¿Qué puedes hacer en Lisboa? | Lugares imperdibles

Si estás planeando un viaje a Lisboa, prepárate para descubrir una ciudad llena de encanto y belleza. La capital de Portugal ofrece una variedad de experiencias culturales, históricas y culinarias que no te puedes perder. Desde impresionantes monumentos hasta animadas calles llenas de vida, Lisboa te sorprenderá en cada esquina. En este artículo, te mostraremos algunos de los lugares más imperdibles de la ciudad, para que puedas aprovechar al máximo tu visita y disfrutar de todo lo que Lisboa tiene para ofrecer. ¡Prepárate para enamorarte de esta cautivadora ciudad!

Has decidido viajar a Lisboa, una ciudad con muchas facetas. ¿Pero te preguntas qué hay que hacer y ver en Lisboa? Te ayudaremos. De hecho, es la ciudad más turística de Portugal donde hay muchos lugares históricos por descubrir. Entonces, para disfrutar de tu estadía, necesitas saber qué lugares son de visita obligada. Descubre las maravillas de Lisboa en este artículo.

Qué hacer y ver en Lisboa

¿Qué puedes hacer en Lisboa? | Lugares imperdibles
Mapa de atracciones en Lisboa

¿Estás interesado en la cultura y la historia de Portugal? Sólo Lisboa puede mostrártelo y decírtelo. Debido a su ubicación geográfica, esta ciudad es uno de los destinos más populares para los viajeros de todo el mundo.

Es la quinta ciudad europea más grande con un rápido crecimiento en el número de visitantes internacionales. Está inundado de ciudades históricas y culturales, así como de lugares increíbles que debes descubrir. En Lisboa, prepárate para:

Visita la Catedral Sé | la Catedral de Santa María Mayor en Lisboa

¿Qué puedes hacer en Lisboa? | Lugares imperdibles
La Catedral de Santa María Maior de Lisboa es la iglesia más antigua de Lisboa.

La Catedral Sé fue construida en el siglo XII.Th Siglo y es la iglesia más antigua de Lisboa. Tiene su sede en el patriarcado de la ciudad. Este lugar sagrado alguna vez se llamó Santa Maria Maior de Lisbonne antes de ser nombrado Catedral Sé por Juan 1mmm. Recibió diversos estilos como el barroco y el románico antes de servir como cementerio.

Es el lugar ideal para aprender más sobre la historia religiosa de Lisboa. Ten algo preparado para anotar y así no olvidarte de nada.

Haga un viaje al Panteón Nacional en Lisboa

¿Qué puedes hacer en Lisboa? | Lugares imperdibles
El Panteón Nacional de Portugal es la antigua iglesia de Santa Engrácia. Se encuentra ubicado en el municipio de São Vicente de Fora, Lisboa.

Lisboa es la sede de la mayoría de las historias portuguesas. ¿Sabías que el Panteón Nacional de la capital portuguesa albergaba los restos de numerosas personalidades, entre ellas el famoso futbolista Eusebio? Es la antigua iglesia de Santa Engracia.

Fue construido en honor a Santa Engrâce, una joven lusitana que fue maltratada por los romanos cuando fue a la Galia para casarse con un noble cristiano. Una historia para recordar. Esta catedral también contiene las tumbas de varias celebridades portuguesas como: Esta es tu oportunidad de ver y tocar la historia de Lisboa.

Visita el Monasterio Carmelita

¿Qué puedes hacer en Lisboa? | Lugares imperdibles
El Monasterio Carmelita se encuentra en Largo do Carmo en Lisboa. Domina la plaza Rossio.

Es un monasterio en el centro de Lisboa. Este monumento sufrió los efectos de un terremoto. No fue reconstruido y es uno de los testigos luminosos de los desastres naturales de 1755.

También encontrará el Museo Arqueológico do Carmo, donde se exhiben numerosas obras contemporáneas y prehistóricas. Tienes la oportunidad de visitar la tumba del rey Fernando I, también conocido como Fernando el Hermoso. Un lugar lleno de historia.

Visita el Monasterio de San Vicente de Fora

¿Qué puedes hacer en Lisboa? | Lugares imperdibles
La iglesia del monasterio de San Vicente Extramuros es una iglesia en la ciudad de Lisboa

Planifica en tu agenda una visita al Monasterio de San Vicente de Fora. Es uno de los lugares más históricos de Portugal. También se le llama “extramuros” porque en aquella época se encontraba fuera de las murallas de la ciudad. Aquí podrá descubrir las colecciones de azulejos más bellas de Portugal.

