¿Qué puedes hacer en Martinica? Lugares imperdibles

¿Qué tan diferente sería sumergirte en una cultura vibrante y exótica, rodeada de playas idílicas y paisajes de ensueño? Ahora imagina que estás en Martinica, una joya caribeña que ofrece mucho más que eso. Esta isla paradisíaca es un paraíso tropical que cuenta con una gran diversidad de actividades y lugares imperdibles que te dejarán boquiabierto. Desde explorar las históricas ruinas de Fort-de-France hasta relajarte en las playas más hermosas del Caribe, Martinica es el lugar perfecto para vivir aventuras inolvidables. ¡Prepárate para descubrir qué puedes hacer en esta fascinante isla!

¿Quieres viajar a Martinica pero no sabes qué hacer o ver? ¿Quieres conocer los lugares imperdibles y actividades turísticas? En este artículo te mostraremos todo lo que necesitas hacer para disfrutar de tu viaje a Martinica.

¿Qué puedes hacer en Martinica? Lugares imperdibles

Qué hacer durante tu viaje a Martinica

Martinica, una isla como en una postal, un paraíso tropical con hermosas playas de arena blanca, palmeras, sol, cielos azules… Pero además de las playas, Martinica también es una isla con campos de caña de azúcar (especialmente para la destilería de Martinica), volcanes y una exuberante vegetación, así como rutas de senderismo.

¿Qué puedes hacer en Martinica? Lugares imperdibles
Mapa turístico de Martinica

Numerosos museos, destilerías, jardines y casas criollas cuentan a los visitantes sus fascinantes historias.

El ecoturismo está en auge en Martinica. Por tanto, existe una preferencia generalizada por las visitas guiadas y las actividades responsables. El objetivo del turismo es proteger el medio ambiente y el bienestar de la población local.

Vídeo del Comité de Turismo de Martinica: Qué hacer y ver en Martinica

Lugares para ver y visitar durante tu viaje a Martinica

Disfruta del paisajeS de Martinica

El horizonte turquesa, las soleadas playas de cocoteros y los paisajes montañosos caracterizan los paisajes de Martinica.

¿Qué puedes hacer en Martinica? Lugares imperdibles
Paisaje de Tartane en Martinica

La polifacética “Isla de las Bellas Flores” se beneficia de una red hotelera de alta calidad. Todos estos elementos hacen que quieras visitar Martinica.

Ir a la Montaña Pelée

A 25 km al noroeste de Fort-de-France, el monte Pelée es un volcán inactivo con una altura de 1.397 metros sobre el nivel del mar.

¿Qué puedes hacer en Martinica? Lugares imperdibles
Monte Pelee

Forma el límite entre la costa este, que está expuesta a los vientos alisios, y la costa oeste, más protegida. Cuando hace buen tiempo, se pueden ver claramente las islas vecinas desde arriba.

El Monte Pelée ocupa un lugar importante en la historia del pueblo de Martinica, porque el 8 de mayo de 1902 estalló una erupción que destruyó la ciudad de Saint-Pierre y se cobró 30.000 víctimas.

Senderismo por la Montaña Pelée

Haga un viaje deportivo a Martinica y suba a la Montaña Pelée

El monte Pelée (1.397 metros) es el volcán activo que provocó la destrucción de Saint-Pierre el 8 de mayo de 1902.

Hoy la Montaña Pelée duerme y es posible llegar a la cima y disfrutar de una magnífica vista de la Bahía de Saint-Pierre y del Océano Atlántico.
El acceso a la Montaña Pelée se realiza mediante un recorrido de 2 km de ida y 2 km de regreso, que parte de Morne-Rouge.

Dado que la cumbre está cubierta en su mayor parte por nubes, se recomienda comenzar el ascenso temprano en la mañana para disfrutar de las mejores vistas.

Explora las gargantas de la Falaise

Cerca del pueblo de Ajoupa-Bouillon, las gargantas de la Falaise, con su cuenca natural excavada en la roca, ofrecen uno de los paisajes más espectaculares del norte.

