Visita Lanzarote: ¿qué hacer y ver?

Lanzarote, una espectacular isla canaria, deslumbra con su paisaje volcánico y sus playas de ensueño. Con una oferta turística abundante, visitar este paraíso se convierte en una experiencia inolvidable. ¿Te gustaría conocer qué hacer y ver en Lanzarote? En este artículo descubrirás los atractivos más destacados de esta maravillosa isla, desde los famosos Jameos del Agua hasta las inigualables vistas desde el Mirador del Río. ¡Prepárate para un viaje fascinante por Lanzarote!

¿Quién no sueña con pasar sus vacaciones en las islas? No es necesario volar diez horas para llegar allí, ya que las Islas Canarias están cerca de Francia. Incluyendo lo increíble Lanzarote.

Su primera ventaja: el clima es templado en todas las épocas del año; para que puedas reservar todo el año. Pero, ¿cómo aprovechar al máximo tu estancia? Sin duda que no falta Visita los lugares más bellos de esta pequeña isla. Las Islas Canarias. Esta guía tiene como objetivo presentárselos.

¿Dónde está Lanzarote?

Lanzarote está situada en el archipiélago de las Islas Canarias. ser la isla más volcánica de todas, sin que esto tenga que disuadir a los turistas. Los volcanes están extintos para siempre. Pero lo que quedó fueron paisajes de gran belleza y, sobre todo, panoramas cambiantes según dónde te encuentres.

Visita Lanzarote: ¿qué hacer y ver?

A sólo 127 km de la costa noroeste del continente africano (Marruecos), Lanzarote disfruta de un clima seco y sol durante todo el año (con un promedio anual de 22°C). Marte-Lanzarote ; Lo que podríamos llamarlo aún no ha logrado asomarse a algunos de sus paisajes. otras maravillas ofrecidas a los visitantescomo veremos en breve.

Actividades durante su estancia en Lanzarote

Has decidido hacer esto. Haz un viaje a Lanzarote ? Para empezar bien su viaje, le recomendamos utilizar un comparador online para encontrar un vuelo barato y también reservar su alojamiento in situ. En cuanto a los imprescindibles de esta isla, aquí los tienes.

Pueblos típicos

Visita Lanzarote: ¿qué hacer y ver?
Arrecife, capital de Lanzarote (Islas Canarias)

Aunque pasar un buen rato en un balneario parece algo natural cuando se necesita un poco de paz y relajación, estos no son los únicos lugares que vale la pena explorar en Lanzarote.
Mucho Pueblos típicos y pequeñas ciudades por descubrir.. Deleitarán a los turistas con su autenticidad preservada y los elementos coloridos que los convierten en un lugar agradable para visitar: aquí una puerta pintada en azul Mar del Sur, allá verde esmeralda sobre una fachada blanca; Esto por sí solo puede traer consigo un cierto cambio de escenario.

Los monumentos y las visitas a museos son el foco de atención en la capital de la isla: Arrecife. ¿Por qué no visitar el pueblo más bonito de España? ya que fue ordenado dos veces; ¿A través de Yaiza? Valoramos el patrimonio histórico-artístico que predomina en Teguise, antigua capital de Lanzarote.

Si te gusta la naturaleza exuberante, Dirígete hacia Haría. Este pueblo alberga la Casa Museo de César Manrique, abierta al público desde 2013. Desde la muerte del artista en 1992, todo ha permanecido inalterado, representando una especie de estatua de la vida de este artista atípico, desconocido en Francia, pero que contribuye significativamente a la fama de Lanzarote, como veremos aquí varias veces. Arrieta es una parada ideal para disfrutar de deliciosos platos marineros antes de echarse una siesta en la playa.

Las playas de Lanzarote

Visita Lanzarote: ¿qué hacer y ver?
Playa del Papagayo en Lanzarote (Islas Canarias)

¿Quién dice isla? La playa obviamente dice. Es imposible perderse Lanzarote, ya sea que le guste relajarse sobre una toalla, pasear por la costa con los pies en el agua o darse un baño. Aunque todas tienen sus peculiaridades y encanto, algunas atraen más a los turistas que otras. Si quieres evitar aglomeraciones, la elección es tuya. A continuación te presentamos algunas playas que puedes visitar durante tu viaje a Lanzarote.

