San Francisco, la vibrante ciudad de la Costa Oeste de Estados Unidos, es un lugar lleno de sorpresas y maravillas por descubrir. Con su emblemático Puente Golden Gate, sus famosos tranvías y una rica historia cultural, esta ciudad ofrece a sus visitantes una experiencia única. ¿Estás planeando un viaje a San Francisco y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, ¡aquí te contaremos todo lo que puedes hacer y ver en esta fascinante ciudad! Desde recorrer sus coloridos barrios hasta disfrutar de la deliciosa gastronomía local, San Francisco tiene algo para todos los gustos. ¡Prepárate para dejarte cautivar por el encanto de esta increíble ciudad!
San Francisco es el centro neurálgico de la Bahía de San Francisco gran área metropolitana con alrededor de 7 millones de habitantes. La fascinación que ejerce desde hace décadas sobre millones de turistas se debe principalmente a su especial ubicación geográfica, que le permite elevarse con sus numerosas colinas y al mismo tiempo desembocar directamente en el mar.
La ciudad no es enorme, pero hay que organizarse para aprovecharla al máximo y no perderse las principales atracciones. EL Los principales atractivos turísticos se concentran en un área relativamente limitada. Y con una buena planificación, puedes ver mucho en tres días. Así que descubramos juntos qué no deberías perderte y qué deberías ver definitivamente en San Francisco.
1. Construcción de transbordadores
EL edificio de ferry es el punto de partida perfecto. Solía ser un centro de transporte muy importante, pero hoy es un centro gastronómico. La variedad y selección de productos es infinita y de la más alta calidad. El mejor momento para visitar el Ferry Building es Mercado de agricultores de Ferry Plazacuando la plaza de enfrente está llena de puestos.
Disfrute del desayuno en el muelle en mesas al aire libre con vista al mar brumoso con un ruido de fondo que mezcla los gritos de las gaviotas y el saxofón de un artista callejero es la mejor manera de comenzar el día en San Francisco. Para obtener más información sobre el edificio del ferry, consulte Esta página.
2. Calle Lombarda
San Francisco es la ciudad pintoresca por excelencia. Sus continuos ascensos y descensos crean vistas y paisajes impresionantes repartidos por todo San Francisco. Sin embargo, hay algunos lugares especialmente convenientes. Una de ellas es la Torre Coit, Torre de observación de Telegraph Hill ; la otra es Lombard Street, la calle sinuosa y florida que se asienta sobre otra colina destacada de la ciudad, Russian Hill.
3. Barrio chino de San Francisco
EL Barrio chino de San Francisco es la comunidad china más grande y antigua de los Estados Unidos y se parece exactamente a los barrios chinos inmortalizados en tantas películas policiales estadounidenses: arcos pintorescos (Chinatown Gate), haces de faroles rojos colgados en medio de la calle, dragones adornados, templos de budistas. templos, puertas doradas y balcones coloridos.
Estados Unidos es un país cosmopolita y cuando entras en Chinatown no puedes decir lo contrario. Más allá de la Puerta del Dragón, claramente sentimos que estamos abandonando territorio estadounidense para invadir China. Se dice que este lugar es el barrio chino más grande fuera de Asia. Si hay otros en Estados Unidos pero también en Canadá, este es el más antiguo.
Entre los tradicionales restaurantes donde disfrutar de deliciosos platos, el Tiendas de medicina tradicional china, pero también los templos, el cambio de escenario está garantizado. Especialmente cuando sales, inmediatamente te encuentras con el ambiente americano, completamente diferente. Lo mejor de ambos mundos combinado en una misma ciudad, sólo lo podrás encontrar en San Francisco.
4. Puente Golden Gate
El puente Golden Gate, el gran puente rojo que conecta la ciudad con el condado de Marin, es el símbolo de San Francisco, uno de los desafíos a la naturaleza más atrevidos de la arquitectura estadounidense jamás lanzado: 2700 metros de largo, sostenido por 2 gigantescos pilones Diseñado para soportar los fuertes vientos y las fuertes corrientes de la bahía.
Una de las mejores maneras de ver el Golden Gate es Alquila una bicicleta y llévala a Sausalito.un bonito balneario también conocido como el Portofino de América.
Es un tranquilo pueblo costero donde pasar una tarde agradable y relajante y quizás comer en uno de los excelentes restaurantes (En nuestro artículo encontrarás toda la información sobre qué ver durante tu visita a Sausalito). En la ciudad hay muchos distribuidores de alquiler de bicicletas y proveedores de excursiones. Puedes descubrir cuáles son en nuestro artículo sobre alquiler de bicicletas en San Francisco.