Las caminatas, algunas en agua, requieren equipo especial para poder cruzar desfiladeros y correr contra las fuertes corrientes del río.

disfruta la belleza playas de Martinica

Descubre las hermosas playas de Martinica

Las costas de Martinica son una serie de paisajes paradisíacos para el visitante. A veces se desarrollan en entornos íntimos, como tranquilas calas, otras veces se encuentran zonas concurridas en las vastas extensiones de arena.

¿Qué puedes hacer en Martinica? Lugares imperdibles

La fachada marítima del costa caribeña (parte occidental de la isla) está embellecida por las tranquilas aguas azules del Mar Caribe.
→Un verdadero deleite visual: Trois-Ilets A Anses d’Arlet atravesar Rocas de diamante o las salinaspopular entre turistas y lugareños por igual.

Allá Costa atlántica Tiene mucho que ofrecer en términos de playas, el único inconveniente es el mar embravecido.

Aquí está la lista de las playas más bellas de Martinica:

  1. Grande Anse des Salines (Sainte-Anne)
  2. Anse Dufour (Les Anses d’Arlet)
  3. Playa de las Salines (Sainte-Anne)
  4. Anse Couleuvre (El Predicador)
  5. Anse Noire (Les Anses d’Arlet)
  6. Punta Marina (Sainte-Anne)
  7. Pequeño Anse (Les Anses d’Arlet)
  8. Anse Mabouya (Santa Lucía)
  9. Bahía de Anse Mitan (Les Trois Ilets)
  10. Isla Chevalier (Santa Ana)

La famosa playa de Gran Anse des Salines Todavía se considera la playa más hermosa de Martinica. Quizás tenga que ver con lo que tiene para ofrecer: arena blanca, corales, palmeras…

De hecho, la playa es muy popular tanto entre los turistas como entre los lugareños. Así que si quieres evitar las aglomeraciones, te recomendamos ir entre semana.

Playa de Santa Ana

¿Qué puedes hacer en Martinica? Lugares imperdibles
Vista aérea de la playa de Sainte Anne

Sainte Anne es sin duda un destino turístico preservado. El pueblo ha logrado conservar su encanto y autenticidad, y su magnífica playa contribuye aún más a su éxito. Al norte de la pequeña ciudad, la enorme playa se extiende hasta Pointe Marin. Es uno de los más bellos pero también más populares de Martinica. Más al sur, Anse Caritan es visitada principalmente por familias debido a sus aguas particularmente tranquilas, ideales para bañarse en el mar con niños.

La Península de Carabela

La península de Caravelle, unida a Martinica por una franja de tierra de 900 metros de ancho, forma la costa sur de La Trinité. Esta extensión de tierra de 5 km de longitud esconde tranquilas calas bajo un bosque de uvas de mar.

La fauna y la flora son diversas, hay árboles y manglares, rocas escarpadas contra las que se han estrellado muchos barcos y la playa de Tartane. Esta es la playa ideal para aquellos que quieren ver las olas romper en la playa y las rocas.

Senderismo en la península de Caravelle

La Caravelle es la península que da a Martinica su forma característica. Hay muchas caminatas fáciles a lo largo de Prêt Ile de la Caravelle, siendo Le Grand Sentier (7 km, aproximadamente 3,5 horas) la más popular.

Desde Trinidad, Le Grand Sentier lleva a los excursionistas a través de bosques, manglares, acantilados y sabanas. Este viaje permite a los visitantes obtener una visión global de los paisajes más bellos de Martinica en una sola caminata. En el camino también encontrarás las ruinas del castillo de Dubuc, que puedes visitar por un módico precio.

Al igual que en la Montaña Pelée, es aconsejable comenzar la caminata temprano por la mañana para evitar las horas más calurosas. No hay agua en el camino. Por lo tanto, asegúrese de tener suficiente agua para toda la caminata.

Ir a Rocas de diamante

Diamond Rock parece un gran diamante en bruto flotando en el mar. Es accesible en barco y es un lugar muy interesante para que los buceadores observen la rica vida salvaje.

¿Qué puedes hacer en Martinica? Lugares imperdibles
Rocas de diamante

Debido a las profundidades transparentes de 4 a 25 metros, el lugar se compone principalmente de barracudas y tortugas verdes. La isla también cuenta con la playa mejor conservada de la isla. Eso sí, ten cuidado con las fuertes corrientes oceánicas que pueden arrastrarte.

