Viaja con el Bernina Express

¿Te gustaría realizar un viaje inolvidable a través de los majestuosos paisajes de los Alpes suizos? ¡Entonces no puedes perderte la oportunidad de viajar en el famoso Bernina Express! Conocido como uno de los trenes panorámicos más impresionantes del mundo, este viaje te llevará a través de valles, montañas y heladas cumbres, permitiéndote disfrutar de vistas panorámicas de una belleza incomparable. ¡Prepárate para maravillarte con los paisajes alpinos más deslumbrantes mientras te mueves en un confortable y lujoso tren! Deja que el Bernina Express sea tu boleto de entrada a la aventura y descubre por qué es una experiencia imperdible en uno de los destinos más hermosos del mundo. ¡Viaja con nosotros y sumérgete en el fascinante mundo del Bernina Express!

¿A quién no se le ocurriría descubrir los Alpes suizos o Italia? Pero, ¿por qué deberías conformarte con conducir si puedes? a bordo del Bernina Express, ¿hacer un viaje que te dejará sin palabras? A través del norte de Europa se llega al sur de Europa después de varias etapas. ¿Estás listo para un viaje que mezcla diferencias lingüísticas y culturales? Simplemente reserve sus boletos.

¿Qué es el Bernina Express?

La Bernina; para los que abordaron; No es sólo un tren. Sin embargo, es fácilmente reconocible por su vestido rojo y metalizado y sus grandes ventanales que llegan hasta el techo. Tenemos la impresión, con él, dar un verdadero salto en el tiempo. Como es posible ? Esto se debe a la diversidad de paisajes, pero también al clima, que cambia desde el punto de partida hasta el de llegada.

Viaja con el Bernina ExpressCuando tomamos el Bernina Express comenzamos el viaje con un clima alpino y los glaciares del norte. Entre la baja altitud y los 2.253 metros que ofrece el Ospizio Bernina, Las pendientes en este tren pueden llegar al 70%.. Pero en realidad es el clima mediterráneo con sus impresionantes palmeras lo que marca el final de este viaje por Italia y ayuda a encantar a viajeros y turistas.

Este milagro se ve aún más realzado por la construcción del Bernina Express. De hecho, esto se dice con razón de él.Es un tren panorámico.. Cada asiento (según la clase) permite contemplar el paisaje exterior gracias a grandes superficies de cristal que se extienden hasta el techo, dándote la sensación de sumergirte en la naturaleza.

Para información, el viaje de Thesesis a Tirano ; ya sea la ubicación del Ferrocarril Rético; está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El viaje del Bernina Express

Cuando decidimos hacer todo el viaje desde Suiza hasta Tirano, Italia, El viaje dura entre 4 y 4,5 horas., para una distancia de 144 kilómetros. Sin embargo, esta travesía pasa por nada menos que 55 túneles y 196 puentes, viaductos y acueductos, en cuya cima el viajero podrá admirar magníficos paisajes en este tren panorámico.

A diferencia, por ejemplo, del Transiberiano, que requiere un viaje en tren de seis días para todo el viaje, el Bernina Express permite conocer dos países en poco tiempo. En temporada alta, el Bernina Express circula todos los días.. En temporada baja funciona de jueves a domingo.

Viaja con el Bernina Express

¿Cuántos pasos hay?

El número de etapas varía según la época del año en la que se viaja en el Bernina Express. Como una cuestión de hecho, Este tren sale de Chur y llega a Tirano. Sin embargo, de febrero a noviembre puedes viajar más adentro de Italia para llegar a Lugano. Para ello hay que subir a bordo y no en un tren. sino un autobús, el Bernina Express Bus. En este caso, el primer viaje dura poco más de 4 horas, pero hay que sumar 3 horas más para ver los primeros paisajes de Lugano.

Así, el viaje comienza en Chur, localidad situada al pie de la montaña Bernina (de ahí el nombre del tren), para llegar a Reichenau/Tamins, donde podrá Admira las espectaculares gargantas del Rin. Luego el tren se dirige a Ésis. Si te detienes, es imposible no visitar el castillo de Obertagstein, una ruina que ofrece unas vistas excepcionales del valle del Rin desde su cima.

Aún no has llegado al final de tus sorpresas, porque la próxima parada es Tiefencastel, un lugar por descubrir si te gusta visitar iglesias antiguas pero también quieres hacer una pausa gastronómica. La estación de esquí de Davos es la siguiente localidad por la que pasa el Bernina Express.