5. Monumento Nacional Muir Woods
Siguiendo el Golden Gate, no lejos de San Francisco (unos 20 minutos en coche), usted encontrará Bosques de Muir, un magnífico bosque de secuoyas gigantes que también sirvió de telón de fondo para la película La revolución de los monos. Visitar este parque le permitirá admirar los majestuosos árboles que caracterizan los bosques del norte de California (también se encuentran en Redwood, el Parque Nacional Sequoia y el Parque Yosemite) mientras camina por senderos fáciles y bien señalizados y se encuentra a un paso de San Francisco.
Puedes llegar a él con un coche de alquiler desde San Francisco o con un tour organizado; Puedes encontrar toda la información en nuestro artículo sobre la ruta de San Francisco a Muir Woods.
6. Muelle de los pescadores
La ciudad loca que está desesperada por divertirse y lucirse está aquí: en Fisherman’s Wharf, uno de los lugares más ruidosos y fiesteros de San Francisco. siempre es uno Muelle para barcos de pesca y los numerosos leones marinos, pero sobre todo es una zona llena de tiendas, discotecas y restaurantes.
La zona más comercial es el Muelle 39, donde encontramos este las tiendas más extravagantes : Tiendas para zurdos, tiendas especializadas en calcetines o imanes, tiendas de peluches donde podrás hacer y personalizar tu propio osito de peluche y mucho más.
7. Pirámide Transamérica
El corazón palpitante de San Francisco es Union Square, la plaza principal y el principal punto de tránsito, rodeada de hoteles de lujo (Consulta nuestra guía sobre dónde alojarse en San Francisco), bellos monumentos, elegantes tiendas y teatros. Si eres amante de la tarta de queso, Reúnase en el último piso de Macy’s Y no te pierdas la Cheesecake Factory (sí, es la de la serie de televisión Big Bang Theory): allí encontrarás muchos tipos de tarta de queso americana.
Una alegria Un paseo de 20 minutos te llevará al distrito financiero.donde podrás admirar otro hito de San Francisco: la Pirámide Transamérica, un edificio que parece sacado directamente de la película Blade Runner.
8. Isla de Alcatraz
La Bahía de San Francisco también es el hogar Isla de Alcatraz, sitio de la infame prisión que cerró en 1963. Puede realizar un recorrido de una hora por la isla, completo con una audioguía y recreaciones de la vida carcelaria. Lejos de la ciudad, este lugar alberga desde hace mucho tiempo una prisión que se hizo famosa por numerosas películas. A priori nadie podía escapar, tanto por la vigilancia de los guardias como porque había que desafiar la corriente para regresar a tierra. A veces no hace falta mucho para inspirar a escritores y directores de cine…
La prisión hace tiempo que cerró sus puertas y ha sido transformado en un museo educativo. Hay varias formas de visitarlo: en ferry para una visita individual o incluso de noche para sentir la atmósfera extraña e incluso inquietante del lugar. Para muchos estadounidenses, el lugar está perseguido por los fantasmas de ex prisioneros. También puedes entrar con una audioguía. Esta última solución es, por supuesto, perfecta para aprender todo lo posible sobre ella. La piedra ; el otro nombre de esta isla, que se encuentra no lejos de la costa.
Si quieres conseguir Más información sobre la visita a la prisiónlea nuestro artículo “Preparándose para visitar Alcatraz”. También encontrarás toda la información sobre los tours disponibles para este atractivo.
Tenga en cuenta que esta es una atracción muy popular. Para evitar el riesgo de quedarse afuera por falta de asientos, le recomendamos visitar la atracción. Recomiendo reservar con mucha antelación..
9. Teleférico: tranvías históricos
Mientras paseas por las numerosas subidas y bajadas de las colinas de San Francisco, te encontrarás con medios de transporte antiguos y abarrotados zumbando por las calles de la ciudad. Estos son los famosos teleféricos. Los tranvías históricos, que funcionan desde 1873, son también un práctico medio de transporte. una verdadera atracción en sí misma. Para quienes visitan San Francisco, definitivamente vale la pena intentarlo, y para quienes quieran saber más, también tiene su propio museo.
Aquí encontrarás toda la información sobre la historia, Rutas y horarios en nuestra guía de los teleféricos de San Francisco.
EL Calles de San Francisco y sus 40 colinas Se hizo famoso en una película con Steve MacQueen en la que los atravesaba en un coche. Por consideración a la parte inferior de su cuerpo, los californianos ciertamente no se divertirán recreando las escenas icónicas de la película. Para los citadinos, escalarlos puede considerarse un deporte en sí mismo si se opta por hacerlo a pie o en bicicleta.