Haz un crucero en catamarán

Disfrute de un hermoso día en un catamarán y admire las playas de Martinica (y Diamond Rock) desde una perspectiva diferente, desde el agua. Las excursiones en catamarán incluyen almuerzo local y bebidas a bordo.

Además, siempre hay dos paradas para disfrutar de un refrescante baño en el mar turquesa y hacer snorkel (se proporcionan máscaras de snorkel). Martinica cuenta con varias opciones de cruceros en catamarán que parten desde varios puntos de la isla.

Puedes probar el tour en catamarán desde Trois-Ilets, que sale de Marina de la Pointe du Bout. Visitarás muchas playas hermosas, delfines y una cueva poblada por pequeños murciélagos.

Visita Los “fondos blancos” de François

Francois Bay es la base ideal para practicar deportes acuáticos ya que no hay playa, salvo algunas islas circundantes donde se puede nadar en aguas poco profundas, en el mar y en medio del arrecife.

¿Qué puedes hacer en Martinica? Lugares imperdibles
Fondos blancos escénicos

Con el agua turquesa hasta la cintura y arena blanca y fina en los pies, los “Békés” (blancos nacidos en Martinica) se reúnen aquí a la hora del almuerzo para tomar un vaso de ponche.

Tú también podrás disfrutar de este agradable aperitivo en el “ La bañera de josefina » por ejemplo, probablemente el más famoso “ Fondo blanco“.

Las excursiones de un día le permiten disfrutar de una comida tradicional en una isla cercana. También puedes organizar un viaje de regreso a la “Baignoire de Joséphine” con un pescador de François.

Ir a Bahías de Arlet

Les Anses-d’Arlet es un pequeño y encantador pueblo situado en el suroeste de la isla, que se ha hecho famoso por su iglesia junto al mar y su muelle. Situadas en una región donde cada playa es más hermosa que la anterior, las playas Grande Anse y Petite Anse son un paraíso para los bañistas.

Sin embargo, el pueblo ha logrado conservar su ambiente típico de puerto pesquero caribeño.

Las dos playas con sus bahías poco profundas, cocoteros, barcos de pesca y puestas de sol son inolvidables. Esto se debe a su ubicación occidental, que lo convierte en uno de los lugares más paradisíacos de Martinica.

Ir a Anse Couleuvrela playa de arena negra en el oeste de Martinica

Anse Couleuvre se encuentra en el extremo norte de la isla, en el lado caribeño. Es una playa de arena negra, brillante como la mica, situada al pie de un alto acantilado y bordeada de esbeltos cocoteros.

Puedes llegar a él después de una caminata de 10 minutos por la selva tropical. A excepción de un pequeño restaurante un poco alejado de la playa, está completamente desierto. No hay casas, ni alquiler de windsurf, ni vendedores, se siente como un país desconocido.

Ir al hermosa playa de salinas

Cinco kilómetros al sur de Sainte-Anne, esta playa de 1.200 metros de largo forma un arco perfecto, bordeado de cocoteros. Tranquila durante la semana, la playa de Salines está muy concurrida los fines de semana y muchos lugareños vienen a hacer picnic y acampar en la arena.

Más abajo hay una serie de playas salpicadas de rocas batidas por las olas. Desde el extremo sur de las Salines, el panorama ofrece una vista impresionante del mesa del diablo y eso Islas Cabritslos puntos más meridionales de la isla.

Descubre el arte y la cultura.s de Martinica

¿Qué puedes hacer en Martinica? Lugares imperdibles
Bailarines belè

La cultura martiniana es fascinante en muchos sentidos. Ha logrado conservar elementos del pasado como sus skiffs (carreras de botes) y sus peleas de gallos, que son prácticas ancestrales, así como las bandas de acero que mezclan música moderna y antigua.

Se conservó cuidadosamente la cestería y alfarería heredada de los indios caribeños. Ninguna materia prima escapa a la artesanía local. Joyas de coral, artículos de bambú y telas de madrás seguramente llenarán su “bolsa de recuerdos”.

Descubre las “tiras de acero” En Martinica

Los grupos de música tradicional criolla están formados por clarinete, trombón y banjo. También hay tambores de madera y tambores de acero. En el campo, esto también incluye a los “ti-bois” y las “chachas” (maracas), así como a los coristas que oscurecen la voz del cantante.

