Visita París

París, la Ciudad de la Luz, es un destino que despierta la imaginación y el romance en cada rincón. Con su elegante arquitectura, su rica historia y su incomparable gastronomía, es fácil entender por qué millones de personas sueñan con visitar esta icónica ciudad. Ya sea que estés planeando un viaje pronto o simplemente quieras sumergirte en la magia de París desde la comodidad de tu hogar, esta guía te llevará a un recorrido inolvidable por los lugares más emblemáticos y secretos de la ciudad. ¡Prepárate para embriagarte de la belleza de París!

El primer viaje a la capital es una experiencia extraordinaria. Pero como París está llena de maravillas, parece imposible hacerlo todo en un solo viaje. Te invitamos a consultar esta guía si planeas visitar la Ciudad de la Luz próximamente. Los hemos enumerado para usted 25 lugares absolutamente dignos de ver y que representan la quintaesencia de lo que es Paname para los franceses pero también en todo el mundo. Su patrimonio histórico y cultural es simplemente único. Por este motivo, cada año millones de personas de diferentes regiones de Francia pero también de todo el mundo ponen un pie en su suelo para descubrir la capital de uno de los países más bellos del mundo.

Los 25 lugares imprescindibles de París

1. La Torre Eiffel

Es sin duda el primer monumento que nos viene a la cabeza cuando pensamos en París, así como la Estatua de la Libertad sin duda puede representar a Estados Unidos. Este edificio se lo debemos a Gustave Eiffel ; que ya era conocido por la construcción de viaductos. Esta estructura de hierro celebró el centenario de la Revolución Francesa y su creador tardó dos años en levantarla del suelo.

La noche de la transición al año 2000 se nos ocurrió la idea de iluminarla por la noche. Tanto a los parisinos como a los turistas les gustó tanto que la ciudad de París decidió iluminarlo todas las tardes durante 5 minutos por hora nada más caer la noche y hasta la una de la madrugada. Para eso, Se necesitaron 20.000 bombillas para hacer el espectáculo magnífico. La Torre Eiffel se puede visitar si ya seduce por sus cuatro patas acampanadas.

Por otro lado, debido a tu éxito, es muy posible que tengas que frente a una larga fila. Además, si quieres visitar la Torre Eiffel, ¡recuerda pedir tus entradas online!

2. El Museo del Louvre

Visita París

En el mundo del arte es el mejor de su clase porque es considerado el El museo más grande y visitado del mundo., por su calidad. El Museo del Louvre es reconocible al instante gracias a su pirámide de cristal. Todas las civilizaciones del mundo están representadas en las exposiciones de 210.000 m².

Probablemente sea imposible verlo todo en una sola visita ya que esconde muchos tesoros. Los senderos de los visitantes suelen pasar por las obras más famosas expuestas, como la famosa Mona Lisa; y su enigmática sonrisa, que aún no ha revelado todos sus secretos; o la Venus de Milo.

3. El Museo de Orsay

Visita París

Como turista, es difícil imaginar que el Museo de Orsay haya tenido varias vidas antes de convertirse en la obra maestra que es hoy. Aquí hubo una vez una estación de tren. Ahora en lugar de trenes, Alberga la mayor colección de obras impresionistas. y postimpresionistas del mundo.

Además de las pinturas maestras, los visitantes pueden maravillarse con las esculturas y el arte decorativo del período Art Nouveau. Entre Van Gogh, Degas e incluso Monet, nunca hay un momento aburrido, sobre todo porque puedes hacerlo además de las exposiciones permanentes. Visita exposiciones temporales.

4. Notre Dame de París

¿Por qué tanto amor? Notre Dame de París ? Porque si la miramos críticamente (antes de su destrucción), no es ni la catedral más antigua ni la más grande de Francia. Sin embargo, debido a su belleza, fue sin lugar a dudas una de las joyas arquitectónicas de Francia.

La Catedral de París en la Île de la Cité a menudo se considera el corazón de la ciudad. Con sus gárgolas haciendo muecasy detalles arquitectónicos de gran belleza, no es difícil entender por qué Napoleón fue coronado allí y por qué ciertos reyes y reinas se casaron allí, ya que el lugar parece estar lleno de simbolismo.

