Visita Bruselas

Bruselas, la capital de Bélgica, es una ciudad llena de encanto y cultura que definitivamente debes visitar. Con su arquitectura impresionante, su deliciosa gastronomía y su rica historia, Bruselas ofrece un sinfín de experiencias para todos los gustos. Ya sea que estés interesado en la política europea, el arte o simplemente quieras disfrutar de una cerveza tradicional en la famosa Grand Place, Bruselas te sorprenderá en cada esquina. En este artículo, descubrirás los principales lugares turísticos, los platos típicos que no puedes dejar de probar y algunos consejos útiles para aprovechar al máximo tu visita a esta maravillosa ciudad. ¡Prepárate para sumergirte en la magia de Bruselas!

dilo Bruselas Respira y vive gracias a un fuerte patrimonio que proviene de toda Europa, no parece estar sobreutilizado. No en vano, cuando lo mencionamos nos vienen a la mente ciertos adjetivos de forma espontánea, como la palabra cosmopolita o sorprendente.

Una ciudad que fascina, que da ganas de pasear por sus calles, puede ser el destino de todos Quédate un fin de semana o más. ¿Cómo te preparas bien? Para hacer esto, ¡sigue las instrucciones!

¿Cómo se explica el éxito de Bruselas?

Brel, Tintín, Capital de Europa: ¿Con qué asocia, inconsciente o inconscientemente, la ciudad de Bruselas? Frontera con FranciaBélgica tiene muchísimos tesoros que ofrecer y Bruselas es sin duda una de sus joyas más bellas. Dónde reservas un hotel, qué ves, qué comes y cómo te desplazas: no hemos dejado nada al azar para que tu estancia allí sea lo más placentera posible.

En primer lugar, centrémonos en la fascinación que Bruselas ejerce sobre todo aquel que alguna vez ha tenido la oportunidad de poner un pie en su suelo. En primer lugar, es imposible no hacerlo. Sé sensible a su arquitectura gótica.. La Grand Place, con sus edificios altos, dorados y coloridos, es una de las más bellas de Europa. Pero también podrás dejarte seducir por el barrio medieval de Saint-Géry durante tus paseos.

Bruselas, ¿ciudad libre? En cualquier caso, supo acoger el Art Nouveau (pensamos en particular en la casa de Ixelles) y ofrecerle un bello emplazamiento. Allá Capital de EuropaEsperamos encontrar sólo monumentos y edificios, pero Bruselas sorprende por su atmósfera tranquila, que se debe a la presencia de numerosos espacios verdes, incluido el Parque de Bruselas.

Bruselas y sus facetas políticas

La época de los reyes belgas nunca será olvidada porque el Palacio Real siempre será un recordatorio. Bélgica experimentó su primer cambio en 1830. convirtiéndose en una monarquía parlamentaria. Esta suave transición también pretende traer recuerdos y sólo hay que darle la espalda al Palacio Real para ver el Parlamento. Europa se encuentra en el corazón de Bruselas, con un distrito enteramente dedicado a las principales instituciones, pero también una comunidad de muchos países que contribuye a hacer de Bruselas lo que es hoy.

¿Cuándo deberías visitar Bruselas?

Visita Bruselas

¿Cómo compensar los inviernos, a menudo fríos y húmedos? bastante fácil jugando con las dinámicas culturalesl y hospitalidad hacia los visitantes. La solución parece arriesgada pero aún así funciona completamente. Aunque en ocasiones nieva de forma frecuente y abundante, muchos turistas no dudan en visitarla fuera de la temporada estival. El invierno tiene sus cosas buenas, por ejemplo la posibilidad de correr. mientras disfrutas de un gofre caliente o incluso patinas sobre hielo en la Grand Placeel cual se transformará durante las celebraciones de fin de año para el deleite de vecinos y visitantes.

Los tintinófilos y otros aficionados al cómic no esperan al invierno y viajan a Bruselas en otoño. Los hay todos los años en la ciudad. Festival del Cómic : un momento muy esperado que atrae a mucha gente. La primavera suele tardar mucho en llegar y hay que esperar hasta mayo y el Festival del Iris para comprender que el buen tiempo ha vuelto.

Eso sí, si la lluvia y el frío dificultan tu estancia en Bruselas, espera hasta el verano. A medida que aumentan las temperaturas, disfrutará aún más caminar por los senderos del parque.

El coste de la vida en Bruselas

Ser capital europea aporta Prestigio de la ciudad a nivel internacionalpero este estatus tiene una desventaja: el coste de vida medio es ligeramente superior al de Francia.

Alojamiento

Afortunadamente, es posible encontrar soluciones si quieres visitar Bruselas sin gastar demasiado. Una noche en un albergue juvenil cuesta 35 euros. En el segmento de precio medio, los precios en los hoteles rara vez bajan de los 60 euros por noche. Paradójicamente, la calidad de un hotel de 5 estrellas tiene un precio más bajo, ya que elTenemos que esperar 130 euros por una noche. en una prestigiosa institución.