¿Qué puedes hacer en Martinica? Lugares imperdibles

Ya sean antiguas o modernas, las danzas (Begine, Zouk y Calipso) se reúnen en la época del Carnaval, cuando casi toda la población se ve repentinamente atrapada por una oleada de ritmos turbulentos. Aquí, más que en ningún otro lugar, las fiestas forman parte de la vida cotidiana de los martiniqueses.

Intentalo Ron de Martinica

¡Martinica produce el único “Rhum Agricole” del mundo con su propia denominación de origen controlada (AOC)! En la isla hay nada menos que 11 destilerías. Para cualquiera que quiera visitar Martinica, descubrir una destilería es un paso imprescindible.

En febrero comienza la cosecha de la caña de azúcar en las Antillas. Los tallos se cortan, se lavan y se hacen puré para extraer el jugo. Es el jugo utilizado en la producción agrícola de ron, por el que Martinica recibió la AOC (calidad de origen garantizada) en 1996.

También existe el ron de producción industrial, que se obtiene destilando melaza. Este se exporta a todo el mundo y es de calidad inferior. Para comprender mejor las diferentes etapas de la producción de ron, muchas destilerías están abiertas al público y ofrecen degustaciones.

Visita Habitation Clément (destilería de ron)

¿Qué puedes hacer en Martinica? Lugares imperdibles

Una de las mejores cosas que hacer en Martinica es visitar una destilería de ron. Habitation Clément en François es una antigua destilería de ron convertida en museo. La ubicación de esta propiedad es muy hermosa, la mansión está rodeada por un exuberante parque.

Durante la visita aprenderá sobre la importancia de la caña de azúcar en Martinica y el proceso de su transformación en el famoso ron. Por supuesto, la visita finaliza con una degustación de ron y la oportunidad de comprar ron Clément.

Para participar en el La carrera de Yole

Originalmente los barcos se llamaban “Gommiers” porque el casco estaba tallado en gran parte del tronco del árbol del caucho común en Martinica.

¿Qué puedes hacer en Martinica? Lugares imperdibles
Vista aérea: carreras de esquifes

Originariamente, el Gummier era un barco utilizado por los pescadores de Martinica. Este tipo de barco fue tallado en el tronco de un árbol de caucho y utilizado para viajes por mar. La modernización introdujo nuevos materiales y la instalación de un motor. Su forma y colores brillantes se han mantenido sin cambios. Hoy en día, los árboles de caucho tradicionales se utilizan para competiciones en toda la isla.

Visita el pueblo alfarero.

Alfareros artesanos de Martinica.

Originariamente, los alfareros y sus familias vivían en esta finca jesuita, aislados del mundo.

El pueblo alfarero cerca de Trois-Ilets consta de media docena de talleres artesanales; Están juntos en una calle cubierta de polvo rojo.

Durante una visita al pueblo conocerá a los alfareros que elaboran jarrones, cuencos y figuritas de forma tradicional.

En una piedra del pueblo podemos leer esta inscripción del siglo XVIII: “Aquí el trabajo del hombre convierte la tierra en oro”. Hoy en día, el pueblo alberga el principal fabricante de ladrillos de arcilla y tejas industriales de la India occidental.

Ir en la Casa de los Volcanes

En Morne Rouge, la Maison des Volcans ofrece una exposición sobre diversos aspectos de los volcanes. Descubrirá, por ejemplo, qué opciones de seguimiento existen para un volcán o qué mecanismos entran en juego durante una erupción volcánica.

En 1902, la erupción del monte Pelee tuvo consecuencias fatales y provocó un maremoto. Un vídeo recorre todas las fases sucesivas de este desastre. La Casa del Volcán fue inaugurada en 1991 por Maurice y Katia Krafft, pocas semanas antes de su muerte en el Monte Uzen en Japón.

Visita el museo arqueológico

Para un viaje a la historia precolombina de Martinica, visite el Museo Departamental de Arqueología y Prehistoria Precolombina en Fort-de-France.

Fundado en 1969, el museo alberga numerosos objetos que dan testimonio de la civilización nativa americana y su forma de vida. Las herramientas de piedra y, sobre todo, la loza, así como los antiguos mapas navales, le transportan a la prehistoria.