Aunque la catedral de Notre Dame ya había sufrido daños durante la Revolución Francesa, todavía parecía indestructible. Un incendio decidió lo contrario el 15 de abril de 2019. Actualmente, la catedral está siendo cuidadosamente reconstruida y todavía es posible que los turistas aprendan más sobre ella y por qué es tan importante preservarla durante los siglos venideros.

5. El Arco de Triunfo

Visita París

Debajo de este monumento reposa para siempre el Soldado Desconocido, símbolo del sacrificio supremo por Francia. Pero el Arco de Triunfo también es un monumento al que puedes subir, siempre que no tengas miedo de sus 284 escalones. Sin duda, la vista merece un poco de esfuerzo porque Tiene vistas a los Campos Elíseos, pero también a la Place de l’Etoile.abajo.

Puede resultar muy divertido observar el ballet de los coches y las técnicas de conducción típicas de los conductores parisinos. Lo suficiente como para querer coger el metro, porque en caso de accidente no importa quién es el responsable: es lo que es 50/50 para cada conductor.

6. La Torre Montparnasse

Es obvio que el estilo choca con todo lo demás. Pero la Torre Montparnasse trae; ese es el caso para decir; Otro punto de vista sobre París. Para eso, Hacia los pisos 56 y 58, que están abiertos al público. (los demás están reservados para oficinas de la empresa). El piso 59 es el último piso y tiene 210 metros de altura. Suficiente para ofrecer impresionantes vistas de la ciudad. La torre Montparnasse, hasta arriba, es 90.000m². Terminada en 1973, es la torre más alta de París.

Se trata de un monumento blanco que recuerda en parte a los estilos románico y bizantino que le debemos al arquitecto Paul Abadie. La construcción duró de 1973 a 1914. Consagrada en 1919. Es un hecho en la cima de Montmartre y su aspecto algo oriental confieren a este monumento francés su encanto atemporal. Grandes jardines y bancos permiten a los turistas disfrutar de las magníficas vistas, especialmente cuando el cielo parisino se vuelve azul.

7. El Panteón

Voltaire, Jean Moulin o incluso Marie Curie: ¿qué tienen en común estas personas? Sin duda, han marcado la historia de Francia, cada uno a su manera. Quería rendirles un homenaje eterno con el Panteón. El En realidad, el monumento alberga los restos de determinadas personalidades.. Para presentar sus respetos a la tumba de Alexandre Dumas y otros Jean-Jacques Rousseau, diríjase al Barrio Latino, más concretamente a la montaña Sainte Geneviève. No te puedes equivocar ya que el Panteón tiene un estilo neoclásico fácilmente reconocible.

8. La ciudad de la ciencia y la industria

Visita París

Es un lugar donde puedes ir solo o con tus hijos ya que hay varias zonas dedicadas a ellos. El objetivo de la Ciudad de las Ciencias y la Industria era hacer que la ciencia fuera accesible para todos, a través de actividades y experiencias. Por tanto, aprender con diversión, ya sea adulto o niño, es muy posible, incluso los domingos, cuando se realizan diversas actividades que se pueden reservar en la web oficial.

La Cité des Sciences et de l’Industrie también se encuentra Géode participa en proyecciones de cine 4D atípicaspara vivir una aventura sin moverte de tu asiento reclinable.

9. La Basílica del Sagrado Corazón

Se trata de un monumento blanco, en parte similar a los estilos románico y bizantino, que se lo debemos al arquitecto Paul Abadie. La construcción duró de 1973 a 1914. La inauguración está prevista para 1919. Es su ubicación en lo alto de Montmartre y su aspecto ligeramente oriental lo que confiere a este monumento francés su encanto atemporal. Grandes jardines y bancos permiten a los turistas disfrutar de las magníficas vistas, especialmente cuando el cielo parisino se vuelve azul.

