Renfe: Viaja de Francia a España en tren

Viajar en tren es una de las formas más emocionantes de explorar un nuevo país. Y si estás planificando un viaje de Francia a España, sin duda alguna, Renfe es la opción perfecta para ti. Con su amplia red de rutas y servicios de alta calidad, Renfe te ofrece una experiencia de viaje única llena de comodidad, belleza paisajística y emociones inolvidables. Descubre cómo viajar de un país a otro sin perder ni un solo instante de diversión y aventura. ¡Prepárate para un viaje fascinante y sumérgete en la experiencia inigualable de viajar en tren con Renfe!

Muchas imágenes se asocian involuntariamente con España. El sol, las vacaciones, la gastronomía, el lenguaje del canto. Sólo hace falta unas horas en tren para disfrutar de todo esto sin gastar mucho dinero. De hecho las empresas ferroviarias; con un mercado que se abre a la competencia ; hacen todo lo posible para bajar sus precios. Renfe es una de estas compañías que te permite descubrir España desde sus principales ciudades. Retrato.

Billetes de tren Renfe

Renfe: ¿Quién es ese?

Renfe es una compañía ferroviaria ibérica que ofrece viajes en alta velocidad (TGV). Con el fin de Llegar a España desde FranciaEn 2013, la SNCF concluyó una colaboración, pero debido a un importante déficit financiero, estos viajes desde París (Gare du Nord y Gare de Lyon) en particular no estarán disponibles. Ya no será posible a finales de 2022.. Ahora o nunca es el momento de descubrir esta empresa que tiene ciertas ventajas, como veremos a continuación.

Renfe: Viaja de Francia a España en tren

Antes de que acabe la colaboración con Renfe SNCF, ahora es el momento de aprovecharla y comprar tus billetes de tren. A menos que compre sus boletos, viajes intramuros dentro de España. Puedes hacer esto de diferentes maneras. Esta colaboración permite comprar billetes de tren directamente en las estaciones de tren de determinadas ciudades de Francia, incluidas dos en París (Estación del Norte y Estación de Lyon).

Compra tus billetes de Renfe en taquilla

Primero puedes comprar tus entradas en el mostrador y recibir toda la información que necesitas. Otra posibilidad, siempre en las mismas estaciones: Cómpralos en máquinas expendedoras.. Su uso es muy sencillo y muchas veces permite pasar menos tiempo en colas en los días de mayor afluencia.

¿No quieres o no puedes ir a la estación de tren? Ya no es una obligación. con Internet y todas sus posibilidades.

Sitio web y aplicación móvil

Ya sea en el sitio web de la SNCF a finales de año o en la web de Renfe.comPuede reservar sus entradas directamente en el sitio y comprarlas en línea. El sitio web en español también te permite viajar de ciudad en ciudad en España. El sitio web está traducido (parcialmente) al francés, pero todo es perfectamente comprensible para obtener la información que necesita. Puedes pagar con tarjeta de crédito o Paypal.

Para ello, puede descargar la aplicación empresarial desde Google Play o App Store. Presenta tu billete en tu smartphone. De lo contrario, imprímalo para presentarlo durante una inspección.

con el telefono

Los billetes también se pueden adquirir por teléfono, mediante pago con tarjeta, en efectivo (con billetes enviados por correo), pero también con puntos Mas Renfe para reforzar la fidelidad de los clientes. Sin embargo, este servicio sólo está disponible en España..

Pero ¿cuánto cuesta un billete de tren para recorrer las calles de Barcelona o Madrid? Puedes encontrar Entradas desde 29 euros en segundo grado. Pero es posible pagar menos: a continuación te damos algunos consejos.

¿Dónde puedes ir con Renfe?

Esto depende de su estación de salida. Puedes tomar un tren Renfe desde varias ciudades de Francia incluida París, como Aviñón, Béziers, Lyon o incluso Perpiñán. Los destinos pueden ser Barcelona, ​​Figueres, Madrid o incluso Terragona.

Renfe: Viaja de Francia a España en tren

Ya en España y con un tren de Renfe, descubre Bilbao, La Coruña, Barcelona o viajar a Oporto. También puedes regresar a Francia pasando por Nimes y sus arenas, por ejemplo para prolongar tus vacaciones bajo el sol.

¿Cómo utilizar la web corporativa de Renfe?