Luego continuamos hasta Filisur y el viaducto Landwasser, por donde pasa, naturalmente, el Bernina Express. Las personas que sufren de mareos no notarán la magnífica vista que tienen frente a ellos. Después de Filisur continuamos hacia Bergün y el paso de Albula. Preda le espera con su colorido lago de montaña. El siguiente es Samedan, donde puedes esquiar.por supuesto, pero también senderismo en paisajes exuberantes.

El siguiente paso es este famosa zona de esquí St. Moritz. El viaje del Bernina Express aún no ha terminado, ya que atraviesa Prontresina y Diavolezza; un anfiteatro natural que forma parte de la Bernina. Luego vienen Ospizio Bernina y Alp Grüm. El lago Saoseo es un lugar para visitar en Proschiavo. Todavía quedan dos etapas antes de que el viaje termine en Le Prese y finalmente en el destino: Tirano. El Bernina Express para un total de 25 veces.

Horarios y duración de los viajes

ruta Duración promedio
Chur Chur – Tirano 4:17 am
Tiefencastel – Tirano 3:31 am
Filisur – Tirano 3:16
Pontresina – Tirano 2h27
Alp Grüm – Tirano 1h33
Poschiavo – Tirano 39 minutos
Tirano – Chur Chur 3:55 am
Le Prese – Coira 3:26
Puschlav – Coira 3:12
Alpes Grüm – Coira 2h36
Pontresina – Chur Chur 1h56

Compra tus billetes para el Bernina Express

Viaja con el Bernina Express

Hay diferentes formas de adquirir entradas. Primero en los mostradores de las estaciones de tren de Suiza o Italia, o en terminales automáticas. Esto es conveniente si vive o está de vacaciones en estos dos países. Según las compañías ferroviarias, los billetes deben imprimirse y presentarse durante la inspección.

Muchos de ellos prefieren los billetes electrónicos con versión para smartphone. Lo único que tienes que hacer es mostrar tu teléfono móvil con el billete expuesto para viajar a través de los Alpes hasta Italia o viceversa. Subir al Bernina es sin duda uno de los requisitos básicos para un viaje exitoso y lleno de recuerdos extraordinarios.

Desde Francia, compra de billetes también se puede hacer en líneacomo veremos a continuación.

¿Cómo organizo un viaje con el Bernina Express?

El Bernina Express tiene su propio sitio web (https://www.rhb.ch/de/panorama trains/berninaexpress). Si inicialmente está escrito en inglés, puedes conseguir una traducción si es necesario. De esta manera podrás comprar fácilmente tu billete. Por supuesto, también puedes comprar tu(s) billete(s) en las páginas web de varias compañías ferroviarias y ganar una o dos etapas.

También es posibleOrganizar un viaje completo a Suiza o Italia, acudiendo a una agencia de viajes. Subir a los vagones del Bernina Express suele formar parte de la oferta turística porque es una obligación. Esta solución resulta útil si planeas visitar uno u otro de estos dos países y además buscas alojamiento. Si contactas con una agencia de viajes, el precio que pagarás consistirá en un paquete completo que incluye el viaje, alojamiento en hotel, etc.

Es bueno saberlo: Las comisiones que cobran las agencias de viajes pueden ser altas, especialmente si deseas un viaje completo. Puede parecer interesante si quieres ahorrar dineroCompre boletos solo para el viaje Bernina Express Y luego reserve usted mismo el hotel y pruebe los restaurantes locales. Además, algunos turistas y viajeros valoran una mayor autonomía en términos de libertad de acción.

Comprar online ofrece la oportunidad de reservar con antelación y por tanto Solicitar descuentos en el precio de las entradas. Cuanto antes reserve, más probabilidades tendrá de conseguir un muy buen precio. Dependiendo de la empresa, la compra se realiza mediante tarjeta de crédito o en ocasiones mediante Paypal. Dado que el viaje del Bernina Express es una atracción turística muy conocida, puede ser una buena idea comparar ofertas en cualquier sitio web antes de comprar los billetes. Los proveedores de comparación en línea como Eurolines.fr determinan la oferta más barata.

Saliendo de Francia, puedes llegar a Zurich en Suiza o Karlsruhe en Alemania desde París. Desde allí los trenes van directamente a Chur para tomar el Bernina Express. Por lo tanto, dependiendo de dónde vivas, es necesario Incluye el precio de este primer viaje..