10. El Centro Pompidou

Visita París

Pocos monumentos han suscitado tanto debate y Controversias en torno al Centro Pompidou. Entre los críticos que la encuentran terrible y los que gustan de su lado moderno acorde con su temática, hay motivos para ir allí, aunque sólo sea para formarse una opinión. Si aprecia el arte moderno, este es definitivamente uno de los lugares de París que no debe perderse.

Entre exposiciones permanentes de Dubuffet o Matisse (entre otros) y exposiciones temporales, puedes venir al Centro Pompidou cientos de veces y siempre descubrir algo nuevo. El éxito es tan grande que las colas pueden llegar a ser largas. Llegar temprano es la mejor manera de evitarlo.. Si quieres disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad, espera hasta las 21:00 horas y tómate un cóctel en Georges, el bar del Centro Pompidou.

11. El Museo Rodin

Este museo fue una vez el estudio de Rodin. Dado el talento del escultor, parecía normal exponer allí sus obras. Se pueden admirar más de 7.000 de ellos, entre ellos la mayoría famoso como el pensador o el beso. Después de ver las esculturas del maestro, también podrás expresar su talento en otros medios como dibujos o gouaches (más de 8.000 en total).

En ocasiones, el Museo Rodin acoge exposiciones especiales o contemporáneas. También es un lugar muy hermoso. pasear por el parque adyacente, con rosales en flor y una fuente relajante. Incluso puedes disfrutar de una bebida en una cafetería al aire libre.

12. La Santa Capilla

Visita París

En la isla de la ciudad, La Sainte Chapelle es un edificio protegido. Seas creyente o no, es difícil resistirse a esta capilla de estilo gótico, tan fresca en verano cuando las calles de París se calientan. Alberga diversas reliquias de la Pasión de Cristo, entre ellas la Santa Corona de Espinas y un trozo de la cruz en la que Jesucristo fue crucificado.

13. Ópera Garnier

Clasificada como monumento histórico, la Ópera Garnier sólo puede sorprender con su sala de espectáculos. La magia generalmente ocurre frente a su fachada y escalera; ambos magníficos. El salón de eventos es sin duda lo más destacado. Imagínese: un Lienzo de techo de 220 m² pintado por ChagallIluminación tenue, asientos rojos plegables y te catapultan fuera del tiempo…

14. El Hotel de los Inválidos

Visita París

Fue Luis XIV quien pidió la construcción del Hôtel des Invalides para alojar a inválidos e inválidos Este seguirá siendo el caso en 2022. Pero más allá de su utilidad, es una obra maestra de la arquitectura clásica francesa que debemos a Liberal Bruand y Jules Hardouin-Mansart. También podrás encontrar una necrópolis militar donde descansa Napoleón I y varios museos. incluidos los del ejército; y una catedral.

15. El cementerio del Père Lachaise

¿Quién podría creer que un cementerio en sí mismo sea objeto de tantas visitas por parte de ciertos turistas en peregrinación? Sin embargo, este es el caso Cementerio del Père Lachaise. No es un cementerio como cualquier otro, porque allí están enterrados muchos personajes famosos, aunque sean extranjeros o pertenezcan a otra religión. Basta con que hayan vivido en París durante su vida o hayan muerto allí para reservarles automáticamente una plaza.

Algunas tumbas son objeto de un auténtico culto por parte de los aficionados, como la del escritor Oscar Wilde. Se dice que su tumba fue destruida no por el mal tiempo, sino por los muchos besos que allí quedaron. EL El cementerio es el hogar de Honoré de Balzac y Chopin. pero también Jim Morrison, el carismático cantante de los Doors…

16. El pantano

El Marais alberga varios museos y es mejor conocido por este el mejor distrito comercial de la capital. Es cierto que el Marais es un lugar emblemático de París con sus villas y sus magníficas fachadas, cafés y excelentes restaurantes. Si tienes curiosidad, puedes explorar las calles para descubrir joyas: por ejemplo, tiendas que parecen provenir de otra época arquitectónicamente. Definitivamente, es un destino a tu elección si quieres sentir el espíritu parisino en estado puro.