¿Quieres despegar, meter algunas cosas en la maleta y volar a España? Es fácil reservar uno o más boletos. Esto puede hacerse en la web española Renfe.com O Renfe-SNCFal menos hasta finales de 2022.

Especifique primero la estación desde la que quieres salir y al que desea acceder en el menú desplegable. Luego indica si deseas reservar solo tu viaje de ida o si ya conoces tu fecha de regreso y luego podrás comprar tu billete sencillo. Como recordatorio, un billete de ida y vuelta suele costar un poco menos que uno de ida y vuelta. Es bueno saberlo si desea ahorrar aún más.

¿Cuántos pasajeros habrá en el tren? Esta es la última pregunta que debes responder antes de hacer clic en « investigación «. Es bueno señalar que en la web de Renfe Puedes ingresar tarjetas de regalo o buscar códigos promocionales, pero también indicar que tienes una discapacidad para poder conducir en coches especiales. Volveremos a este punto en nuestras preguntas frecuentes al final de la guía.

¿Cuáles son los beneficios de un billete de tren de Renfe?

Renfe: Viaja de Francia a España en tren¿Quién nunca habría pensado que los términos “tren” y “retrasado” parecen estar indisolublemente ligados? Renfe quiere cambiar esta imagen negativa que conectamos con empresas ferroviarias. Es mejor llegar a tiempo para asegurarse de que su tren no se vaya sin usted.

Comodidad del tren

Un viaje en tren puede ser largo, especialmente si el viaje dura varias horas. Por lo tanto es importante que La comodidad está ahí a la altura del asiento. Afortunadamente, este es el caso de los TGV de Renfe. Los turistas y viajeros también quedan siempre impresionados por la limpieza de los coches. ¿Es esta una peculiaridad ibérica? Esto definitivamente es muy placentero y le permite comenzar sus vacaciones o vacaciones de larga duración. Fin de semana en España en las mejores condiciones.

Delante de cada asiento hay una tablet donde podrás colocar una bebida, un libro o un ordenador mientras trabajas. Algunos TGV pueden ser ruidosos, lo que dificulta el descanso. EL Los trenes de RENFE impresionan por su funcionamiento silencioso. Es totalmente posible tomar una siesta, lo que hace que esta empresa sea una gran ayuda para los padres que viajan con un bebé o un niño pequeño.

Además de los billetes de tren, también puedes encontrar billetes de tren en la web de Renfe También puedes reservar una habitación de hotel. o incluso un trío ganador: billete de tren, habitación de hotel y actividades de ocio. Perfecto para organizar y planificar tu estancia en España, especialmente cuando tienes poco tiempo.

Aunque esto no concierne sólo a Renfe, nos parece justo añadir que en tren se puede viajar de forma rápida y económica protegiendo el planeta. Hay tantos coches que no circulan y, sobre todo, pueden circular sin tener que concentrarse en la carretera: ¿qué más se puede pedir para poder pasar un tiempo en un país tan bonito como España?

Código promocional Renfe: Ahorra aún más

¿Le parece Renfe una compañía ferroviaria atractiva? Tienes razón. Sin embargo, siempre es mejor ahorrar dinero para poder salir de España con recuerdos o regalarte algo bueno cuando llegues. Para pagar tus billetes de tren RenfeTienes varias opciones.

Comprar Consigue tus entradas a tiempo : La web de SNCF ya ha abierto reservas para trenes en 6 meses, el número de meses ideal para pagar menos por tus billetes. Esto se aplica a todos los medios de transporte (autobús o tren).

La web Renfe.com ofrece periódicamente ofertas especiales y descuentos para conseguir billetes de tren baratos, incluso para los coches más lujosos. Es hora de darse un capricho, porque Cada billete te puede costar hasta un 10% más baratoo incluso menos. Sin embargo, si no visita el sitio web de la empresa con regularidad, corre el riesgo de perder oportunidades para aprovecharlas. Te invitamos a encontrar aquí todos los descuentos de trenes de Renfe y a marcar esta web como favorita para beneficiarte de las mejores promociones y descuentos en viajes.

Los comparadores de trenes online te permiten encontrar la mejor oferta entre todas las compañías para una fecha y destino concretos. Quizás Renfe sea la gran ganadora. Pero aunque no sea así, siempre serás tú la persona que viaje al mejor precio. Así que no dudes en viajar con uno de ellos. como Eurolines.fr.