Es la última casa real de Portugal, donde podrás descubrir las tumbas de algunos de los reyes y cardenales de la ciudad, así como de los niños y príncipes del linaje de Bragança. Visite este monumento y admire el esplendor del paisaje de Lisboa.

Disfrute de la belleza del Parque Forestal Mosanto.

¿Qué puedes hacer en Lisboa? | Lugares imperdibles
El Parque Forestal de Monsanto está situado al oeste del centro de Lisboa

Con una superficie de 1000 hectáreas, no sólo es el parque más grande de Lisboa sino también de Portugal. Es el mayor activo de la ciudad. Es un gran lugar para dar un agradable paseo.

Con su enorme superficie, este parque te ofrece las mejores condiciones para la práctica de numerosas actividades deportivas como fútbol, ​​tenis y muchas otras. Es un lugar ideal para hacer un picnic con amigos o familiares. Tienes una vista maravillosa de la ciudad.

Es uno de los parques públicos urbanos más grandes del mundo. Es increíble. Pase momentos agradables allí. Está abierto al público día y noche.

Admira el esplendor del Palacio Fronteira, uno de los más bellos de Lisboa

¿Qué puedes hacer en Lisboa? | Lugares imperdibles
El Palacio Fronteira es un edificio del Benfica cuya construcción se inició a finales del siglo XVII.

Que belleza ? Este palacio es un pequeño paraíso en la tierra. Construido en el siglo XVII Th En el siglo XIX, originalmente estaba destinado a servir como pabellón de caza.

Situado en el Benfica, es ahora uno de los lugares más visitados de Lisboa. Esta es la oportunidad de recorrer los ornamentados jardines. Este lugar es un ejemplo del estilo barroco de Portugal. Es tan bonito por dentro como por fuera con sus bibliotecas y salas.

Deja que tus ojos admiren estas maravillas y tómate una foto como trofeo.

Visita el Acuario de Lisboa

¿Qué puedes hacer en Lisboa? | Lugares imperdibles
El Oceanário de Lisboa es un oceanario de la capital y el acuario público más grande de Europa.

Con más de un millón de visitantes cada año, es uno de los destinos turísticos más populares. Es uno de los acuarios más grandes del mundo con una capacidad de 5000 m3 de agua.

Considerado varias veces como el mejor acuario del mundo, fue inaugurado en 1998 con el objetivo de enseñar a la gente sobre la vida de los ejemplares en el medio marino. Aquí tienes la oportunidad de ver varias exposiciones temporales y permanentes y admirar varios tipos de agua.

Visita los jardines de la Fundación Gulbenkian

¿Qué puedes hacer en Lisboa? | Lugares imperdibles
Parque Gulbenkian, también conocido como Jardín Gulbenkian

¿Alguna vez has visitado un lugar en medio de la ciudad y te has sentido como si estuvieras en un monasterio? Los jardines de la Fundación Gulbenkian de Lisboa tienen esta peculiaridad.

Este jardín está abierto al público de forma gratuita todos los días. Este lugar recibe muchos visitantes y, sin embargo, siempre está tranquilo. Así que si buscas paz y un momento de relajación, has llegado al lugar indicado.

Tiene una superficie de aproximadamente 8 hectáreas y consta de dos lagos. También puedes visitar el Centro de Arte Moderno José de Azeredo Perdigaô y el Museo Gulbenkian, que contienen numerosas colecciones, incluida Diana la Cazadora, una escultura de bronce que representa la desnudez de los dioses.

Admira la Torre de Belém, una visita obligada en Lisboa

¿Qué puedes hacer en Lisboa? | Lugares imperdibles
La Torre de Belém se encuentra a orillas del Tajo a la entrada del puerto de Lisboa.

Con una altura de 30 metros, esta torre es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1983. Fue construido alrededor del río Tajo en 1521 por Francisco de Arruda para permitir el control de los barcos y la vigilancia del puerto de Lisboa. Visitar este monumento le brindará una vista impresionante del río Tajo. Tras la invasión de Portugal por parte de España en 1580, esta torre sirvió como prisión y también permitió el establecimiento del comercio entre China y la India.

Esta es una parte de la historia portuguesa que no debes perderte. Este lugar es ideal para tomar fotografías muy hermosas que inmortalizarán en gran medida su visita a Lisboa.

