Visita Puglia: 10 lugares que no debes perderte
Si alguna vez has soñado con un destino de ensueño donde el mar cristalino se encuentra con paisajes de ensueño y una rica historia cultural, Puglia es la respuesta. Esta joya del sur de Italia no solo es conocida por sus impresionantes costas y deliciosos sabores, sino también por sus encantadores pueblos, tradiciones antiguas y una hospitalidad que te hará sentir como en casa. En este artículo, te llevaremos en un recorrido por los 10 lugares imprescindibles de Puglia que te dejarán sin aliento y con ganas de regresar. ¡Prepárate para descubrir la belleza y el encanto de una de las regiones más fascinantes de Italia!
La región de Puglia, ubicada en el sur de Italia, es un verdadero tesoro por descubrir. Sus encantadoras playas de aguas cristalinas, sus ciudades llenas de historia y su deliciosa gastronomía hacen de este destino un lugar imperdible para los viajeros. En este artículo, te presentaremos los 10 lugares que no puedes perderte durante tu visita a Puglia. Desde las icónicas Trulli de Alberobello hasta las impresionantes cuevas de la Grotta della Poesia, te sorprenderás con la belleza que esta región tiene para ofrecerte. ¡Prepárate para enamorarte de Puglia!
Algunas regiones de Italia son bien conocidas por el público en general, aunque sólo sea de nombre. Sin embargo, todavía existe Regiones razonablemente conservadas y poco turísticas., a pesar de los atractivos obvios. Este es el caso de Apulia, que se encuentra en el extremo sur del país. Si buscas autenticidad, tanto en la naturaleza como en las personas, este es sin duda tu próximo destino. Lo cierto es que hay mucho que ver; Por eso hemos reunido los diez mejores lugares que definitivamente deberías visitar. Su estancia en Apulia es de corta duración.
Una visita a Puglia en Italia
Una vez que llegues a Italia, te recomendamos que tomes el avión, que es el medio de transporte más rápido, sobre todo porque el lugar está bastante bien comunicado por dos aeropuertos: Bari y Brindisi. Al bajar del avión, también es muy fácil alquilar un coche para moverte libremente No te pierdas ninguna de las diez ubicaciones que pudimos enumerar para usted aquí.
¿Qué alojamiento en Apulia?
Aunque Puglia en Italia aún no tiene fama de ser turística, eso no significa que tendrás problemas para encontrar alojamiento.
Hoteles a todos los preciospero también alquileres nocturnos en una casa típica de Apulia para una inmersión total: todo es posible con los sitios de reserva online.
¿Cuándo ir allí?
Puglia es un gran lugar para vivir todo el año, lo que le brinda mucha flexibilidad a la hora de reservar sus billetes de avión. Sin embargo, como verás a continuación, es una región donde el mar es magnífico y si quieres nadar, eso es obvio. el periodo de mayo a octubre (que queda muy amplia) es ideal para disfrutar plenamente de estos momentos.
10 cosas que hacer en Apulia
>1. El Teatro Romano de Lecce
En la plaza Sant’OronzoEn Lecce te encontrarás con este gran teatro romano, pero no creas que ciudad de lecce o simplemente para visitarlo. Es la ciudad más grande de Salento y los amantes de la arquitectura barroca sin duda disfrutarán paseando por sus calles. La Florencia del Sur, como la llaman en Italia, también está llena de restaurantes de todos los precios para mantenerte alimentado antes de visitar la Basílica de la Santa Cruz.
2. Las Casas Alberobello o Trulli
Si estás perdido en Italia y ves casas con una frente a ti techo cónico de piedra grisSeguramente te encontrarás en Puglia.
Los>Estas pequeñas casas rústicas alguna vez fueron utilizadas como alojamiento para las personas que trabajaban en el campo. los pastores. Caminar por las calles adoquinadas rodeadas de estas pequeñas casas tradicionales es encantador y da la impresión de viajar en el tiempo.
3. Ábrete camino por las calles de Ostuni
Los reconocemos de lejos, la ciudad de ostuni, porque sus casas destacan contra el cielo azul con su color blanco uniforme. Tanto es así que le valió el sobrenombre de “Ciudad Blanca”. Sin duda merece la pena tomar un helado en la plaza principal, ya que requiere subir las empinadas calles de Ostuni, pero quien lo haya hecho no se arrepentirá.
4. Polignano a Mare
Lo que hace famoso al casco histórico de Polignano a Mare son: sus acantilados de piedra caliza y sus casas que parecen querer tirarse al mar. Casi podríamos entenderlos, porque debajo hay agua con reflejos turquesas que dan ganas de nadar.
Ciudad>También puedes dedicarle algo de tiempo. Playa de Lama Monachile O haz un paseo en barco de pago (donde te ofrecerán un aperitivo) que te permitirá ver la ciudad desde una perspectiva diferente.
