanques. Además de este hermoso espacio verde, encontrarás By’s, un bar con una terraza que no siempre está llena de gente.

25. La puerta de Gante

En el casco antiguo de Lille, como en muchos edificios famosos, también se pueden admirar huellas del pasado. la puerta de gante. Marca una de las entradas a Lille. Anteriormente aquí se encontraba un magnífico puente levadizo que repelía a los atacantes y protegía a los residentes dentro de las murallas. Hoy una Lille tranquila le da la bienvenida, especialmente en el piso superior. Encontrarás un muy buen restaurante. » los muros «.

26. Un gran paseo en familia: el zoológico de Lille

¿Qué puedes hacer en Lille? Las 30 mejores actividades

Ya hemos mencionado dónde estaba en esta guía, y si has estado prestando atención, sabrás que es El zoológico está ubicado en el Parque Ciudadela.. Aunque es popular, no es un lugar muy concurrido y por lo tanto ofrece una buena oportunidad para pasar un agradable paseo con los niños, quienes se divertirán mucho observando los numerosos animales, incluidos los monos bromistas, que tienen su propia zona privada.

Por supuesto, no se puede comparar con otros zoológicos franceses en términos de tamaño (como el majestuoso zoológico de Beauval) o de biodiversidad, sino de cuántas ciudades pueden presumir detener su propio zoológico ?

27. Museo del Hospicio Comtesse

En el casco antiguo de Lille y en particular Calle de la MonnaieEl antiguo hospital del año 1230 cerró sus puertas en 1939, pero el lugar supo reinventarse. Hoy es un museo dedicado a la etnografía y el folclore de la vida en Lille en los siglos XVII y XVIII. Este hermoso edificio rojo y ocre está abierto todo el año y también alberga exposiciones en la antigua sala del hospital.

28. El campanario de la Cámara de Comercio de Lille

¿Qué puedes hacer en Lille? Las 30 mejores actividades
El campanario de la Cámara de Comercio de Lille

Cuando el cielo está azul y despejado, la foto se toma desde el suelo del campanario de la Cámara de Comercio de Lille alcanza una altura de 76 metros Por sí solo justifica el viaje. Es un edificio muy bonito, relativamente nuevo, que data del siglo XX. Sin embargo, no se diferencia en nada de todas las demás maravillas que pudimos contarle en esta guía de los lugares de interés de Lille…

29. El rompecabezas de la bala de cañón

Según la leyenda, en algunas fachadas de casas hay balas de cañón incrustadas. Podríamos hacerte Explora todas las calles de Lille, pero la tarea puede ser difícil, especialmente si solo vas a permanecer en la ciudad por poco tiempo. Así que sin más dilación, dirígete al comienzo de la Rue de la Monnaie, de la Rue de la Bourse o incluso de la Place du Théâtre.

Estas incrustaciones fueron deseadas por ciertos propietarios de la época para que nadie olvidara el asedio que sufrió Lille en 1792 y cómo la ciudad fue defendida por valientes soldados.

30. El Arco de Triunfo de Lille: la Puerta de París

Este monumento histórico, erigido en honor a Luis XIV y sus victorias, se puede contemplar de diferentes formas. Por supuesto, gracias a una rotonda en la Rue Pierre Mauroy, podrás rodear la Porte de Paris. Pero probablemente eso no nos permita admirarlo tanto como deberíamos. Como en muchos lugares de Lille, es mejor no viajar en coche y utilizar el transporte público. También podemos bajar más (¡Es una puerta!).

¿Qué puedes hacer durante una estancia más larga en Lille?

Es imposible hacer una lista exhaustiva de todos los lugares de interés de Lille, pero también de sus alrededores. Si tienes la suerte de pasar una estancia más larga allí, hay algunos lugares que no debes perderte, como el Château du Vert Bois en Bondues. Campanario de Armentièresel museo de la piscina en Roubaix y más.

Ya sea alojamiento o comidas, dependiendo de tu presupuesto encontrarás diferentes opciones que podrás afrontar sin reservas. Lille cuenta con numerosos restaurantes, bistrós, bares y otros bares que enriquecerán su incursión. Entre pizzas, Gales, poke bowls y otras especialidades de carneTe divertirás en Hauts-de-France.