Pero si no quieres esforzarte, puedes utilizar estos teleféricos, tranvías que te permiten hacerlo. impresionantes vistas de la bahía y Alcatraz (quizás ya visitado) o que sin duda te dan ganas de ir al siguiente destino porque parece muy misterioso.
10. Painted Ladies: tómate una foto de recuerdo
Después del Golden Gate y Lombard Street, el cercano suburbio de San Francisco es quizás el más fotografiado.Plaza Álamodonde los famosos damas pintadas, un conjunto de casas particulares que merecen plenamente el estatus de “atracción” por su color y elegancia. De hecho, existen varios edificios de apartamentos de estilo victoriano en San Francisco con estas características (Puedes darte un capricho visitando los barrios de Haight-Ashbury y Nob Hill, por ejemplo), pero los de Alamo Square definitivamente lo son los más representativos y fotografiados.
Para entrar al barrio, Tome el autobús 21, que para en la intersección de Hayes Street y Steiner Street., a un paso de las damas. Si está de vacaciones con niños pequeños, podrá divertirse en el parque infantil justo delante de las coloridas casas. En nuestro artículo sobre este tema te contamos cómo “encontrar” las principales Painted Ladies en San Francisco.
11. Calle Castro: por su ambiente y su lado casual
Conocido por su Fiestas nocturnas inolvidables y mentalidad abierta.Castro Street también tiene fama de ser la cuna del ambiente gay. De hecho, este es el lugar al que los homosexuales podrían ir en algún momento sin miedo al qué dirán.
Con sus boutiques y tiendas, es un lugar animado para vivir. leche harvey (Esto dio como resultado una película protagonizada por el increíble Sean Penn.), es el primer político que habla públicamente. Puedes encontrar su tienda en esta atípica calle de San Francisco.
12. Haight Ashbury: casas victorianas y tiendas varias
¿Sientes nostalgia por los años 60 y 70? Sumérgete en el distrito de Haight Ashbury. Si bien Janis Joplin alguna vez vivió allí como otras estrellas de la época, hoy es más bien un lugar donde encontramos tiendas de discos; como una especie de resonancia. Pero los estadounidenses que aman la comida orgánica y local también están acudiendo en masa a los restaurantes.
Para turistas, Haight Ashbury sorprende con sus fachadas de casas victorianas colorido, que a veces pone el arte callejero en el centro de atención.
13. Realice un recorrido gratuito con un guía local.
San Francisco tiene reputación, según los propios estadounidenses, “ la ciudad que todos prefieren » Y seguro que San Francisco ofrece más paz y tranquilidad después de atravesar el agitado Los Ángeles. Las personas que tienen la suerte de vivir allí son En general, sienten mucha pasión por su ciudad. y siéntete libre de ofrecer lo que llamamos free tours.
Estos guías son locales que pueden mostrarte los lugares más famosos (como los que vamos a hablar aquí), pero a veces también algunos más atípicos que, según lo que se busque, merecen igualmente la pena.
Por otro lado, para mejor” sabe bien ” la ciudad, Esta visita guiada se realiza a pie y dura 2h30.. Por lo tanto, es necesario llevar buen calzado, pero también hablar un poco de inglés. Eso sí, si se supone que estos tours son gratuitos, es buena idea darle un poco de dinero al guía, sobre todo si te hicieron pasar un buen rato.
Los barrios más bonitos de San Francisco
San Francisco tiene una serie de barrios ricos en historia y personalidad. Estos son los que debes considerar:
- Haight-Ashbury: el distrito hippie;
- Misión: el distrito hispano conocido por sus numerosos murales;
- Muelle de pescadores : el antiguo barrio de pescadores, que hoy se ha convertido en una de las zonas más animadas y ricas de la ciudad;
- North Beach: el barrio de origen italiano donde Kerouac y el movimiento Beat dejaron su huella;
- Castro: el barrio gay emblemático de la comunidad LGBT;
- Chinatown: el barrio que alberga la comunidad china más grande de Estados Unidos;
- Embarcadero : el distrito portuario, donde también se encuentra el Ferry Building.