Restauracion

Comer patatas fritas en Bélgica parece un cliché y, sin embargo, es cierto. Los que nunca tuvieron la oportunidad Disfruta de auténticas patatas fritas belgas Comprenderé inmediatamente por qué hablamos de ello tan a menudo. Por supuesto, no es lo ideal para mantener la figura, pero es una comida tonificante, beneficiosa y, sobre todo, económica. Hay muchas tiendas de patatas fritas e incluso tiendas de alimentación donde se puede comer a menor coste.

En cuanto a la posición de alojamiento, Los precios de las comidas son más altos que en Francia., un almuerzo sencillo cuesta una media de 15 euros y difícilmente se puede esperar una comida de tres platos por menos de 30 euros. Si planea ahorrar dinero comprando en los supermercados, es posible que vuelva a desilusionarse, ya que los alimentos son de media un 15 % más caros que en Francia.

Los fumadores, en cambio, lo saben bien. Allí los cigarrillos cuestan menos, al igual que la ropa. Suficiente para imaginar un viaje de compras a Bruselas.

Bruselas: ¿cómo llegar desde Francia?

Visita Bruselas

Llegar a Bruselas en avión no cuesta mucho, incluso desde un país europeo, ya que muchas compañías aéreas de bajo coste ofrecen esta ruta como ruta debido a su reputación internacional. Sólo se necesitan unos treinta minutos para llegar al centro de la ciudad (en autobús, taxi o tren).

Además, si crees que el avión es demasiado perjudicial para el planeta, el tren puede ser tu elección. Todos los días, aunque sólo sea desde París, Varios trenes llegan a Bruselas en una de sus 5 estaciones. Los costos pueden ser razonables (Unos 50 euros por un viaje de una hora.), pero es posible encontrar un vuelo barato comparando online o reservando tu billete (esto también aplica para el avión) con mucha antelación o en el último momento.

También puedes encontrar diferentes compañías de autobuses que ofrecen viajes a Bruselas. Aunque dependiendo del punto de partida puede tardar un poco más, los viajes en cómodos autobuses suelen ser agradables. Consulta nuestra guía de rutas de autobús Lille-Bruselas.

Entonces ¿qué pasa con el coche? El área metropolitana de Bruselas tiene una normativa bastante estricta (y mucho mejor) respecto a los vehículos contaminantes y es necesario disponer de un vehículo adecuado para desplazarse hasta allí. Si no es así, no importa, opta por compartir coche, sobre todo porque, como veremos poco después, esto es posible. Viaja por Bruselas con facilidadsin tener coche propio.

¿Cómo moverse por Bruselas?

Aunque Bruselas es la capital de Europa, lo que le confiere cierta grandeza, geográficamente tiene un tamaño medio. Entonces es un Ciudad ideal para caminar durante una estanciapara descubrirlo. Bruselas tiene su propia empresa de alquiler de bicicletas llamada Villo; lo habremos entendido como una contracción de las palabras “ciudad” y “bicicleta”. Si alquilas una bicicleta durante 30 minutos sólo pagas 50 céntimos y sólo 8,20€ por alquilarla durante la semana. Algo que realmente puedas disfrutar sin gastar mucho, por supuesto sólo cuando sea el momento adecuado.

Fuera de los estándares de emisiones de los automóviles, las plazas de aparcamiento son difíciles de encontrar y suelen ser demasiado caras. Por eso se prefieren los autobuses y el metro. cuando llueve, cuando no te gusta el senderismo o el ciclismo.

Hay un tranvía, pero suele estar lleno de gente. Si aún quieres probar la aventura, compra tus billetes antes de subir, por ejemplo en una estación de metro. Si los controles se realizan con frecuencia, comprar directamente al conductor también costará un poco más. Tarjetas Mobib Por tanto, son prácticos porque son recargables. Sólo podrás pagar según tus necesidades y la duración de tu estancia.

Por último, tenga en cuenta que los taxis son aún más caros y bastante raros. Si resultan prácticos, regreso al hotel tarde en la nocheDebes esperar pagar un impuesto adicional además de la tarifa (entre 7 y 12 euros)…

Gastronomía de Bruselas

Visita Bruselas

Cuando las tiendas de patatas fritas son legión en Bélgica y más aún en Bruselas; Las patatas fritas obtienen su sabor especial cocidas en grasa de ganso ; No resistas la tentación de probar otros platos típicos. Las endibias; que en Bélgica llamamos Chicons; Se preparan con jamón y queso como plato caliente en invierno. Más tonificante, sobre todo si el Stoemp lleva morcilla o tocino, apreciará esta mezcla de verduras y patatas locales.