Aguas tormentosas te esperan del lado de Janubio; Por tanto, puede que no sea un lugar adecuado para nadar. Sin embargo, como en otros lugares de Lanzarote, El contraste de colores es sorprendente. y el lugar no está muy concurrido, lo que puede resultar agradable si buscas paz y tranquilidad. Sin ponerte en peligro, sobre todo si practicas surf, podrás pasarlo genial en la playa de Famara. No olvides visitar La Caleta; un encantador pueblo de pescadores cercano.

Si quieres un mar más tranquilo, Hacia Playa Blanca donde también puedes reservar una habitación de hotel (Consulta nuestra guía de los mejores hoteles en Canarias). La ciudad cuenta con varias playas que se encuentran entre las más bellas de Canarias. Entre baños, puede disfrutar de las tiendas cercanas donde podrá comprar recuerdos.

Imposible no citar Playa Chica, con sus cuevas y aguas claras y tranquilas o incluso la Playa de Papagayo. A diferencia de muchas otras playas de arena de Lanzarote, ésta es dorada y fina y no negra y volcánica. Es un lugar que, además de nadar, también es apto para caminar; con un sendero costero de 8 km de longitud. Se ofrecen diversas actividades acuáticas (alquiler de catamarán, excursión en kayak o incluso buceo) para turistas y lugareños.

Visita el Parque Nacional de Timanfaya

Si te has desviado por el Billage de Yaiza seguro que has visto indicaciones para ello Parque Tumanfaya. No te pierdas la visita a este parque nacional, resultado de numerosas erupciones volcánicas en esta isla. Aquí no hay una vegetación densa como en el resto de Lanzarote, ya que las coladas de lava ya no permiten que las plantas crezcan. Por otro lado, las piedras adquieren tonalidades que van del amarillo al ocre y al negro; Esto hace que el lugar sea realmente increíble.

Además, por supuesto, está el cielo azul de las Islas Canarias y la pEl Arco Nacional de Timanfaya es una maravilla visual y uno de los principales atractivos de esta isla.

Colores irreales en la Laguna Verde

Visita Lanzarote: ¿qué hacer y ver?

Despues de ti Visita a El Golfo, sería extraño que un local no te convenciera de hacer un viaje a la Laguna Verde. De hecho, sería una pena renunciar a ello. Un antiguo cráter volcánico era el receptáculo perfecto para el aumento del agua subterránea. La proliferación de ciertas algas le da un color verde casi irreal, por lo que se podría pensar que el agua contiene químicos.

Así como te habrán sorprendido los colores brillantes en el pueblo de El Golfo, aquí sorprenden aún más porque no son una cuestión de elección humana. El color azul del mar, la arena negra que lo rodea, las rocas en tonos ocres y rojos contrastan inevitablemente con este increíble verde.

Los Hervideros

Visita Lanzarote: ¿qué hacer y ver?
Los Hervideros en la costa suroeste de la isla de Lanzarote (Islas Canarias)

Quedémonos en el ambiente volcánico. los acantilados de los hervideros. Pero si bien el Parque Nacional de Timanfaya parece consistir únicamente en suaves curvas, este relieve costero parece accidentado; lo que deja una impresión sorprendente; especialmente cuando les lanzan olas de agua verde con fuerza real. Podrás atravesar un campo de lava, visitar cuevas creadas por la erosión y desde las que podrás disfrutar de un magnífico panorama.

Isla Graciosa

Visita Lanzarote: ¿qué hacer y ver?
Isla Graciosa (Lanzarote)

Esta isla es una de las joyas de Lanzarote. Si te lo puedes permitir, alquila una excursión de un día a bordo de un catamarán (la isla está a unos 30 minutos en barco). Este no es un pequeño viaje en barco, sino un día lleno de lujo para visitar esta hermosa isla por primera vez. Por supuesto, la comida es parte del servicio.

La sentencia está firmada por el Descubrimiento de la playa Francesca. Podrás nadar o relajarte si lo prefieres, pero también tienes la opción de coger un kayak para ganar autonomía si quieres explorar esta preciosa isla por mar. No te sorprendas si no ves caminos asfaltados: intentamos preservar este espacio natural a todos los efectos. No se permiten vehículos motorizados., pero puedes explorarlo a pie o alquilar una bicicleta. Así como determinadas actividades nos permiten admirar la fauna submarina (ver párrafo siguiente), la isla alberga determinadas especies endémicas que podemos observar en un entorno completamente encantador.

Esto es posible incluso sin recursos financieros importantes. Disfruta al máximo de la Isla Graciosa e incluso ver delfines. Para ello, deberás reservar inmediatamente el viaje de observación, donde podrás pasar un tiempo observando el desarrollo de estos inteligentes animales en el agua. En ocasiones las ballenas te invitan a la fiesta, para deleite de los turistas que las filman y fotografían.