Las atracciones menos conocidas de San Francisco
San Francisco tiene una cantidad importante de atracciones y por lo tanto con una estancia de aproximadamente tres días, es inevitable que muchos de ellos no puedan ser visitados. Aunque estas atracciones no entran en la categoría de visita obligada, no deben subestimarse y pueden impedirle planificar o incluso comprometerse con las atracciones más populares. Aquí está una lista corta:
Presidio
Mucha gente no lo sabe, pero San Francisco es una de las pocas ciudades americanas que puede presumir de ello.tener un parque nacional en él. Este es el sitio donde se construyó originalmente el fuerte militar español antes de que San Francisco se convirtiera en ciudad. Ubicada al pie del puente Golden Gate, la zona ofrece muchas atracciones que incluyen miradores, playas, sitios históricos y rutas de senderismo.
Palacio de Bellas Artes
Este monumento está ubicado en el extremo este del Presidio, en el límite del Distrito Marina. Fue construido en 1915 para la Exposición Mundial Panamá-Pacífico y reconstruido en 1964. Hoy no es sólo uno de los monumentos más bellos de San Francisco, el Palacio de Bellas Artes También utilizado como espacio de exposición..
parque Golden Gate
En el extremo occidental del barrio de Haight Ashbury hay un gran parque lleno de museos y jardines. Los lugares más famosos de parque Golden Gate son la Academia de Ciencias de California, el Conservatorio de Flores y el Jardín de Té Japonés, pero para quien sepa explorarlo con más detalle, puede revelar otras sorpresas, como el Bison Paddock, que tiene algo que ofrecerle. la oportunidad de ver bisontes de cerca.
SFMoMA (Museo de Arte Moderno de San Francisco)
Mucha gente sabe esto MoMA de Nueva York, pero muchos menos conocen su contraparte en San Francisco. Sin embargo, es uno de los complejos de museos más grandes de Estados Unidos con una colección de más de 30.000 obras, incluidas obras de Jackson Pollock, Andy Warhol, Henri Matisse, Paul Klee y Marcel Duchamp. ¡Los amantes del arte contemporáneo encontrarán aquí lo que buscan!
Plaza Ghirardelli
Hay uno en el distrito de Fisherman’s Wharf. manzana entera de edificios de ladrillo rojo del siglo XIX Aquí encontrará una notable selección de tiendas y restaurantes. Muchos de los edificios son antiguas fábricas con cierta historia. La más famosa de ellas es, sin duda, la Ghirardelli Chocolate Company, fundada a mediados del siglo XIX e inscrita en el Registro de Lugares Históricos de Estados Unidos.
Exploratorio
Este museo en particular se centra en la interactividad: te da la oportunidad de hacerlo. llevar a cabo experimentos y pruebas científicas ellos mismos por lo que también es adecuado para familias con niños.
Museo de la familia Walt Disney
Si quieres aprender más sobre el genio creativo de Disney, el Presidio tiene un museo enteramente dedicado a su historia, con dibujos, prototipos, máquinas y películas históricas.
Faro de Punta Bonita
Una vez que cruce el Golden Gate en el condado de Marin, a menos de 12 millas del centro de San Francisco, encontrará un magnífico mirador ignorado por la mayoría de los turistas. Es un antiguo faro sobre un acantilado con vistas al mar., conectado con el continente por un puente. La vista es genial y si estás allí en el momento adecuado puedes incluso entrar al faro.
Alrededor de San Francisco
Ya hemos hablado de Sausalito y Muir Woods, pero hay muchos otros lugares interesantes fuera de la ciudad (y accesibles en un día). Qué tal si Sonoma y el valle de Napa, ¿la región vinícola por excelencia de California? ¿O por la costa por la autopista 1, una de las rutas más bellas de Estados Unidos, pasando por Monterey, Carmel y Big Sur? ¿O las maravillas naturales de uno de los parques nacionales más populares de Estados Unidos, el Parque Nacional Yosemite?
Puedes organizar tú mismo un viaje fuera de la ciudad (En este caso, te recomendamos alquilar un coche en San Francisco.), O Reserva un viaje organizado ; si no te sientes preparado para embarcarte en la aventura solo.
¿Cómo puedes ver todo a la vez?
Existen soluciones prácticas que le permiten ver la mayoría de las atracciones de San Francisco mientras ahorra dinero y maximiza su tiempo. Allá La primera opción es comprar un San Francisco Pass.el segundo es comprar un paquete que incluye muchas actividades, incluido un viaje a Alcatraz, un autobús descapotable con opción de subir y bajar, un viaje a Sausalito, etc. Tour en bicicleta por el Golden Gate y visitas guiadas por las zonas más interesantes de la ciudad.