Preguntas frecuentes sobre Renfe

Renfe: Viaja de Francia a España en tren

¿Estás convencido de que Renfe es la empresa adecuada para tu visita a España? Esta última información debería atraerle aún más.

Quiero cambiar mi(s) billete(s) de Renfe, ¿es posible?

El canje de un billete de Renfe está sujeto a condiciones particulares respecto a la clase elegida (Básico, Elige o incluso Premium) en los trenes de alta velocidad TGV.

  • Si el billete se puede cambiar, Esto se puede hacer hasta tres veces sin consecuencias., si el cambio no afecta al lugar de salida o llegada. La cancelación también depende de la opción elegida.
  • Esto no es posible con los billetes Básicos. Para otros, si la cancelación es posible, se le pedirá que pague una tarifa de hasta el 30% del valor de su billete.
  • Incluso elHay una tarifa del 5% para boletos premium. ; Aunque el cambio por esta opción es gratuito.

Para toda la información sobre estas posibilidades os recomendamos visitar directamente la web de la compañía, ya que los posibles cambios e intercambios también dependen del tipo de tren (Velocidad y distancia).

Tenga en cuenta que el Los precios también pueden cambiar Dependiendo de si compras tus billetes directamente en la web de Renfe o a través de la web de Renfe SNCF.

¿Los niños necesitan billete para viajar con Renfe?

Los padres de niños pequeños estarán felices con esto. El viaje en tren es gratuito para niños de hasta 4 años. a bordo de trenes de Renfe. La empresa, como otras, asume que los niños de esta edad no invadirán un asiento que pueda venderse a otra persona porque sus padres se harán cargo de ellos. Los aseos están equipados con cambiadores, imprescindibles para los bebés.

Es posible viajar de 4 a 14 años. 40% de descuento sobre el precio de una entrada de adulto, una buena forma de despertar las ganas de viajar desde muy temprana edad. Sin embargo, para ello tendrás que elegir entre las tarifas Flexi y Esencial. Viajar puede parecer muy tedioso, especialmente para los niños pequeños que no entienden el concepto de tiempo. Renfe ha fabricado trenes recortados (la plantilla se puede encontrar en la web de Renfe SNCF) con los que podrás divertirte durante el próximo viaje plegándolos. Un bonito recuerdo para conservar.

Un niño menor de edad puede viajar solo o acompañado de un adulto; excepto sus padres; con una condición: que pueda presentar una cédula de identidad válida pero también permiso escrito de sus padres o representante legal.

Equipaje en Renfe, ¿cómo funciona?

Renfe: Viaja de Francia a España en trenCualquier viajero puede subir a un tren de Renfe con un máximo de 3 piezas de equipaje, con un peso total de 25 kilos. Las dimensiones máximas son 55 x 35 x 85 centímetros.

Se aceptan cochecitos y otros esquís o tablas de surf siempre que no superen un tamaño determinado y no molesten al resto de pasajeros. Las bicicletas deberán ser plegables o en todo caso desmontadas de manera que no midan más de 120 x 90 centímetros, y deberán ser almacenado en una bolsa de transporte especial.

¿Podemos llevar una mascota a bordo?

Viajar con una mascota nunca es fácil y las personas a menudo tienen que luchar para encontrar a alguien que los cuide o los acomode.

Renfe no tiene intención de separar a los animales de sus dueños. Podrás llevar a tu mascota contigo siempre que no pese más de 10 kilos y esté alojada en una caja de transporte (60 x 35 x 35 centímetros). Si el animal hace sus necesidades durante el viaje, el propietario está obligado a limpiarlo para no molestar a los demás pasajeros, especialmente a nivel olfativo.

Si bien a veces se aceptan viajes en tren para mascotas comunes, Renfe da un paso más y acepta determinados NAC (Nuevas mascotas). Sin embargo, esto se limita a hurones y pájaros (pero no a aves de traspatio como patos o gallinas).

Cualquiera que sea el animal, debe Coge un billete y paga 15 euros por él. para cada objetivo. Este billete en concreto se puede cancelar sin coste alguno hasta la salida del tren. Los perros guía están exentos de precios y de la obligación de disponer de billete. El viaje es gratuito para ellos, con el objetivo de ayudar a su amo.

Tren para discapacitados y Renfe: ¿cómo funciona?