5. Nadar en Otranto
Otranto puede atraerte si te gusta la arquitectura, porque La catedral es bastante notable.. No puedes evitar maravillarte con el fresco que cubre todo el suelo. Pero lo cierto es que este pueblo costero tiene otras ventajas y es difícil resistirse al atractivo de su playa y sus aguas cristalinas. Dado que el lugar cuenta con muy buenos restaurantes, esta podría ser tu oportunidad de pasar el día allí.
6. Las cuevas marinas cerca de Santo Cesarea Terme
Termas>Allá Ciudad balneario de Santo Ceasare Terme es sin duda el principal destino de los turistas, al igual que la Villa Sticchi, de la que se pueden tomar maravillosas fotografías mientras caminas por el paseo marítimo. Pero otra curiosidad atrae a los visitantes: las cuevas marinas. Su peculiaridad: lleno de agua salada, por supuesto, pero eso es todo. El ángulo final es cercano o superior a 30°. ? Esto puede despertar curiosidad. Entendemos mejor cómo montar un spa en este lugar de Puglia.
7. La ciudad medieval de Specchia
Considerado como “ una de las ciudades más bellas de Italia », la ciudad de Specchia con su centro histórico hará las delicias de los amantes de la historia. El tiempo parece haberse detenido cuando estamos rodeados de villas, entre olivos centenarios. El cambio de escenario; como el resto de Puglia; está garantizado en cualquier caso.
8. Un recorrido por las murallas de Gallipoli
Fingir ser un soldado que vigila la llegada de los enemigos: esto puede resultar divertido para los niños cuando recorran las murallas de Gallipoli. Pero además de este paseo, grandes y pequeños también disfrutan cruzando el antiguo puente de piedra que une la ciudad con el centro histórico.
Las>
Después de todos estos descubrimientos incluyendo una visita a la iglesia de Santa Águeda¿Por qué no almorzar con vistas al mar antes de refrescarse en las cristalinas aguas de Gallipoli?
9. Naturaleza virgen en Santa Caterina
Saliendo de Gallipoli, de la que acabamos de hablar, es posible ir allí. Santa Caterina con su torre de vigilancia del siglo XVI. Se puede visitar y ofrece un panorama impresionante. Aquí es donde realmente te das cuenta de lo virgen y salvaje que sigue siendo esta región de Italia. Si amas la naturaleza, el desvío definitivamente vale la pena.
10. El estilo barroco de Nardo
Tan hermoso durante el día como al atardecer para ver las fachadas decoradas con luces y admirar los detalles de los edificios. Nardo es un destino de elección para los amantes del estilo barroco. El lugar ofrece un laberinto de callejuelas por las que pasear, pero también cafeterías y restaurantes donde detenerse y degustar la fabulosa gastronomía italiana.
Dilla.: ¡Qué bueno leer sus experiencias! Yo también estuve en Puglia el verano pasado y me llevé una grata sorpresa con Matera. Sus casas cueva son como un viaje en el tiempo, ¡no puedes dejar de explorarlas! Además, cené en un restaurancito local y la burrata que pedí fue la mejor de mi vida. Puglia es un tesoro, ¡me encantaría volver y descubrir más lugares!
Burgos.: ¡Qué buena elección de lugares! Yo fui a Puglia hace un par de años y la verdad es que cada sitio tiene su encanto. Füjjate que en Alberobello, esos trullos son de otro mundo, no podía dejar de sacar fotos. Y ni hablar de la comida, la focaccia que probé en Bari me volvió loco. Un 10 para Puglia, ¡quiero volver ya!
Teresapuigb: ¡Completamente de acuerdo! Puglia es un sueño. Tuve la suerte de ir hace un par de años y quedé enamorada de Ostuni, la ciudad blanca. Recuerdo pasear por sus calles estrechas, con esas paredes blancas y las flores de colores; era como estar en una película. Y el mar en Polignano a Mare… ¡espectacular! No puedo dejar de pensar en volver, así que gracias por recordarme esos momentos tan bonitos.
¡Totalmente de acuerdo con los lugares mencionados! Yo visité Puglia el año pasado y quedé maravillado con el color del mar en Polignano a Mare. No me esperaba que fuera tan impresionante. La comida, especialmente la orecchiette con brócoli, fue un verdadero manjar. ¡Definitivamente, hay que ir y disfrutar de cada rincón!
Daniel leandro: ¡Exacto! Puglia me dejó sin palabras. El año pasado fui y todavía tengo frescas las imágenes de esos paisajes increíbles. En Alberobello, perderse entre esos trullos es como entrar en un cuento de hadas. Y ni hablar de la puertita de Polignano donde tomé la mejor foto de mis vacaciones. ¡Recomiendo a todos que visiten Puglia, no se van a arrepentir!
¡Oh, Puglia es un lugarazo! Yo fui el verano pasado y cada uno de esos lugares es simplemente mágico. Recuerdo que en Matera, cuando vi aquellas casas excavadas en la piedra, se me puso la piel de gallina. Y ni hablar del gelato en Lecce, un verdadero deleite. La cultura y la comida son insuperables. ¡Me haría la maleta de nuevo sin pensarlo!