Visita el Monasterio de los Jerónimos

¿Qué puedes hacer en Lisboa? | Lugares imperdibles
El Monasterio de los Jerónimos es un monasterio de Lisboa que es testigo de la riqueza de los descubrimientos portugueses en todo el mundo.

Este edificio es una mezcla de estilos gótico y manuelino. Fue construido con el objetivo de promover los descubrimientos mundiales de Portugal.

Es un magnífico monumento religioso construido en 1502 por orden del rey Manuel Immm. Es un lugar paradisíaco que te hace pensar en grandes monumentos indios. Una maravilla que sólo podrás descubrir en Lisboa.

Descubra el Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología de Lisboa: MAAT

¿Qué puedes hacer en Lisboa? | Lugares imperdibles
El Museo de Arte MAAT se centra en tres áreas: arte, arquitectura y tecnología.

Es raro ver un museo que se centre en tres áreas a la vez. Este museo es uno de los más visitados de Portugal y representa una referencia mundial.

Es un proyecto cultural que ofrece programas educativos sobre arquitectura, arte y tecnología para todas las edades.

Desde fuera parece la boca de un tiburón. Puede descubrir varias colecciones, incluida “Pynchon Park”, una obra del artista visual francés Dominique González-Foerster.

Es uno de los mejores museos modernos del mundo. Tienes la oportunidad de admirar el paisaje de la ciudad de Belém subiendo a la azotea de este museo. También podrás disfrutar del jardín de este hermoso lugar, que se encuentra justo al lado del río.

Llegada al centro comercial de Lisboa.

¿Qué puedes hacer en Lisboa? | Lugares imperdibles
La plaza comercial y su arco triunfal son una plaza famosa en el distrito Baixa de Lisboa.

Aquí se escribió gran parte de la historia portuguesa. Este lugar todavía se llama Terreiro do Paço. Debes hacer un viaje allí para descubrir su historia. Se le dio este nombre en referencia a su papel en la economía portuguesa.

Aquí se encuentra la primera estatua dedicada a un rey, en este caso la estatua de bronce del rey José 1mmm. Esta plaza ha sido escenario de numerosos acontecimientos, entre ellos los fenómenos naturales de 1755.

Marca el punto culminante de la monarquía portuguesa, ya que allí fueron asesinados el rey Carlos y su hijo Luis Filipe y comenzó la República en 1910. Tienes que hacer esta ruta para no perderte nada en Lisboa.

Explora el distrito de Alfama

¿Qué puedes hacer en Lisboa? | Lugares imperdibles
El distrito de Alfama es uno de los distritos más antiguos de Lisboa. Está lleno de cafeterías y tiendas.

Alfama es uno de los distritos más históricos de Lisboa y significa «manantial de agua caliente». Este es el único distrito que no ha sufrido el impacto

Terremoto de 1755. Es un buen lugar para degustar la gastronomía lisboeta. Es una zona conocida por sus bares y muchas atracciones históricas. Tendrás la oportunidad de conocer a sus residentes. Todos los residentes se conocen y se felicitan todos los días. En pocas palabras: es maravilloso vivir allí.

Es un lugar muy seguro donde la seguridad es fundamental. Allí podrás ampliar fácilmente tu círculo de amigos.

Visita el castillo de Saint-Georges

¿Qué puedes hacer en Lisboa? | Lugares imperdibles
El Castillo de San Jorge está situado en el municipio territorial de Castelo, al sur de Lisboa.

De hecho, es el lugar imprescindible que visitar en Lisboa. Lleva este nombre como homenaje al mártir Jorge de Lydda, considerado un santo de la nobleza cristiana. Es muy sólido y uno de los castillos más antiguos de la Edad Media.

Hoy goza de gran popularidad por su Miradouro, nombre de sus terrazas que ofrecen increíbles vistas de la ciudad y del Tajo. También hay un museo que alberga restos antiguos de las murallas y torres como la Torre de Ulises. También tienes el privilegio de disfrutar del hermoso jardín.

Sube al ascensor de Santa Justa

¿Qué puedes hacer en Lisboa? | Lugares imperdibles

Construido en 1902, el ascensor también se conoce como Elevador de Carmo y es la principal atracción turística de Baixa.

A 45 metros de altura, la cima de esta obra permite admirar la ciudad de Lisboa en todo su esplendor.

Regálate el momento de tu vida mientras contemplas este magnífico espectáculo.