Otra especialidad muy popular es guiso flamenco. Los trozos de carne se cuecen a fuego lento durante mucho tiempo en una salsa de cerveza (belga por supuesto) y se acompañan de verduras y patatas. Cuando se trata de dulces, Bélgica ya no puede presumir de sus deliciosos gofres o de sus chocolates, conocidos más allá de sus fronteras…

¿Dónde dormir en Bruselas?

¿Te gustaría dormir cerca del Pentágono? No, no te has equivocado de guía y no estamos hablando de Estados Unidos, sino de uno de los apodos que recibe el centro de la ciudad de Bruselas, aunque otros prefieren llamarlo Little Belt.

En verano la ciudad está muy ocupada y por eso los precios suben. Mejor Reserva tu hotel con antelación para no vivir sorpresas desagradables.

EL distrito de Saint-Géry, mencionado al principio de esta guía, es el punto de partida para las personas que quieren visitar Bruselas por la noche, ir a un restaurante o tomar una copa en la terraza cuando el calor amaina. Durante la temporada de verano podrás asistir a numerosos conciertos prácticamente en cualquier lugar de la ciudad y disfrutar de su variedad. En el barrio de Marolles encontrará alojamientos más inusuales y populares.

El Sablon es perfecto para las personas que desean relajarse en paz después de horas de caminata y turismo, mientras que la Place du Jeu de Balle, con su antiguo mercado diario, recibe a las personas que buscan emoción.

¿Qué hay para ver en Bruselas?

Visita Bruselas

¿Has reservado tu hotel y llegas pronto a Bruselas? A continuación te presentamos algunos lugares imperdibles en esta hermosa ciudad de Bélgica.

Bellas Artes Reales.

¿Quieres saber todo sobre la historia de Bruselas? Entonces visita el museo de la ciudad. Casa del Rey de la Grand Place. Si te gusta Magritte, hay un museo en Bruselas enteramente dedicado a él con una exposición de 250 de sus obras.

Por supuesto, no hay que esperar al otoño y al festival del cómic. Bruselas alberga un museo del cómic lo que demuestra que esto no es un cabaret.

Museos y monumentos

La Grand Place es sin duda uno de los primeros lugares que visitar en Bruselas debido a sus altas fachadas doradas. Pequeño acertijo: ¿Qué es la estatua erigida en 1619 que representa a un niño orinando y que es uno de los símbolos de Bélgica y de Bruselas en particular? Manneken Pis, Naturalmente. Según la temporada, la estatua es “vestida” por los lugareños, provocando el deleite de los turistas que la fotografían para la posteridad.

En 1958 se construyó una gran estructura nuclear con motivo de la Exposición Mundial: “ el atomio » lo que te despierta curiosidad. Muchos edificios religiosos Suscitan respeto y admiración en Bruselas y son visitadas cada año, como la Basílica del Sacré-Cœur, Notre Dame du Sablon; una maravilla gótica; o la favorita de Bruselas: la catedral de Saint-Michel-et-Gudule.

Visita Bruselas

Como se mencionó anteriormente en la historia política de Bélgica, el Palacio Real La fachada es fácil de admirar y se puede visitar 6 semanas al año. Por lo tanto, tiene sentido averiguar antes de viajar si desea reservar su estancia en la fecha más barata. De hecho, sería una pena renunciar incluso a visitar la sala del trono, aunque también merece la pena visitar otras salas. como el Salón Goya o el Salón de los Espejos. 20.000 obras, algunas de ellas del siglo XV, esperan ser descubiertas en los museos

Parques y espacios verdes

Puede que nos encante el centro de la ciudad de Bruselas y sus frescos de dibujos animados, pero Bruselas también es un lugar donde hay muchos parques cubiertos. En este contexto podemos citar el parque Cincuentenario, reconocible por sus tres arcos. El Bosque de Cambre es un refugio para quienes gustan de pasar tiempo en la naturaleza, y quienes viven en la ciudad, en el Barrio Europeo, también pueden tomar un poco de aire fresco en el Parque Léopold.

El patrimonio cultural de Bruselas

Visita Bruselas

Como hemos visto, Bruselas alberga muchos museos; Evidencia de un rico patrimonio cultural. Pero la ciudad también es conocida por sus excelentes chocolates, hasta el punto de que incluso hay un museo dedicado a ellos. Se lo conoce como el octavo arte, pero a menudo se subestima. El cómic está omnipresente en Bruselas, con un museo, un festival. Incluso sin eso, no puedes olvidar que Tintín es un héroe belga.