Ir a Parque Memorial Cabo 110

Cabo 110 es el nombre de un monumento a la esclavitud erigido en la playa de Anse Caffard en 1998 para conmemorar el 150 aniversario de la abolición de la esclavitud. Este monumento es obra del artista local Laurent Valère.

Esta obra rinde homenaje a las víctimas del hundimiento de un barco ilegal con 300 esclavos a bordo en 1830, cuando el comercio era ilegal. La obra se caracteriza por 15 estatuas de piedra blanca colocadas en el suelo con vistas al mar.

Explorar fauna silvestre de Martinica

¿Qué puedes hacer en Martinica? Lugares imperdibles
Explorando los manglares a remo.

Aves y reptiles

Aunque la vegetación en Martinica es particularmente exuberante, la vida silvestre es sorprendentemente escasa. Sin embargo, existen muchas especies de aves como el famoso colibrí, el chorlito montés, el pipi y el sisi, el gorrión nativo.

Las iguanas suelen añadir un toque exótico al paisaje. Asimismo, los lagartos llamados anolis y la mangosta, que fueron importados para cazar serpientes, se han multiplicado tanto que se han convertido en una amenaza para los animales de granja.

Las zarigüeyas pertenecen a la familia de los marsupiales y deambulan por las colinas en busca de fruta fresca. Para algunos, pueden ser una comida delicada que requiere una preparación cuidadosa.

Descubrir Fauna submarina

En Martinica, el principal interés de los buceadores reside en la abundancia de corales, esponjas, anémonas y erizos de mar, alrededor de los cuales nadan innumerables peces.

Estos incluyen peces acorazados, peces mariposa, peces loro, peces ballesta, peces cirujano, peces globo y otros peces de colores.

También hay algunos delfines y marsopas muy cerca de la costa. Más mar adentro, puedes observar varias especies de tiburones, incluidos los tiburones azules y los tiburones nodriza, que comparten el agua con el pez espada y la barracuda.

Visita el Jardín Balata

El Jardín Balata está situado en las colinas de Fort-de-France. Es imprescindible para cualquier viaje a Martinica. En este jardín botánico podrás ver 3000 especies de plantas y flores tropicales: ¡un placer para la vista!

¿Qué puedes hacer en Martinica? Lugares imperdibles
Jardín Balatá

Balata Garden es el lugar perfecto para un relajante paseo. Visite Martinica y experimente la naturaleza con sus estanques llenos de flores de loto y nenúfares. También podrás disfrutar de maravillosas vistas de aves desde los puentes colgantes entre los altos árboles.

Descubrir Manglares En Martinica

Los manglares sólo crecen en las regiones tropicales. El bosque crece en aguas poco profundas y se compone principalmente de manglares y manglares.

Debido a los mosquitos, los manglares suelen considerarse una zona repelente. Sin embargo, juega un papel esencial en el ecosistema de la isla.

Los manglares son el caldo de cultivo ideal para muchas especies de peces, aves y crustáceos. En Martinica, los mayores bosques de manglares se encuentran en los bordes de las bahías.

Prueba esto Cocina/Gastronomía de Martinica

¿Qué puedes hacer en Martinica? Lugares imperdibles
Platos de mariscos

No podíamos terminar este artículo sin mencionar la cocina criolla. Una de las mejores cosas que puedes hacer es probar la cocina de Martinica. La gastronomía se basa principalmente en el marisco, pero también están muy extendidos los platos de pollo.

Los platos caribeños suelen utilizar carne y pescado marinados con un condimento salado para darle más sabor. Los platos típicos incluyen cangrejo relleno, pollo ahumado y colombo (pollo al curry). Sobre todo, no olvide el famoso plato criollo (morcilla local, tortas de bacalao, ensalada).

Las frutas y verduras también son una parte importante de la cocina de Martinica. Los plátanos de las Antillas francesas (Martinica y Guadalupe) son conocidos por su calidad y sabor y siempre aportan un extra de energía (¡no te pierdas el museo del plátano en el pueblo de Sainte Marie!).

Además de esta fantástica fruta, existen muchas otras frutas exóticas incluidas algunas (carambola, guanábana, maracuyá, etc.).