17. Los jardines de Luxemburgo

Visita París

París es, por supuesto, cultura, exposiciones y gastronomía. Sin embargo, esta gran metrópolis puede ser criticada por ser a veces demasiado animada. Si quieres tomar distancia y reconectarte con la naturaleza, Es imposible ignorar el Jardín de Luxemburgo. A los niños les encanta porque pueden divertirse en las zonas de juego, ver un espectáculo de marionetas o incluso navegar en un barco en un estanque. También se encuentra el carrusel más antiguo de París que todavía está en funcionamiento.

Para los adultos, los Jardines de Luxemburgo son perfectos para hacer jogging, Pasea por el huerto o haz un picnic, sentado tranquilamente en sillas de jardín. También hay una casa de abejas en los jardines. Además de vender tarros de miel en otoño, los interesados ​​pueden obtener más información sobre la apicultura. También existe la oportunidad de visitar exposiciones artísticas y culturales.

18. El Museo Picasso

Si la obra de Picasso puede dividir a los amantes del arte, también puede dividir al museo que alberga sus obras. Muy popular entre el público en general. El Museo Picasso sufrió una importante renovación durante cinco años antes de reabrir en 2014. Lo que es agradable es que después de esta renovación encontramos dos edificios: el Hôtel Salé, donde se exhiben muebles de Diego Giacometti, y un edificio ahora ubicado en el lado del jardín y dedicado a exposiciones temporales.

19. Los viñedos de Montmartre

Al igual que otros artistas, se dice que Renoir se inspiró en los jardines de Renoir con vistas a los viñedos de Montmartre. Es el lugar perfecto para recargar pilas. Tenga en cuenta que en estos lugares también puede encontrar otro monumento de París «Au Lapin Agile», que Único cabaret de finales del siglo XIX..

20. Las catacumbas de París

Al igual que el cementerio del Père Lachaise, este lugar está estrechamente vinculado a la muerte. Pero más allá del tabú que esto representa para algunos, la fascinación sin duda prevalece. Los túneles del interior de la ciudad están hechos de fémures y cráneos de unos 6 millones de parisinos.

El cementerio fue construido a finales del siglo XVIII con el objetivo de reducir la propagación de enfermedades en los cementerios. Las catacumbas se encuentran a 18 metros bajo tierra. Es una visita completamente aterradora, pero que atrae cada año a una multitud de curiosos.

21. El Sena y sus cruceros

Visita París

El Sena. Ya sea a bordo de un barco fluvial o de alquiler, ¿por qué no descubrir París de una manera diferente? Es cierto que la Ciudad de la Luz, con sus puentes y monumentos, sus muelles enriquecidos por el verdor, se puede descubrir bajo una nueva luz.

Es sin duda una visita obligada para los enamorados que quieran visitar la capital en pareja, pero Los barcos fluviales también son asaltados por turistas. Algunos parisinos ya no soportan escuchar a los guías enumerar las cualidades de su hermosa ciudad, pero incluso con los auriculares puestos para bloquear el ruido, es difícil no quedarse sin palabras frente a los monumentos que se extienden a lo largo del Sena.

Otros canales están por descubrir tanto si tienes licencia de navegación como si no, porque es posible Alquilar un barco con patrón para ir al Canal Saint-Martin o incluso el de Ourcq, cuya particularidad os explicaremos poco después.

22. El canal de Ourcq

Su primer objetivo fueAbastecer de agua potable a París, para responder a la voluntad de Napoleón. Posteriormente, el canal de Ourcq sirvió como medio de transporte de mercancías. Hoy, como el Canal Saint-Martin, es un destino de ocio. Podrás hacer un picnic en la orilla, dar un paseo, jugar en los parques infantiles o incluso celebrar torneos de petanca cuando haga buen tiempo. El Sur, durante su estancia en París, ¿por qué no?

23. El parque de las Buttes-Chaumont

Visita París

Quizás sea un poco menos conocido y por eso menos concurrido que el Jardín de las Tullerías (otro destino que no debes perderte cuando estés en París), pero quizás sea exactamente lo que estás buscando. Situado en el distrito 19, en las alturas de Belleville, es un lugar un tanto salvaje que merece ser conocido y que, sobre todo, simboliza la emoción cotidiana de una gran metrópolis como París.