Lo que debes tener en cuenta para no perderte tu estancia en San Francisco
Para aterrizar en suelo americano se requieren ciertos trámites administrativos, incluida la aprobación ESTA o incluso la posesión de un pasaporte electrónico válido. Por eso, es importante preparar su viaje con antelación. Mientras que con un ESTA a veces solo pasan 72 horas entre la solicitud y la recepción, con un pasaporte las cosas no son tan rápidas. EL El vuelo entre París y San Francisco dura 12 horas.. Para ayudarle a organizar su estancia, aquí tiene información adicional:
- A su llegada al aeropuerto de San Francisco. Están a 12 km del centro de la ciudad.. Es muy fácil llegar mediante varios medios de transporte, incluido un coche de alquiler.
- El autobús es uno de los medios de transporte más populares para moverse por San Francisco. Es posible adquirir una tarjeta que permite el acceso ilimitado durante 9 días a este transporte público pero también a tranvías y teleféricos (Pase de la ciudad de San Francisco). Una gran ventaja de esta tarjeta es el hecho Tienes acceso a 3 atracciones en San Francisco.
- No es necesario coger el autobús: entre Tranvías, taxis o coches de alquiler., o incluso el metro, inevitablemente encontrarás lo que buscas. Tenga en cuenta que la tarjeta de descuento no es válida para Subway ya que es una empresa de diferente nivel de gestión.
- La diferencia horaria que debes tener en cuenta para tu viaje a San Francisco depende de cuándo vayas allí: 8 horas en verano pero 9 horas en invierno.
- Presta atención a tu factura de Internet o teléfono cuando utilices tu plan en San Francisco. Te arriesgas a llevarte una sorpresa desagradable al regresar de tu viaje a Estados Unidos. Es de su interés mantenerse al día con las últimas novedades o llamar a sus seres queridos. Compre una tarjeta SIM dedicada localmente.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded
¿Qué puedo hacer y ver en San Francisco?
San Francisco es una ciudad vibrante y llena de vida, con una amplia gama de actividades y lugares de interés para explorar. Aquí tienes algunas respuestas a las preguntas frecuentes sobre qué puedes hacer y ver en esta maravillosa ciudad.
1. ¿Cuáles son los lugares imperdibles en San Francisco?
San Francisco cuenta con numerosos lugares emblemáticos que no te puedes perder durante tu visita. Algunos de ellos incluyen:
- El Golden Gate Bridge: Este icónico puente es uno de los símbolos más reconocidos de la ciudad. Puedes caminar, andar en bicicleta o simplemente disfrutar de las impresionantes vistas.
- Alcatraz Island: Esta famosa prisión es una de las atracciones turísticas más populares de San Francisco. Realiza un tour para descubrir la historia intrigante de este lugar.
- La isla de los museos (Museum Island): Esta isla es famosa por albergar varios museos de renombre, como el Museo de Arte Moderno de San Francisco (SFMOMA) y el Exploratorium, un museo interactivo para todas las edades.
- El barrio de Chinatown: Con su colorida arquitectura, deliciosa comida y una rica cultura, el barrio chino de San Francisco es el más antiguo de América del Norte y sin duda vale la pena visitarlo.
- El barrio de Haight-Ashbury: Conocido por su historia hippie, este barrio es famoso por sus tiendas vintage, murales coloridos y ambiente bohemio.
2. ¿Cuál es la mejor época para visitar San Francisco?
La mejor época para visitar San Francisco es durante los meses de septiembre a noviembre. Durante este período, la temperatura es más cálida y hay menos posibilidades de niebla, permitiéndote disfrutar plenamente de los paisajes y actividades al aire libre. También hay menos turistas en comparación con los meses de verano.
3. ¿Cuál es el mejor medio de transporte en San Francisco?
San Francisco tiene un sistema de transporte público bien desarrollado que incluye tranvías históricos, autobuses y el famoso cable car. También puedes optar por alquilar bicicletas para explorar la ciudad a tu propio ritmo. Muchos lugares de interés están ubicados cerca unos de otros, por lo que caminar también es una opción viable.
4. ¿Cuál es la comida típica de San Francisco que debo probar?
Una de las comidas más emblemáticas de San Francisco es el clam chowder en pan de masa fermentada (sourdough bread bowl). También puedes deleitarte con los famosos mariscos frescos de la ciudad, como el cangrejo Dungeness o las ostras.
Asegúrate de disfrutar también de algunas especialidades locales como los burritos Mission-style, los dim sum en Chinatown y los pasteles fortuna en los restaurantes chinos. ¡La escena culinaria de San Francisco es simplemente espectacular!
Esperamos que estas respuestas a preguntas frecuentes te ayuden a planificar tu visita a San Francisco y aprovechar al máximo tu tiempo en esta increíble ciudad. ¡Disfruta de tu viaje!