Esperamos que hayas disfrutado de nuestra lista de las mejores cosas para hacer en la isla. Y espero que quieras visitar Martinica. En realidad, esto es sólo un vistazo de lo que la isla tiene para ofrecer.

¿Cuál es el lugar más hermoso de Martinica?

Ahora que lo sabes qué puedes hacer en MartinicaCabría preguntarse cuál es el lugar más bonito de la isla. ¿A qué costa deberías ir?

En el norte de Martinica encontramos una parte bastante remota y salvaje con macizos volcánicos, plantaciones de plátanos, bosques tropicales y la famosa Montagne Pelée. Esta parte de la isla es ideal para aventureros amantes de la naturaleza y actividades como el trekking.

La “Costa de Barlovento” se encuentra en el noreste de la isla. De este lado los paisajes son salvajes con relieves pronunciados y olas que chocan contra los macizos.

El sur de Martinica es más representativo del Caribe tal como lo imaginamos: playa, llanura, arena y aguas tranquilas. En el suroeste se encuentran maravillosas playas de arena y aguas turquesas. En esta página encontramos la Roca Diamante.

En el sureste de Martinica, las playas paradisíacas atraen a turistas que buscan un lugar más tranquilo y menos masificado. Y por último, en el centro de la isla podrás visitar la Península de Caravelle, considerada por algunos como el lugar más bello de toda Martinica.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




¿Qué puedes hacer en Martinica? Lugares imperdibles

¿Qué puedes hacer en Martinica? Lugares imperdibles

Si estás planeando unas vacaciones en Martinica, te alegrará saber que hay una amplia gama de actividades y lugares interesantes para explorar en esta hermosa isla del Caribe. Desde impresionantes playas de arena blanca hasta exuberantes selvas tropicales, Martinica tiene algo que ofrecer para todos los gustos. Aquí te presentamos algunos destinos imperdibles que debes visitar durante tu estadía en Martinica:

1. Las playas paradisíacas

No puedes visitar Martinica sin disfrutar de sus playas de aguas cristalinas y arena fina. La isla cuenta con numerosas playas paradisíacas, entre las que se destaca la Playa de Les Salines, considerada una de las más bellas de Martinica. Además, la Playa Anse Mitan y la Playa Anse Dufour son otros destinos que no puedes dejar de explorar durante tu visita.

2. El Jardín de Balata

Si eres amante de la naturaleza, no puedes perderte la oportunidad de visitar el Jardín de Balata. Este jardín botánico se encuentra ubicado en las afueras de Fort-de-France y alberga una variedad impresionante de plantas tropicales y flores coloridas. Pasea entre los senderos del jardín y admira la belleza natural que ofrece este lugar.

3. La Montaña Pelée

La Montaña Pelée es un volcán activo que domina el paisaje de Martinica. Aventúrate en una caminata por sus senderos y tendrás la oportunidad de ver vistas increíbles de la isla y del mar circundante. Si te gusta el senderismo, este lugar es ideal para ti.

4. Saint-Pierre

Esta encantadora ciudad costera solía ser la capital de Martinica antes de que fuera destruida por una erupción volcánica en 1902. Hoy en día, Saint-Pierre es un destino turístico popular que ofrece historia y cultura. Visita el Museo Vulcanológico para conocer más sobre la erupción y explora las ruinas de la antigua ciudad.

  1. Para obtener más información sobre las playas de Martinica, visita https://www.martinique.org/medias/playas
  2. Descubre más sobre el Jardín de Balata en http://www.jardin-balance.fr/
  3. Infórmate sobre la Montaña Pelée en https://www.martinique.org/medias/la-martinique-au-depart-des-iles-francaises-du-nord
  4. Obtén información turística sobre Saint-Pierre en https://www.france-voyage.com/francia-ciudades/saint-pierre-14203.htm

En resumen, Martinica es un destino turístico de ensueño que te ofrece una gran variedad de actividades y lugares imperdibles para explorar. Desde sus hermosas playas hasta su rica historia y cultura, esta isla tiene algo para todos. No dudes en visitar los lugares mencionados anteriormente y descubrir por ti mismo la belleza de Martinica.


Deja un comentario