24. La Fundación Louis Vuitton

Como muchos museos parisinos, este también es La Fundación Louis Vuitton alberga exposiciones permanentes y temporales.. Este museo, encargado por el director general de LVMH, Bernard Arnault, al arquitecto Frank Gehry, alberga la colección privada del líder de la empresa (Taryn Simon, Thomas Schütte, Pierre Huyghe, etc.). Es imposible no perderse esta fundación, que parece un OVNI sobre el Bois de Boulogne y parece flotar con la ayuda de velas de cristal que brillan al sol.

25. Pasajes cubiertos

La peculiaridad de estas galerías de los siglos XVIII y XIX es que están cubiertas con techos de cristal, lo que permite su uso en cualquier época del año. Allí encontrará salones de té, tiendas de souvenirs y librerías que venden libros usados. El ambiente allí es algo muy especial, por eso a nadie le sorprende encontrar uno allí. el Museo Grevin. Los pasillos cubiertos no son sólo centros comerciales, sino que también representan un cierto saber hacer francés.

Otras cosas por descubrir durante una estancia más larga en París

Visita París

Era muy difícil limitarnos a 25 monumentos o atracciones cuando estamos en París ya que la capital está llena de lugares fabulosos. Por esta razón, a continuación enumeramos algunos otros lugares que pueden ser considerados por muchos poner en la lista de visitas obligadasdecir realmente que su estancia en París fue un éxito.

  • El Moulin Rouge: aquí es donde realmente nació la danza moderna, aunque con el Lido de París o el Crazy Horse, el Moulin Rouge tiene una imagen más sulfurosa que atrae a los turistas.
  • EL Jardín de las Tullerías : Como se mencionó anteriormente en esta guía, está cerca del Museo del Louvre, por lo que podrás descansar después de horas de emocionante visita.
  • EL Palacio de Versalles : Con su arquitectura barroca francesa, es uno de los castillos más famosos del mundo.
  • Galeries Lafayette: si quieres experimentar el lujo de los grandes nombres de la alta costura francesa, has venido al lugar correcto. Estas galerías abarcan tres edificios en el Barrio de la Ópera. Uno de los más chic de la Ciudad de la Luz.
  • El Puente Alexandre III: Si caminas por el Sena sin duda lo verás desde abajo, pero también es posible visitarlo a pie. Tiene decoraciones que lo hacen absolutamente único. Es considerado uno de los puentes más bellos del mundo.
  • Disneyland París : Ciertamente no es un monumento catalogado, pero sí un monumento en la imaginación de los niños. Si vienes a París con ellos, es imprescindible que organices una estancia en Disneyland París donde podrás estar con tus héroes favoritos en un entorno mágico. ¿Por qué deberías renunciar a ello?

¿Cómo llegar a París?

París no lo tiene no menos de 6 estaciones de tren principales y dos aeropuertos. Como tal, es una de las ciudades; Si no la ciudad con mejor servicio a nivel europeo. Es posible llegar a París en coche, pero como se menciona en el apartado sobre el Arco de Triunfo, el tráfico allí puede ser peligroso, incluso peligroso para los no iniciados.

También es difícil aparcar allí. Las plazas de aparcamiento se venden a un precio elevado. Por tanto, si vienes de Francia o de algún país vecino, es mejor coger el tren y luego utilizar el transporte público o alquilar una bicicleta. Si vienes del extranjero, el avión, por supuesto, es más práctico. Para disfrutar de tu estancia en París, te recomendamos ahorrar en el precio de tus billetes (de tren o de avión) utilizando un comparador online.

¿Qué alojamiento en París?

Visita París

Ya sean hoteles baratos u hoteles de lujo, puedes encontrar alojamiento fácilmente, a veces quedarte con lugareños o intercambiar tu apartamento. En cualquier caso, su alojamiento es, debido a los numerosos medios de transporteNo necesariamente tiene que estar cerca de todos los monumentos o lugares de los que podríamos hablar aquí, lo que representa una verdadera oportunidad.