Los restaurantes imprescindibles de Lille

Eurolines ha seleccionado cinco restaurantes favoritos para que pruebes en Lille:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Qué puedes hacer en Lille? Las 30 mejores actividades – Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre qué hacer en Lille

1. ¿Cuáles son las principales atracciones turísticas en Lille?

Las principales atracciones turísticas en Lille incluyen el Vieux Lille, la Grand Place, la Vieille Bourse, la Catedral de Notre-Dame de la Treille y el Palacio de Bellas Artes. Estos son solo algunos ejemplos de los hermosos lugares que puedes visitar en esta encantadora ciudad.

2. ¿Cuál es la mejor época para visitar Lille?

La mejor época para visitar Lille es durante la primavera o el verano, cuando el clima es agradable y hay una gran cantidad de eventos y festivales en la ciudad. Sin embargo, también puedes disfrutar de la atmósfera navideña en Lille durante el invierno, ya que se celebra uno de los mercados navideños más grandes de Francia.

3. ¿Qué actividades al aire libre puedo hacer en Lille?

En Lille, hay muchas actividades al aire libre que puedes disfrutar, como pasear por los hermosos jardines de la ciudad, alquilar una bicicleta para explorar los canales y parques, y hacer un pícnic en uno de los parques públicos. También puedes realizar un paseo en barco por el río Deûle para disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad.

4. ¿Cuáles son los platos típicos de Lille que debo probar?

Al visitar Lille, no puedes perderte la oportunidad de probar algunos de sus platos típicos. Entre ellos se encuentran el welsh, un plato de origen inglés pero muy popular en Lille, y las famosas carbonnades flamandes, un guiso de carne de res cocinado en cerveza. También debes probar los quesos locales, como el Maroilles.

5. ¿Existen excursiones de un día desde Lille?

Sí, hay varias excursiones de un día que puedes hacer desde Lille. Puedes visitar las ciudades vecinas de Roubaix y Tourcoing, conocidas por sus museos y tiendas de moda. También puedes hacer una excursión a la ciudad belga de Bruselas, que está a solo una hora en tren desde Lille.

6. ¿Cuál es la mejor manera de moverse por Lille?

La mejor manera de moverse por Lille es a pie o en bicicleta, ya que la ciudad es compacta y fácil de recorrer. También puedes utilizar el sistema de transporte público, que incluye tranvías y autobuses. Los tranvías son especialmente útiles para llegar a las atracciones turísticas más alejadas del centro de la ciudad.

7. ¿Dónde puedo encontrar información turística en Lille?

Puedes encontrar información turística en la Oficina de Turismo de Lille, que se encuentra en la Grand Place. También puedes obtener información en línea a través de su página web oficial. Además, hay numerosos folletos y mapas turísticos disponibles en hoteles y puntos de información turística en toda la ciudad.

8. ¿Cuáles son los eventos destacados en Lille?

En Lille, hay muchos eventos y festivales emocionantes durante todo el año. Algunos de los eventos más destacados incluyen el Carnaval de Lille, la Braderie de Lille (un enorme mercado de pulgas), el Festival Internacional de Cine de Lille y el Festival Internacional de Culturas Urbanas. Estos eventos atraen a visitantes de todo el mundo y ofrecen una experiencia única.

9. ¿Es Lille una ciudad segura para visitar?

Sí, Lille es considerada una ciudad segura para visitar. Sin embargo, como en cualquier ciudad, es importante estar atento a tus pertenencias y tomar precauciones básicas, como evitar áreas poco iluminadas por la noche y mantener tus objetos de valor seguros.

10. ¿Dónde puedo encontrar alojamiento en Lille?

En Lille, hay una amplia variedad de opciones de alojamiento disponibles, que van desde hoteles de lujo hasta hostales económicos. Puedes encontrar alojamientos en el centro de la ciudad, cerca de las principales atracciones turísticas, o en los barrios más tranquilos y residenciales. Páginas web como Booking.com o Airbnb ofrecen una gran selección de opciones.

Esperamos que estas preguntas frecuentes te sean útiles para planificar tu visita a Lille. No dudes en consultar más información en la página web oficial de la Oficina de Turismo de Lille y en otros sitios de interés relacionados con la ciudad.


Deja un comentario