¿Cuánto cuesta un viaje en el Bernina Express?

El precio que se paga por descubrir los Alpes con el Bernina Express y luego disfrutar del suave clima mediterráneo italiano depende de muchos criterios: cuando reservas tu billete, a través de una agencia o, por el contrario, si eliges la vía de Internet. Finalmente, por supuesto, no pagarás el mismo precio si quieres hacer este viaje solo o si te llevas a toda tu familia.

Aunque el Bernina Express Incluye varios pasos y se puede completar en 4 horas.Algunas personas podrán elegir una aventura en cada etapa para descubrir las maravillas de Suiza e Italia. En este punto deberás pagar varios billetes.

A modo de guía: si compra un billete de St. Moritz a Lugano a través de la página web de los Ferrocarriles Federales Suizos (SVV/CFF/FFS), el viaje le costará 380 CHF. el equivalente a poco menos de 368 euros. Este sitio le permite reservar varias noches, lo que aumenta el precio. 5 días y 4 noches cuestan a partir de 870 euros suizos, es decir, unos 842 euros por persona.

Viaja con el Bernina ExpressComprar un viaje sencillo en la web del Bernina Express es, por supuesto, más barato (unos 56 euros por persona), pero hay que hacerlo; beneficiarse de las vistas panorámicas; Pagar una tarifa adicional. De hecho, no todos los viajeros tienen la oportunidad de viajar en un coche panorámico. Se aplican tarifas para esta reserva y varían según el mes.

Precios que cambian según la temporada.

En invierno (noviembre y diciembre) es Tarifas por viajar en un coche panorámico son inferiores: 9 euros. Esto aumenta hasta los 12,50 euros si tienes previsto salir entre enero y mayo o incluso en octubre. Finalmente, de junio a septiembre hay que pagar 14 euros. Aunque esto supone un coste adicional, seguro que te olvidarás dado el esplendor de los paisajes. tanto en invierno como en verano.

Por tanto, es preferible buscar soluciones para encontrar un billete de tren barato, sobre todo si viajar en el Bernina Express es sólo una de las cosas que quieres hacer durante tu viaje. Además de la comparación de trenes online, si pasas algún tiempo en Suiza, puedes Tome el Swiss Travel Passcon el que podrás utilizar todos los transportes públicos de Suiza durante un período de tiempo determinado (3, 4, 8 o 15 días).

¿Qué clases están disponibles a bordo del Bernina Express?

Viaja con el Bernina Express

Al viajar con el Bernina Express tienes la opción de elegir entre varias clases.

1ra clase

Como suele ocurrir, en primera clase tiene derecho a asientos más amplios y cómodos. Puedes beneficiarte de elloun servicio de catering móvil. Se trata de especialidades locales que se ofrecen, como crujientes de avellanas o prosecco.

2da clase

También puedes disfrutar esto en segundo grado. Panorama gracias al acristalamiento especial del Bernina Express. En primera o segunda clase, la tripulación de cabina se acercará con cestas llenas de objetos para recordarle su viaje en el Bernina Express: peluches, pequeñas navajas suizas (por supuesto), usted elige. Por supuesto, los baños están disponibles para los pasajeros, independientemente de la clase.

3er grado

Tendrás que conformarte con ventanas más tradicionales. Sin embargo, los cambios en el paisaje son espectaculares. Pero para ir a 3er grado, Pagas un poco menos.

¿Bernina Express o trenes regionales?

Si se elige el Bernina Express por sus ventanas panorámicas, esto se puede tener en cuenta. Los trenes regionales pueden tomar la misma ruta, pero la comodidad ciertamente no es la misma, ya sea en los vagones, en las vistas o en el hecho de que estos trenes requieren hacer varios transbordos para completar todo el recorrido. Esta no es necesariamente la mejor solución cuando se viaja con niños y equipaje.

Por otro lado, podrás contar con refrigerios a bordo del Bernina Express, que serán bienvenidos si emprendes el viaje en temporada alta. Además, las explicaciones en audio permiten conocer más a fondo todas las etapas que más valoran los viajeros y turistas para mejorar sus conocimientos.

Llegando a Tirano: ¿Qué opciones hay?

Como ya hemos mencionado, Tirano es el final del viaje desde el principio. Sin embargo, es posible viajar más lejos, hasta Lugano en Italia. Para ello, hay que utilizar otro medio de transporte público: el autobús. Pero realmente no te desorientarás por lo que dice. Autobús Bernina Express. El viaje es relativamente largo (3 horas).