Dado que durante esta actividad está prevista una pausa para nadar, Trae algo de equipo para ver los peces. durante un pequeño momento de snorkel que hará las delicias de los más pequeños si saben nadar.

El Golfo: autenticidad y gastronomía

Visita Lanzarote: ¿qué hacer y ver?
El Golfo en Lanzarote

La primera sorpresa al llegar cerca del pueblo pesquero de El Golfo: el sonido de las olas. Estos últimos son violentos y conviene tener mucho cuidado al nadar en ellos. Es mejor quedarse en su arena negra, Realice una caminata de 7 km por un sendero exclusivo para abrir el apetito o explorar el pueblo. La peculiaridad de El Golfo radica en su gastronomía local: la cercanía al mar y la actividad pesquera prometen deliciosos platos a base de pescado fresco del agua. Varios restaurantes esperan a los viajeros.

Arquitectura y arte sorprendentes en la Fundación César Manrique

¿Te gustó una creación de César Manrique? Este artista quiso resaltar no sólo su arte, sino las creaciones de todos los artistas de la región. Para este propósito, Fundó una fundación en la que se presentan diversos proyectos relacionados con la cultura., por supuesto, pero también la ecología; un aspecto muy importante en la isla, que quiere preservar sus tesoros de forma sostenible.

Todo se hizo para sorprender al visitante. En el corazón de una exuberante vegetación, cuyo verde ya contrasta con el negro de la roca volcánica, la casa taro de tahiche Se caracteriza por un blanco inmaculado tanto en la propia construcción como en los espacios exteriores, donde todo es de ladrillo y curvas. Llama la atención la piscina de agua clara.

El artista aprovechó la naturaleza de la isla y la antigua actividad volcánica Escribe la base en 5 burbujas volcánicas.. Una maravilla visual que se puede contemplar como parte de una excursión especial.

Visita subterránea a la Cueva de los Verdes

Visita Lanzarote: ¿qué hacer y ver?

No es ni más ni menos que uno de estos El túnel natural más largo del mundo. (6 kilómetros). Es el resultado de una (re)formación del volcán La Corona. Benefíciese del conocimiento de un guía para » Túnel de la Atlántida » lo que debería dejar a los niños sin palabras. Son tantas las leyendas asociadas a este lugar que sólo tienen imágenes en la mente. También hay una razón para los colores que se encuentran en estas cuevas. Si quieres saber cuál tienes que viajar a Lanzarote si aún dudas.

Pero estas cuevas son aptas para algo más que una simple visita: podemos hacerlo gracias a la reverberación natural de los sonidos en el lugar, pero también a los efectos de iluminación utilizados para facilitar las excursiones. asistir regularmente a conciertos de música y otros espectáculos.

la geria

Sigamos en la zona del vino. Imagina agujeros cavados a mano 5 metros de ancho y 3 metros de profundidad en tierra volcánica y en el que se plantan vides. Un espectáculo impresionante donde se puede hacer senderismo (es necesario reservar). Bono de esta visita: poder degustar un vino blanco considerado uno de los mejores del mundo. Solo eso.

El jardín de cactus

Visita Lanzarote: ¿qué hacer y ver?

Lo mencionaremos varias veces en esta guía. César Manrique, artista local y del siglo XX que dejó una huella imborrable en la isla con algunas de sus creaciones. Este es especialmente el caso de un lugar completamente sorprendente: el jardín de cactus. Como su nombre indica, se trata de un lugar íntegramente plantado de cactus en el pueblo de Teguise (ya mencionado aquí como uno de los más bonitos de Lanzarote). Hay 1.000 especies de cactus de todo el mundo plantadas en una antigua cantera donde también hay un bonito molino de viento; el último en la isla.

Recibió varios premios internacionales, Este jardín puede ser objeto de una visita guiada.incluso si el turista es libre de moverse como quiera.

Mirador del Río: el panorama más bello de Lanzarote

Visita Lanzarote: ¿qué hacer y ver?

César Manrique ocupa un lugar destacado en la isla de Lanzarote. Como muestra de orgullo local, también ofreció a su isla natal importantes estructuras muy valoradas por los turistas. Tras su especialísima fundación, que se produce en burbujas volcánicas, inauguró el Mirador del Río en los años 1970.