Ahora es obvio que el tipo de alojamiento que elijas puede ayudar a que París sea aún más bella. Así que si te reconoces en alguno de los retratos que te describimos a continuación, no dudes en reservar una habitación:

  • Te gusta la ciudad en el campo: Encontrar alojamiento en Montmartre ;
  • Aprecian París por su lado histórico: el destino es el Barrio Latino;
  • Los poetas encuentran una habitación en un bar de Saint-Germain-des-Prés;
  • Te hubiera gustado ser una estrella de cine: acércate a la Torre Eiffel y Piquet de polilla.

Una vez más, ya sea alojamiento o comida, le conviene no sólo encontrar el mejor precio, sino también utilizar un comparador de precios. Benefíciate de las opiniones de otros internautas que ya estuvieron allí antes que usted o tuvieron el placer de cenar en uno de los numerosos restaurantes de la capital.

¿Cómo moverse por París?

Como se dijo anteriormente, Te aconsejamos que no lleves tu coche contigo. Explorar París, que se puede descubrir plenamente al ritmo del paso humano. Sin embargo, como es una ciudad muy grande, puedes llegar a los distintos monumentos utilizando una de las líneas de metro, que es la más práctica. No olvides que puedes tomar autobuses, tranvías o incluso un taxi, especialmente si regresas tarde de tus expediciones.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Visita París: Preguntas frecuentes

Si estás planeando un viaje a la hermosa ciudad de París, seguro que te estarás preguntando sobre los aspectos básicos de tu visita. En este artículo, responderemos a algunas de las preguntas más frecuentes que los viajeros suelen tener antes de partir a la Ciudad de la Luz. Así que, ¡vamos a ello!

1. ¿Cuál es la mejor época para visitar París?

Aunque París es una ciudad maravillosa durante todo el año, la mejor época para visitarla es en primavera (de abril a junio) y en otoño (de septiembre a octubre). Estas estaciones ofrecen un clima agradable y menos multitudes de turistas en comparación con el verano.

2. ¿Necesito un visado para visitar París?

Si eres ciudadano de la Unión Europea, no necesitas un visado para visitar París. Sin embargo, si eres de otro país, es importante verificar los requisitos de visado antes de viajar. Puedes consultar la página web de la Embajada de Francia en tu país para obtener información actualizada sobre los visados.

3. ¿Cuántos días necesito para explorar París?

Recomendaría pasar al menos 4 o 5 días en París para disfrutar de sus principales atracciones turísticas. Esto te dará suficiente tiempo para visitar lugares icónicos como la Torre Eiffel, el Louvre, Notre-Dame y pasear por los encantadores barrios de la ciudad.

4. ¿Cuál es la forma más conveniente de moverse por París?

El sistema de transporte público de París es muy eficiente, por lo que te recomendaríamos utilizar el metro para desplazarte por la ciudad. También puedes optar por utilizar autobuses, taxis o incluso alquilar una bicicleta si deseas explorar París a tu propio ritmo.

5. ¿Cuáles son los platos típicos de la gastronomía parisina?

La comida en París es todo un deleite. No puedes irte sin probar algunos platos típicos como el croissant, la baguette, el foie gras, los macarons y, por supuesto, el queso y los vinos franceses. No olvides reservar una noche para disfrutar de una cena en un auténtico bistró parisino.

6. ¿Es seguro visitar París?

París es generalmente una ciudad segura para los visitantes. Sin embargo, debes tomar precauciones normales como en cualquier otra gran ciudad. Mantén tus pertenencias seguras, evita zonas poco iluminadas por la noche y ten cuidado con posibles estafadores, especialmente en lugares turísticos concurridos.

¡Esperamos haber respondido a tus preguntas más frecuentes sobre tu próxima visita a París! Si tienes otras dudas, no dudes en consultar fuentes confiables como la Oficina de Turismo de París (https://en.parisinfo.com/). ¡Disfruta de tu viaje a la ciudad más romántica del mundo!

Deja un comentario