Por supuesto que no tienes que tomar este autobús especial y Puedes optar por alquilar un vehículo.tomar otra compañía de autobuses, etc.

Información para recordar

  • Puedes hacer el viaje de una sola vez. (4 horas) comprando un billete sencillo o utilizando las paradas para explorar Suiza e Italia;
  • Si quieres viajar en un coche panorámico, tendrás que pagar un suplemento;
  • Te ofrecen cosas para picar o beber, pero allí no comes;
  • No hay zona para dormir a bordo. : Debes reservar tus hoteles durante las etapas o unirte a un tour organizado por una agencia de viajes;
  • El precio puede variar dependiendo de dónde compres tus entradas. Sólo podemos aconsejarle que opte por las comparativas online para encontrar la oferta más barata y que la reserve con 6 meses de antelación (tenga en cuenta que el precio de reserva es para Panorama). Los coches cambian según el mes del año).
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Preguntas frecuentes sobre el Bernina Express

El Bernina Express es un famoso tren panorámico suizo que recorre la impresionante región alpina, conectando Suiza e Italia. Si estás planeando un viaje en el Bernina Express, es posible que tengas algunas preguntas. Aquí están las respuestas a las preguntas más frecuentes:

1. ¿Cuál es la ruta del Bernina Express?

El Bernina Express recorre una ruta espectacular que va desde Chur, en Suiza, hasta Tirano en Italia. Durante el viaje, pasarás por el famoso viaducto de Landwasser, adentrándote en los Alpes suizos y cruzando paisajes impresionantes como el paso de Bernina, con montañas cubiertas de nieve y lagos cristalinos.

2. ¿Cuánto dura el viaje en el Bernina Express?

El viaje completo en el Bernina Express desde Chur hasta Tirano tiene una duración aproximada de 4 horas. Sin embargo, ten en cuenta que el tiempo de viaje puede variar dependiendo de las condiciones climáticas y el tráfico de trenes.

3. ¿Cuál es la mejor época para viajar en el Bernina Express?

El Bernina Express opera durante todo el año y cada temporada tiene su encanto especial. En invierno, podrás disfrutar de los paisajes nevados y las montañas cubiertas de blanco. En primavera y verano, los prados alpinos están en plena floración y el clima es más cálido. En otoño, podrás disfrutar de los hermosos colores del follaje.

4. ¿Necesito hacer reservaciones?

Se recomienda hacer reservaciones para viajar en el Bernina Express, especialmente durante los meses de verano y los períodos festivos. Puedes reservar tus boletos en línea a través del sitio web oficial del Bernina Express o en las taquillas de las estaciones de tren.

5. ¿Cuál es la diferencia entre el Bernina Express y el Bernina Express Panoramic?

El Bernina Express Panoramic es una opción especial que ofrece vagones con techos panorámicos de cristal, brindándote una vista aún más impresionante de los paisajes alpinos. Sin embargo, ten en cuenta que estos vagones panorámicos requieren una reserva adicional.

6. ¿Se pueden llevar maletas grandes en el Bernina Express?

Sí, puedes llevar maletas grandes en el Bernina Express. Sin embargo, ten en cuenta que hay espacio limitado para guardar equipaje, así que es recomendable llevar maletas que puedan ser almacenadas fácilmente en los compartimentos superiores o debajo de los asientos.

7. ¿Puedo hacer paradas durante el viaje en el Bernina Express?

Sí, puedes hacer paradas durante el viaje en el Bernina Express. Hay varias estaciones a lo largo de la ruta donde puedes bajar y explorar los alrededores antes de continuar tu viaje. Solo asegúrate de consultar el horario del tren para no perder tu conexión.

8. ¿Cuáles son las tarifas del Bernina Express?

Las tarifas del Bernina Express varían dependiendo de la temporada y la clase de servicio que elijas. Se ofrecen descuentos para niños, jóvenes y personas mayores. Puedes encontrar información detallada sobre las tarifas en el sitio web oficial del Bernina Express.

Ahora que tienes respuestas a estas preguntas frecuentes, estás listo para disfrutar de un increíble viaje en el Bernina Express. ¡Prepárate para maravillarte con los impresionantes paisajes alpinos!

Fuentes:

  1. Sitio web oficial del Bernina Express
  2. MySwitzerland – Bernina Express en invierno
  3. MySwitzerland – Viajar en el Bernina Express

Deja un comentario