El acantilado volcánico Risco de Famara domina Lanzarote a una altitud de 500 metros. Allí el artista decidió construir este edificio circular, completamente acristalado para representar los ojos del espectador (la atalaya), dándole la apariencia de una seta gigante. Justo en la entrada, César Manrique quiso expresar su deseo de combinar arte y naturaleza con una escultura de hierro forjado que representa un pájaro y un pez.

Naturalmente encontramos los dos elementos que simbolizan a la perfección Lanzarote, pero también las Islas Canarias en su conjunto. En las hornacinas del pasillo se pueden admirar ciertas cerámicas de otro famoso artista: Juan Brito. Al final del pasillo se encuentran las dos bóvedas de cristal por las que accedemos un panorama excepcional del archipiélago Chinijo y Risco-Famara.

En lo que llamamos los ojos del mirador, turistas y curiosos pueden sentarse y Disfruta de la vista con un café.. También hay un restaurante, una tienda de souvenirs y la vista también se puede admirar desde una terraza con vista al mar, donde se pueden tomar maravillosas fotografías.

El Museo Atlántico y sus esculturas submarinas

Visita Lanzarote: ¿qué hacer y ver?

No existe otro museo de este tipo en Europa, hay que visitar Lanzarote para ver las esculturas submarinas de este extraño museo. El trabajo del artista Jason deCaires Taylor se filtró y solo se puso a disposición del público hace unos años (2016). A una profundidad de 12 a 15 metros se pueden admirar diez grupos de estatuas.. Aunque esta exposición en sí misma parece un logro y una visita obligada, es importante comprender el mensaje que el artista quería transmitir a través de estas diversas representaciones.

Quería criticar el mundo moderno y sus excesos. Por ejemplo, el cambio climático se logra “cruzando el Rubicón”. Cuando mencionamos esta expresión, significamos un final inevitable, una travesía sin retorno posible. Pero aquí, 35 estatuas de aspecto humano se agolpan hacia una puerta, empujándose y empujándose unos a otros. Una imagen muy poderosa y que invita a la reflexión en una atmósfera muy especial…

A saber: incluso si las obras de Museo Atlántico Si se descubren detrás de un cristal, podemos sumergirnos literalmente en el mundo de pensamientos del artista. Se organizan inmersiones. (sujeto a reserva, mediante excursión específica).

Incluso los no iniciados pueden realizar esta actividad reservando una actividad que dure dos días. En el primer día Una introducción al buceo te permite superar tus miedos y ganar confianza.. Al día siguiente es posible moverse entre estas estatuas inertes que nos traen mensajes existenciales desde el fondo del agua…

Caminatas inolvidables en Lanzarote

Si bien indudablemente imaginamos que los volcanes son siempre negros, nos sorprendería Color rojo que caracteriza a Montana Colorado. (la montaña colorida). Eso es lo que lo hace realmente único. No es necesario imaginarlo con solo verlo desde la distancia, puedes tomar una ruta de senderismo desarrollada que se extiende a lo largo de 3 km para aprender más sobre esta maravilla natural. Este corto viaje es ideal para nuevos excursionistas. Para aquellos con más experiencia en esta área: es posible una caminata de una hora.

Senderismo y natación: Este es el programa cuando subes a la Montaña Roja. Después de ver Playa Blanca, uno de los balnearios más populares de Lanzarote, desde arriba, puedes bajar para disfrutar de los placeres de la playa y el agua. El campo de ceniza volcánica y otros detalles, a cual más sorprendente que el anterior, están ahí con uno Caminata de 3 horas a Caldera Blanca..

Estos son sólo algunos ejemplos y puedes organizar fácilmente una excursión de senderismo en Lanzarote tal y como existen. muchas otras rutas en la isla que están destinados a este fin.

Cata en la ruta del vino

Visita Lanzarote: ¿qué hacer y ver?

En buen francés, probablemente disfrutes de una buena copa de vino de vez en cuando. Así como podemos hacerlo en Francia, también es posible Hacer una ruta del vino en Lanzarote. Buenas noticias para los aspirantes a enólogos. Se podría pensar que la actividad volcánica que ha cambiado tan profundamente el paisaje de la isla a lo largo de los siglos podría anular el deseo de cultivar algo. Es cierto que la vegetación es escasa en algunos lugares; si no no está disponible. Pero ese no es el caso en todas partes y menos aún en una cantidad máxima de sol por añoLa viticultura ha encontrado su lugar.

En Canarias, la segunda bodega más grande de Lanzarote se encuentra en el centro de la isla. Elaborado a partir de una variedad de uva griega, Malvasíael vino es excelente y puedes degustarlo en varias paradas en bodegas si te apetece.