Galerías de arte moderno, mercadillos: en Bruselas realmente hay algo para todos los gustos. Según lo que prefieras, lo más probable es que te dirijas al barrio de Sablons, por ejemplo, o a la Rue Haute, entre otros. En las chocolaterías artesanales podrás… comprar chocolate. Una primera buena noticia, sobre todo si quieres complacer a tus seres queridos llevándose algunos deliciosos souvenirs de Bruselas. Pero ¿qué dirías si aprendieras un poco más sobre la profesión (incluso si eso significara alimentar las vocaciones de los niños?) o incluso hacer tus propios chocolates ?

Sin embargo, ten cuidado Las visitas no son posibles para todos los artesanos. y la producción se realiza principalmente en la fábrica de chocolate Planète Chocolat. Bruselas, ¿la capital de Europa pero también la capital del diseño? Esto es evidente para los bruselenses, ya que Victor Horta y el Art Nouveau, entre otros, han encontrado su lugar junto a la arquitectura barroca.

Lo que debes tener en cuenta para que tu estancia en Bruselas sea un éxito

No se requiere visa ni pasaporte para permanecer en Bruselas, pero sí una identificación válida; porque puede haber controles. Siempre es mejor estar al día con tus vacunas sin importar el destino que elijas, y Bruselas no es una excepción. Es posible recibir una tarjeta sanitaria europea Válido por dos años para evitar cualquier problema.

La Oficina de Turismo de Bruselas es la dirección perfecta para saber qué visitas hacer y qué lugares visitar, aunque puedes disfrutar dejándote llevar por el agua o por sus calles aleatorias.

Acceso gratuito a determinados museos municipales, descuentos en restaurantes o tiendas, pero también la posibilidad de utilizar el transporte público de la ciudad: esto es lo que te ofrecen la tarjeta de Bruselas. Si planeas quedarte varios días, debes comprarlo urgentemente para no pagar de más, especialmente si planeas hacer compras y comer en restaurantes.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Preguntas frecuentes sobre la visita a Bruselas

Si estás planeando una visita a Bruselas, la encantadora capital de Bélgica, es natural que tengas algunas preguntas antes de tu viaje. Queremos ayudarte a obtener la información necesaria para que disfrutes al máximo tu estancia en esta fascinante ciudad. Aquí están las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes que los viajeros suelen hacer antes de su llegada a Bruselas:

1. ¿Cuál es la mejor época para visitar Bruselas?

Bruselas es hermosa en cualquier época del año, pero la primavera y el otoño son las estaciones más populares para visitar la ciudad. Durante estos períodos, el clima es generalmente agradable y hay menos turistas. Sin embargo, cada estación tiene su encanto especial, así que depende de tus preferencias y disponibilidad de tiempo.

2. ¿Necesito un visado para viajar a Bruselas?

Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado para ingresar a Bélgica. Si eres ciudadano de otro país, es importante que consultes los requisitos de visado antes de tu viaje. Puedes obtener más información en el sitio web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Bélgica.

3. ¿Cuál es la moneda utilizada en Bruselas?

La moneda utilizada en Bruselas y en toda Bélgica es el euro (€). Asegúrate de llevar suficiente dinero en efectivo o tarjetas de crédito válidas para tus gastos durante tu estadía. La mayoría de los establecimientos aceptan tarjetas de crédito, pero siempre es bueno tener efectivo a mano.

4. ¿Es seguro viajar a Bruselas?

Bruselas es generalmente una ciudad segura para visitar. Sin embargo, como en cualquier lugar turístico, es importante tomar precauciones básicas. Mantén tus pertenencias seguras, evita caminar solo por áreas no iluminadas por la noche y utiliza el transporte público autorizado. La policía de Bruselas está bien presente en las áreas turísticas, lo que brinda mayor seguridad a los visitantes.

5. ¿Qué lugares turísticos no me puedo perder en Bruselas?

Bruselas tiene una gran cantidad de atracciones turísticas interesantes para visitar. Algunos de los lugares que no te puedes perder incluyen la Grand Place, el Atomium, el Manneken Pis, el Museo Magritte y las Galerías Reales de Saint Hubert. Además, no te pierdas la oportunidad de probar los deliciosos chocolates y las famosas patatas fritas belgas mientras disfrutas de la ciudad.

6. ¿Cómo puedo moverme por Bruselas?

Bruselas cuenta con un excelente sistema de transporte público que incluye metro, tranvía y autobús. También puedes optar por caminar, ya que muchas de las atracciones turísticas están ubicadas en el centro de la ciudad y son fácilmente accesibles a pie. Si planeas utilizar el transporte público con frecuencia, es recomendable obtener una tarjeta MOBIB para facilitar tus desplazamientos.

Conclusión

Esperamos que estas respuestas a las preguntas frecuentes sobre la visita a Bruselas te hayan sido útiles. Ahora, con toda la información necesaria, podrás aprovechar al máximo tu tiempo en esta cautivadora ciudad europea. ¡Disfruta de tu viaje a Bruselas!

Deja un comentario