Renfe: Viaja de Francia a España en tren

La orientación, información y acceso a los trenes de Renfe se facilitan gracias a la asistencia personalizada en territorio francés e ibérico. Las personas que trabajan dentro de los servicios Accès Plus y Adif Acerca son capacitados en el campo de la discapacidad para brindar servicios adaptados y de alta calidad.

Los baños a bordo están adaptados. En caso de problema, hay disponible un botón de llamada para involucrar rápidamente a la tripulación de vuelo. Ciertos asientos se pueden reservar para usuarios de sillas de ruedas. Es recomendable indicarlo al reservar el billete, lo cual es muy fácil de hacer, especialmente en la web de la compañía en España.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Frequently Asked Questions: Renfe – Viaja de Francia a España en tren

Renfe: Viaja de Francia a España en tren – Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuáles son las opciones para viajar en tren de Francia a España con Renfe?

Renfe ofrece diferentes opciones para viajar en tren desde Francia a España. Puedes elegir entre los trenes AVE, TGV e Intercités, dependiendo de tus preferencias de velocidad y comodidad.

Puedes obtener más información sobre los horarios y rutas disponibles en el sitio web oficial de Renfe.

2. ¿Cuánto tiempo dura el viaje en tren desde Francia a España?

La duración del viaje en tren varía según la ruta y el tipo de tren que elijas. Por ejemplo, en el tren de alta velocidad AVE, el viaje desde París a Barcelona puede durar alrededor de 6 horas, mientras que en los trenes TGV e Intercités puede tomar más tiempo.

3. ¿Cuáles son las estaciones de tren principales en Francia y España?

En Francia, las principales estaciones de tren son la Estación Gare du Nord en París, la Estación Gare de Lyon en Lyon y la Estación Gare de Marseille-Saint-Charles en Marsella.

En España, las estaciones de tren más importantes son la Estación Barcelona-Sants en Barcelona, la Estación Atocha en Madrid y la Estación Santa Justa en Sevilla.

4. ¿Es recomendable comprar los boletos de tren con anticipación?

Sí, se recomienda comprar los boletos de tren con anticipación para garantizar disponibilidad y obtener precios más bajos. Puedes reservar tus boletos en línea a través del sitio web oficial de Renfe.

5. ¿Cuáles son los servicios a bordo de los trenes de Renfe?

Los trenes de Renfe ofrecen diferentes servicios a bordo, dependiendo del tipo de tren. El AVE, por ejemplo, ofrece comodidades como asientos reclinables, Wi-Fi gratuito y servicio de comidas a bordo. Puedes obtener más detalles sobre los servicios en la página de servicios de Renfe.

6. ¿Es posible viajar con equipaje en los trenes de Renfe?

Sí, puedes llevar equipaje contigo en los trenes de Renfe. Sin embargo, existen restricciones de tamaño y peso para el equipaje de mano y el equipaje facturado. Te recomendamos revisar las políticas de equipaje de Renfe en su sitio web oficial.

7. ¿Hay descuentos disponibles para estudiantes o personas mayores?

Sí, Renfe ofrece descuentos para estudiantes y personas mayores en algunos de sus servicios de tren. Si eres estudiante o mayor de cierta edad, puedes obtener más información sobre los descuentos disponibles en la sección correspondiente del sitio web de Renfe.

8. ¿Qué documentación necesito para viajar en tren de Francia a España?

Para viajar en tren de Francia a España, asegúrate de llevar contigo tu pasaporte o documento de identidad válido. Es posible que también necesites tener a mano tu boleto de tren, ya sea en formato impreso o en versión electrónica.

9. ¿Los trenes de Renfe son accesibles para personas con movilidad reducida?

Sí, Renfe se esfuerza por ofrecer servicios accesibles para personas con movilidad reducida. Los trenes cuentan con espacios reservados, rampas de acceso y otros servicios para facilitar el viaje de personas con discapacidad. Puedes obtener más información sobre la accesibilidad en los trenes de Renfe en su sitio web oficial.

10. ¿Dónde puedo encontrar información adicional sobre viajar en tren de Francia a España con Renfe?

Puedes encontrar información adicional sobre viajar en tren de Francia a España con Renfe en el sitio web oficial de Renfe. Además, también puedes consultar guías de viaje en línea y blogs especializados en trenes y viajes para obtener consejos y recomendaciones de otros viajeros.


Deja un comentario