Información práctica sobre Lanzarote

  • Con poco más de 150.000 habitantes (en 2020), Lanzarote ocupa el tercer puesto en el ranking de Islas Canarias más pobladas;
  • Con una superficie de 845,9 km², es la cuarta isla más grande del archipiélago;
  • Con más de 300 días de sol al añoPuedes visitar Lanzarote durante todo el año;
  • La isla cuenta con un aeropuerto internacional situado aproximadamente a 7 km de la capital, Arrecife. El vuelo desde los aeropuertos franceses dura aproximadamente 4 horas (1 hora de diferencia horaria);
  • Los autobuses, llamados guaguas, están gestionados por la empresa IntercityBus Lanzarote y siguen siendo el medio de transporte más económico de la isla;
  • La playa más famosa, Playa Blanca, está a unos 10 km. A 35 km de la capital y 30 km del aeropuerto. Hay varias salidas diarias en ferry hacia las islas de Fuerteventura, Gran Canaria y La Graciosa;
  • Página climática (tipo subtropical), Lanzarote dibuja un temperatura media anual de 22° Ccon temperaturas mínimas de 20 °C en verano y 13 °C en invierno;
  • Las precipitaciones anuales rara vez superan los 140 mm.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded



Preguntas frecuentes sobre visitar Lanzarote: ¿qué hacer y ver? – Blog de Viajes

Visita Lanzarote: ¿qué hacer y ver?

Lanzarote, una hermosa isla en el archipiélago canario, es uno de los destinos turísticos más populares en España. Sus impresionantes paisajes volcánicos, playas de arena dorada y aguas cristalinas atraen a miles de visitantes cada año. Si estás planeando un viaje a Lanzarote, es probable que tengas algunas preguntas frecuentes en mente. ¡Aquí te ofrecemos respuestas a algunas de estas preguntas!

¿Cuándo es la mejor época para visitar Lanzarote?

No importa en qué temporada decidas visitar Lanzarote, el clima es agradable durante todo el año. Sin embargo, la temperatura promedio es más alta en los meses de verano, de junio a septiembre, con máximas que suelen rondar los 28-30 grados Celsius. Si prefieres evitar las multitudes de turistas, considera viajar en primavera u otoño, cuando la isla es menos concurrida, pero aún puedes disfrutar del clima cálido y soleado.

¿Cuál es la mejor forma de moverse por la isla?

Para explorar Lanzarote cómodamente, se recomienda alquilar un coche. La isla es pequeña y cuenta con una buena red de carreteras que te permitirá llegar fácilmente a todos los lugares de interés. Además, un coche te brinda la libertad de moverte a tu propio ritmo y descubrir rincones secretos de la isla. También puedes optar por el servicio de autobuses locales, que conectan las principales ciudades y destinos turísticos.

¿Dónde se encuentran las mejores playas de Lanzarote?

Lanzarote es conocida por sus impresionantes playas de arena volcánica. Algunas de las mejores playas de la isla son:

  1. Papagayo: Situada en el sur de Lanzarote, esta playa virgen de aguas cristalinas es una parada obligada para los amantes del sol y el mar.
  2. Famara: Con sus largas extensiones de arena dorada y fuertes olas, es un paraíso para los surfistas y amantes del windsurf.
  3. Playa Blanca: Esta playa de arena blanca es perfecta para relajarse y disfrutar de hermosas vistas al océano.

Estas son solo algunas opciones; Lanzarote tiene muchas más playas impresionantes para descubrir y disfrutar.

¿Qué atracciones turísticas no puedo perderme en Lanzarote?

En Lanzarote, hay varias atracciones turísticas que no debes perderte:

  1. Parque Nacional de Timanfaya: Explora el fascinante paisaje volcánico de este parque nacional y maravíllate con los géiseres y fumarolas.
  2. Cueva de los Verdes: Desciende a las profundidades de esta cueva subterránea y admira las formaciones de lava únicas.
  3. Jameos del Agua: Diseñado por César Manrique, este complejo ofrece una mezcla única de arte y naturaleza.

Estas son solo algunas de las muchas atracciones que Lanzarote tiene para ofrecer. No dudes en explorar y descubrir tus propios lugares favoritos.

Esperamos que estas respuestas a preguntas frecuentes te ayuden a planificar tu próxima visita a Lanzarote. ¡Disfruta al máximo de esta hermosa isla canaria!

Referencias:


Deja un comentario