Sube al Arco de Triunfo en la Rue Augusta

¿Qué puedes hacer en Lisboa? | Lugares imperdibles
El arco triunfal de la Rue Augusta se encuentra en la parte norte de la Place du Commerce

El ascensor Saint-Justa no es la única manera de disfrutar de momentos de altura y ver Lisboa.

Incluye esculturas de Célestin Anatole Calmels en la cima y Victor Bastos, que representan la gloria y la valentía. Un lugar que definitivamente deberías visitar.

Te ofrece una vista de 360°. Es simplemente espectacular y hay que vivirlo para creerlo.

Prueba la gastronomía de Lisboa

¿Qué puedes hacer en Lisboa? | Lugares imperdibles
bacalao con crema

No puedes pasar tus vacaciones en Lisboa sin probar los deliciosos platos de esta ciudad. Prueba el famoso bacalao que a todos les encanta.

Se trata de un plato de bacalao con crema, una especialidad lisboeta que se puede preparar de 365 formas. ¡Esto es inusual! También puedes probar el bacalhau à Bràs, bacalao con patatas fritas y huevos. También es la ciudad de muchos restaurantes que ofrecen platos excepcionales.

Dormir en Lisboa

¡Después de tantas visitas definitivamente te sentirás cansado! ¿Estás buscando un buen lugar para dormir y recargar pilas? No te preocupes. Albergues juveniles y hoteles en Lisboa están a tu disposición. Si buscas algo más personal, también puedes alquilar un apartamento para toda tu estancia.

Ahora ya sabes qué hacer en Lisboa.

Aprovecha la oportunidad y no olvides comprar en las boutiques para recordar tu paso por esta fantástica ciudad.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Preguntas Frecuentes sobre Lisboa | Lugares Imperdibles

¿Qué puedes hacer en Lisboa?

Si estás planeando viajar a Lisboa, la capital de Portugal, seguramente te preguntas qué actividades y lugares visitar. En este artículo, responderemos algunas de las preguntas más frecuentes para que puedas aprovechar al máximo tu visita a esta hermosa ciudad.

¿Cuáles son los lugares imperdibles en Lisboa?

Hay muchos lugares fascinantes para explorar en Lisboa que no te puedes perder. Algunos de ellos son:

  1. Torre de Belém: Esta icónica torre es uno de los principales símbolos de Lisboa y ofrece una vista impresionante del río Tajo.
  2. Barrio de Alfama: El barrio más antiguo de la ciudad, conocido por sus estrechas calles empedradas y fado, el género musical típico de Portugal.
  3. Elevador de Santa Justa: Un impresionante ascensor vertical de hierro forjado que conecta la Baixa y el Barrio Alto, y ofrece unas vistas panorámicas espectaculares.
  4. Ponte 25 de Abril: Un puente colgante que recuerda al famoso puente Golden Gate de San Francisco y ofrece una vista increíble de la ciudad.
  5. Plaza del Comercio: Una de las plazas más grandes de Europa, con impresionantes arcos y una estatua ecuestre del rey José I de Portugal.

¿Cuál es la mejor época para visitar Lisboa?

La mejor época para visitar Lisboa es durante la primavera (de marzo a mayo) y el otoño (de septiembre a octubre), cuando el clima es suave y agradable. Los meses de julio y agosto suelen ser calurosos y concurridos debido a las vacaciones de verano.

¿Cuántos días se recomienda pasar en Lisboa?

Para explorar los lugares imperdibles de Lisboa y disfrutar de su encanto, se recomienda pasar al menos 3-4 días en la ciudad. Esto te permitirá visitar los principales puntos de interés, como los mencionados anteriormente, y también tener tiempo para relajarte y disfrutar de la cultura local.

¿Qué platos típicos de Lisboa debería probar?

Lisboa es conocida por su deliciosa gastronomía. Algunos platos típicos que no puedes dejar de probar son:

  • Pasteis de Nata: Estos deliciosos pasteles de crema son un ícono de la cocina portuguesa.
  • Bacalhau à Brás: Un plato tradicional de bacalao desmenuzado con patatas y huevo.
  • Sardinhas Assadas: Sardinas frescas a la parrilla, un plato popular durante las festividades de San Antonio en junio.
  • Caldo Verde: Una sopa de col rizada tradicional con patatas y chorizo.

Ahora que tienes respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre Lisboa, puedes planificar tu visita con confianza. ¡Disfruta de los lugares imperdibles y de la maravillosa ciudad de Lisboa!


Deja un comentario